
Actividades en el parque nacional Gishwati-Mukura
Las actividades en el Parque Nacional Gishwati-Mukura son aquellas cosas que los viajeros pueden realizar durante un safari en el Parque Nacional Gishwati-Mukura para hacer que el safari sea emocionante e interesante. El Parque Nacional Gishwati-Mukura está situado en la parte suroeste de Ruanda. El Parque Nacional Gishwati-Mukura protege especies de chimpancés en peligro de extinción y otros primates como babuinos oliva, monos azules, monos l’hoests, monos verdes, monos colobos blancos y negros, monos dorados, entre otros.
Las actividades en el parque nacional Gishwati-Mukura son aquellas de las que los turistas pueden participar durante un safari en el parque. Hay muchas actividades turísticas que se pueden realizar en el parque e incluyen caminatas con chimpancés, caminatas con monos dorados, observación de aves, caminatas y caminatas por la naturaleza y, por último, recorridos culturales. Se puede acceder fácilmente al parque desde la ciudad de Kigali y está abierto en cualquier época del año para actividades turísticas.
Actividades en el parque nacional Gishwati-Mukura
Caminata con chimpancés: esta es, con diferencia, la actividad más realizada en el parque nacional del bosque Gishwati-Mukura porque a los turistas les encanta pasar tiempo con simios que comparten aproximadamente el 98% del ADN humano. Los chimpancés son especies de primates en peligro de extinción en Ruanda y parte de la población se puede encontrar en el parque nacional Gishwati-Mukura. El trekking de chimpancés en este parque lo realizan aquellos que tienen permisos válidos de trekking de chimpancés.
El trekking con chimpancés comienza con una sesión informativa en las oficinas del parque donde solo se informa a 8 personas sobre lo que se debe y no se debe hacer en la actividad de trekking. Más tarde, se asignan al grupo guías guardabosques armados para guiarlos a la jungla en su búsqueda de estos simios. Durante la búsqueda, los excursionistas pueden encontrar aves, especies de plantas y primates como monos azules, monos colobos blancos y negros, monos dorados y mucho más. Cuando se localiza a los chimpancés, los excursionistas tienen 1 hora para estar cerca de estos simios, verlos realizar sus actividades diarias, tomar fotografías y aprender sobre sus hábitos.
Trekking con monos dorados: el parque nacional Gishwati-Mukura tiene muchas especies de primates y, aparte de los chimpancés, los monos dorados se han habituado a actividades turísticas, aunque su población no es tanta como la del parque nacional de los volcanes. La actividad de trekking del mono dorado comienza con una sesión informativa en la que a los participantes se les enseña lo que se debe y no se debe hacer en la actividad de trekking antes de que guías armados los lleven a la jungla. Durante la búsqueda de los monos dorados, los excursionistas pueden encontrarse con otros primates del parque, como los monos azules, los babuinos oliva, los monos verdes, los monos blancos y negros, los monos l’hoest, aves y diferentes especies de plantas. Cuando los excursionistas se encuentran con los monos dorados, se les da 1 hora para estar cerca de estos simios, verlos realizar sus actividades diarias, tomar fotografías y aprender sobre sus hábitos.
Senderismo y paseos por la naturaleza: El senderismo y los paseos por la naturaleza son otras actividades que se pueden realizar en el parque nacional Gishwati-Mukura. Las actividades de caminata por la naturaleza en este parque se realizan utilizando diferentes senderos de caminata, como el sendero de la cascada, el sendero Umushwati y el sendero Matyazo, y están guiados por guías guardabosques armados que lo llevarán a través de diferentes senderos mientras lo protegen de los peligrosos animales salvajes. Las actividades de caminata por la naturaleza en este parque le brindan la oportunidad de visitar la cascada Kazenenza y conocer diferentes primates, aves y especies de plantas del parque.
Observa las emocionantes especies de zorzales abisinios en tu safari al bosque de Gishwati
Observación de aves: la observación de aves es la segunda actividad que se realiza en el parque nacional Gishwati-Mukura después del trekking de chimpancés. La actividad se realiza mejor temprano en la mañana, pero nuevamente se puede realizar por la noche. Las actividades de observación de aves en este parque están dirigidas por guías de aves bien capacitados que conocen la mayoría de las aves de este parque y los mejores lugares para observar aves. Durante las actividades de observación de aves en el parque nacional Gishwati-Mukura, los observadores de aves pueden observar aves como la curruca de los pantanos de Grauer, el zorzal abisinio, el pájaro sol real, el batis Ruwenzori, el pájaro carpintero cardenal, el pájaro sol de pecho morado, el ratonero saltamontes, la abubilla carpintera y el pájaro negro. se enfrentó a apalis.
Otras aves en el parque nacional Gishwati-Mukura incluyen el barbudo de cara roja, el tejido extraño, la curruca de cola corta, el hermoso francolín, el águila marcial, el águila calzada, la grulla coronada gris, el ala carmesí oscura, el papamoscas pizarroso, el papamoscas negro de ojos amarillos y el calderero rampado amarillo. pájaro, reinita amarilla de montaña, alethe de garganta roja, gran turaco azul, grulla coronada gris, turaco Ruwenzori y tejedor extraño, entre otros.
Experiencias culturales: en una visita al parque nacional Gishwati-Mukura, los turistas pueden realizar recorridos culturales a las comunidades alrededor del bosque. Los recorridos culturales por el parque nacional Gishwati-Maskura brindan a los turistas la oportunidad de interactuar con la población local, verlos realizar actividades diarias, participar en actividades de la comunidad, escuchar historias de personas mayores, apoyar tiendas de arte y artesanía y entretenerse. por los bailarines tradicionales.
Los recorridos culturales se realizan con una tarifa que ayuda a promover las comunidades visitadas y la actividad es dirigida por guías locales. Durante los recorridos comunitarios por el parque nacional Gishwati-Mukura, los turistas podrán aprender a hacer arte y artesanía, preparar comida local, bailar y mucho más. También conocerá a curanderos tradicionales que utilizan plantas para curar enfermedades.
Ciclismo: en un safari al parque nacional Gishwati-Mukura, andar en bicicleta por el sendero del Nilo Congo es otra actividad de la que puede participar. El sendero Congo Nile pasa junto a este parque y participar en esta actividad le dará la oportunidad de observar algunos de los primates del parque, como monos azules, chimpancés, monos azules, babuinos oliva, aves y diferentes especies de aves.
¿Cuál es la mejor época para visitar el parque nacional Gishwati-Mukura?
El parque nacional Gishwati-Mukura se puede visitar en cualquier época del año para realizar diferentes actividades pero hay meses que son mejores que el resto. Los meses más secos de junio a septiembre y de diciembre a febrero son los mejores para visitar el parque nacional Gishwati-Mukura porque se caracterizan por precipitaciones escasas o nulas. Esto hace que los senderos de trekking sean menos resbaladizos, la vegetación es corta y ofrece vistas claras de la vida silvestre y los caminos que conducen al parque son transitables.
Los turistas aún pueden visitar el parque nacional Gishwati-Mukura en la temporada de lluvias de marzo a mayo y de octubre a noviembre para disfrutar de grandes descuentos en instalaciones de alojamiento. Sin embargo, durante esta temporada, llueve mucho, lo que hace que los senderos de trekking estén embarrados y resbaladizos, la vegetación es alta y no se ven animales ni aves, y los caminos que conducen al parque son intransitables.
Alojamiento en un safari al parque nacional Gishwati-Mukura
El parque nacional Gishwati-Mukura tiene solo un albergue construido dentro del parque y se llama Gishwati Lodge; sin embargo, hay otras instalaciones de alojamiento que van desde opciones económicas hasta opciones de gama media y lujo donde los turistas pueden alojarse durante el safari al parque. Estos incluyen el complejo Emeraude Kivu, los hoteles Golden Monkey, el INZU Lodge, el hotel Peace Guest, la casa de huéspedes KCCCEM, el camping The Uwinka, el albergue familiar Gisakura, el Muhabura Mountain Lodge y el Comoran Lodge, entre otros.