Caminata por la tumba de Dian Fossey
Caminata por la tumba de Dian Fossey: ¿Estás interesado en caminar por la tumba de Dian Fossey en el parque nacional de los volcanes de Ruanda? Dian Fossey nació en el año 1932. Fue una primatóloga estadounidense y es recordada por su papel en la conservación de los gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes que se encuentra en Ruanda. Fossey y otros estudiantes como Mary Galdikas y Jane Goodall fueron alumnos del gran Dr. Leakey Richard, famoso como paleoantropólogo. El Dr. Leakey solía enviar investigadores a las zonas salvajes de África. Fossey se centró en el estudio de los gorilas, mientras que Jane Goodall se centró principalmente en los chimpancés que se encuentran en Tanzania y Mary se centró en el estudio de los orangutanes.
Fossey se inspiró en los viajeros procedentes de África y en el año 1966 decidió viajar por todo el continente. Le divirtió la fascinante naturaleza y la increíble vida salvaje que conoció. La caminata a la tumba de Dian Fossey se produjo después de que Fossey decidiera estudiar la historia de la humanidad y principalmente la evolución. El Dr. Leakey Richard es uno de los que impulsó el estudio de los gorilas de montaña. Cuando vino a África por segunda vez, se instaló en el Parque Nacional Virunga, ubicado en el Congo, antes de ir al Parque Nacional de los Volcanes. Dian Fossey fue quien decidió establecer el centro de investigación Karisoke, que se encuentra entre Mount Bisoke y Karismbi.
A medida que continuó avanzando en su trabajo de investigación, lo que comenzó como investigación luego se convirtió en el amor por los gorilas de montaña y el bienestar de los gorilas. Decidió profundizar en el estudio de su composición biológica y su comportamiento social. Dian Fossey intentaba mucho acercarse a un grupo de gorilas en particular e incluso intentaba hablarles en su idioma. Al final, los gorilas de montaña empezaron a confiar en ella y ya no podían temer su presencia. Un gorila conocido como Digit desarrolló un fuerte vínculo con Dian Fossey. Más tarde, Dian mató algo que entristeció a Fossey. Esto la hizo empezar a pensar en la eliminación de la caza furtiva y la conservación de los gorilas junto con su investigación.
Dian Fossey se opuso firmemente a la caza furtiva para el turismo de gorilas. Dijo que las dos actividades eran una amenaza para la existencia de los gorilas de montaña, ya que crecerían bien si se los dejara solos. En 1920 se formó el Parque Nacional de los Volcanes. Posteriormente se ilegalizó la caza y la caza furtiva en el lugar. Pero la ley no estaba funcionando del todo y esto nunca impidió que los cazadores furtivos continuaran con sus actividades de caza furtiva y, en ocasiones, pudieran venderlos como mascotas. Cuando Dian Fossey regresó al parque, descubrió que la caza furtiva era alta y que la población de gorilas de montaña estaba disminuyendo.
Esto hizo que Fossey decidiera poner todos sus recursos y energías en luchar contra la caza furtiva y el tráfico de animales en la zona. Podría pasar la mayor parte de su equipo espiando a los cazadores furtivos. Podría asegurarse de denunciar a los cazadores furtivos a las autoridades o lucharía contra ellos físicamente. Cuando se dio cuenta de que luchar y denunciar no funcionaba bien, creó el fondo Digit que se utilizó para financiar las patrullas y también para eliminar la trampa que pusieron los cazadores furtivos en el parque. Ella iluminó al mundo sobre los gorilas de montaña e incluso mostró cómo la caza furtiva amenaza la existencia de los gorilas. Las presentaciones y escritos de Fossey atrajeron la atención mundial, permitiendo así el aumento de más recursos para utilizar en la lucha contra la caza furtiva.
Aunque trabajó duro para proteger a los gorilas de montaña, se creó muchos enemigos, especialmente aquellos que se beneficiaban del comercio de mascotas y de los cazadores furtivos. Fossey fue encontrada asesinada en 1985, poniendo fin a su trabajo de conservación de 20 años. Los atacantes nunca han sido arrestados ni conocidos.
Dian Fossey está muerta pero su obra y su legado siguen intactos. Se formaron varios organismos de conservación, como el Fondo Internacional Dian Fossey, que ayuda a apoyar la conservación de los gorilas, el personal del parque nacional de los Volcanes y la población local de los parques cercanos. Introdujo el turismo de gorilas, que es una de las mejores formas de proteger a estos primates hasta ahora. Porque el dinero recaudado con las caminatas con gorilas se utiliza en conservación y los gobiernos y las comunidades locales ven el valor de mantener a los gorilas a salvo.
Tumba de Dian Fossey
En tu safari de gorilas al Parque Nacional de los Volcanes, no te pierdas la caminata por la Tumba de Dian Fossey y su antiguo Centro de Investigación Karisoke. Puedes caminar por la tumba de Dian Fossey después o antes de la caminata con gorilas. La caminata por la tumba de Dian Fossey le ofrece vistas de las cadenas montañosas de Virunga que se extienden hasta la República Democrática del Congo y el parque nacional de los Volcanes. Dian Fossey fue la primera turista en aprender y explorar más sobre los gorilas de montaña. Los gorilas son naturalmente salvajes y no se sienten cómodos en presencia de un ser humano. Dian Fossey descubrió una de las mejores formas de habituar a los gorilas de montaña: ganarse primero la confianza del lomo plateado dominante.
Al caminar por la tumba de Dian Fossey, conocerá sobre la conservación de los gorilas y lo que hizo Dian. Con la ayuda de un guardabosques, recorrerás la vida de este investigador, donde conocerás cómo lucha Dian Fossy contra los cazadores furtivos. Decidió dejar una vida cómoda y vivir en los bosques y zonas montañosas de Ruanda debido a los gorilas de montaña. Hay un dicho que dice que sin su temprano trabajo de conservación, los gorilas de montaña probablemente estarían extintos hoy. Visitar la tumba de Dian y su historia es muy inspirador. Actualmente, su antiguo Centro de Investigaciones Karisoke está en ruinas, pero se puede ver. Mientras caminan por la tumba, los turistas también tienen la oportunidad de ver algunas de las criaturas del parque, que incluyen cerdos gigantes del bosque, elefantes, antílopes, búfalos, monos dorados y pájaros. En tu día de suerte podrás ver gorilas de montaña aunque no está permitido tomar fotografías.
Una caminata hasta la tumba de Dian Fossey comienza muy temprano en la mañana. Todos los visitantes se reúnen en las oficinas del parque para recibir una breve sesión informativa sobre la actividad. Luego, después de la sesión informativa, los rangos de su parque asignados lo llevarán al pie del Monte Bisoke, que es el punto de partida. También hay porteadores disponibles en el punto de partida para aquellos con equipaje pesado, ya que las caminatas cubren largas distancias, por lo que es posible que no puedas completar la caminata con equipaje. El costo de un portero es de 15USD. Además, recuerda llevar un bastón, que te lo proporcionan en la oficina del parque y te ayuda a desplazarte por las pendientes pronunciadas.
También visitará el antiguo Centro de Investigación Kariske que se encuentra cerca de la tumba de Dian Fossey. Fue enterrada más cerca de su dedo de gorila favorito. El guardaparque le explicará todo sobre el sitio y sus antecedentes. Encontrarás al popular guardabosques conocido como Francois para que te acompañe. Este guardabosques trabajó con Dian Fossey pero ahora ayuda a los turistas a aprender y explorar más sobre el parque nacional de los Volcanes. Después de allí, tu guardabosques te llevará de regreso al punto de partida.
Caminar hasta la tumba de Dian Fossey es algo difícil ya que cubre una gran distancia desde el punto de partida y te lleva a través de zonas montañosas. A veces puede estar embarrado, lo que dificulta la caminata, principalmente para los excursionistas primerizos.
La caminata por la tumba de Dian Fossey se puede reservar el día de la caminata. Pero se recomienda a los turistas reservar al menos 3 meses antes de las fechas de viaje, especialmente aquellos que deseen visitar la tumba durante la temporada alta que comienza en junio, julio, agosto, septiembre, diciembre y enero.
Cosas a considerar si planeas caminar por la tumba de Dian Fossey
El permiso para caminar por las tumbas de Dian Fossey cuesta 75 dólares estadounidenses. Se puede comprar en las oficinas del parque nacional de los Volcanes, en la junta de turismo (Junta de Desarrollo de Ruanda) o puede enviar una consulta a su sitio web oficial. También es posible hacer sus reservas con Africa Adventure Vacations.
Es posible que necesites alojamiento dentro o fuera del parque antes o después, ya que la caminata puede durar la mitad del día. Encontrará muchos alojamientos y hoteles de safari que van desde instalaciones de lujo, de gama media y económicas para que pueda reservar usted mismo en línea o con Africa Adventure Vacation.
También necesitará transporte terrestre que lo llevará desde la capital, Kigali, al parque nacional de los Volcanes, lo que demora aproximadamente 3 horas, o puede usar Africa Adventure Vacations para llevarlo hasta el parque.
Mientras visita la tumba de Dian Fossey, debe moverse con su pasaporte y permiso durante el período de información. Se le pedirá que presente sus documentos de viaje o de lo contrario no podrá participar en esta actividad.
Las botas de montaña también son importantes al caminar por la tumba de Dain Fossey, mientras caminas por un paisaje empinado e inclinado. También deben ser impermeables para hacer frente a lo resbaladizo y lodoso.
Es muy importante llevar la ropa adecuada durante la caminata. Caminas por los grandes bosques. Por lo tanto, es útil que uses ropa que cubra bien tu cuerpo para evitar insectos tropicales que puedan afectar tu cuerpo.
También es necesario llevar bebidas energéticas y refrigerios porque la caminata hasta la tumba de Dian Fossey puede ser larga y tediosa. Mientras camina por las montañas, es posible que tenga sed o hambre. Por eso necesitas snacks, agua y bebidas energéticas que te hagan sentir cómodo.
Razones para reservar con Africa Adventure Vacations.
Viajar a un lugar nuevo es muy emocionante y es una de las mejores experiencias que uno puede vivir. Tienes la oportunidad de encontrar la comida, la cultura y los recursos naturales de la zona. Africa Adventure Vacations es el mejor operador turístico que puede ayudarle a experimentar todas las increíbles culturas de África además de la auténtica vida salvaje. Africa Adventure Vacations puede ayudarle a ahorrar dinero y pasar noches inquietas tratando de buscar adónde ir. Tenemos experiencia, estamos bien informados y nos apasiona lo que hacemos. Africa Adventure Vacations se cría localmente y tiene una licencia comercial. Respondemos rápidamente a cualquier tipo de pregunta de nuestros clientes. Tenemos los mejores paquetes turísticos y precios. Nuestra empresa puede permitirse el tamaño del grupo con el que le gustaría venir. Reservar una excursión de trekking con gorilas de montaña en Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo se puede realizar durante todo el año. Simplemente contáctenos para un safari memorable en África.