Cosas que hacer en Kigali
Cosas que hacer en Kigali: ¿Se pregunta qué hacer en Kigali? Sigue leyendo. Ruanda es conocida como un país encantador con innumerables colinas y belleza natural. La capital, Kigali, no es una excepción. Kigali tiene una población de más de un millón de personas y está construida justo en el centro del país, lo que facilita el acceso por carretera desde todos los países vecinos de Ruanda. Kigali se ha hecho conocida como una de las ciudades más tranquilas, seguras, limpias y organizadas de África. Es el centro de las artes, el transporte y la cultura de Ruanda.
Principales cosas que hacer en Kigali El trágico genocidio de 1994 no desmoralizó a la nación por mucho tiempo, pero ayudó a unir al pueblo. Se ha dado al pueblo otra oportunidad de construir su país de nuevo social, económica y políticamente. Hay un gran sentido de propiedad, colaboración y comunidad que falta en muchos países africanos. Si no has estado en la capital últimamente, te sorprenderán las grandes transformaciones. A pesar de las increíbles atracciones y la belleza natural de Kigali, pocos turistas desean explorar la capital. La mayoría de los visitantes sólo utilizan la ciudad como punto de tránsito hacia los remotos parques nacionales del país, donde pueden ver gorilas de montaña, monos dorados, vida silvestre o escalar uno de los volcanes. Ese no debería ser el caso dado lo que Kigali tiene para ofrecer. Hay innumerables lugares para visitar, cosas divertidas para descubrir y hacer en Kigali. Discutiremos algunas de las cosas que hacer y lugares para visitar en un recorrido de 1 día por la ciudad de Kigali. Para aquellos que van directamente a la provincia del norte del país, es posible que deseen leer sobre las mejores cosas para ver en el distrito de Musanze. También puede encontrar interesantes artículos sobre los sitios turísticos de Ruanda y las actividades culturales en Ruanda.
Cosas que hacer en Kigali
Escalar el Monte Kigali: para los amantes de la aventura, escalar el Monte Kigali podría ser justo lo que necesitan. No es una montaña como tal, sino la colina más alta de Kigali, alcanzando los 6.000 pies. El punto de partida está en Nyamirambo, cerca del Sun City Hotel. En general, caminar hasta la cima de la montaña es fácil debido a sus suaves pendientes. La cima del Monte Kigali ofrece impresionantes vistas de la ciudad y oportunidades para tomar hermosas fotografías. Mientras esté en la cima del monte Kigali, puede detenerse para comer y tomar cerveza en el bar Mera Neza o visitar el rancho de caballos Fazenda Sengha para montar a caballo. Hay una plataforma en el rancho con vista a la hermosa ciudad donde se sirve asado a los visitantes.
Tomar un Mototaxi: Este es quizás el medio más efectivo y económico para recorrer la ciudad y sus suburbios. Las motos son perfectas para navegar entre el tráfico y brindan flexibilidad para detenerse en lugares de interés. Cualquiera puede alquilar las bicicletas, pero es importante desplazarse con un guía de confianza si no está seguro de cómo utilizarlas. Tenga cuidado al usarlos durante la temporada de lluvias y use siempre el casco proporcionado por el Guía.
Voluntariado: si cree firmemente en el espíritu del voluntariado, entonces debe saber que Kigali le brindará oportunidades para involucrarse en causas importantes. Puede solicitar ayudar a los pacientes en los hospitales, enseñar inglés en una escuela, enseñar un nuevo deporte y diseñar un sitio web para una de las numerosas organizaciones no gubernamentales que buscan los servicios de voluntarios internacionales comprometidos y capacitados. Espere trabajar en condiciones difíciles con una comodidad mínima. La única recompensa que puede esperar de su espíritu de voluntariado es la sensación de saber que ha hecho algo por el bien y el mejoramiento de los demás.
Visite una bolera: el club Mamba fue el primer lugar en Kigali que instaló una bolera. El club se encuentra en Kimihurura y ha ayudado a aumentar la popularidad del deporte entre la gente de Ruanda. El club cuenta con equipo de bolos importado de calidad y organiza otras actividades deportivas bajo techo que se disfrutan en un ambiente de diversión con buena oferta de cocina local e internacional.
Visite centros de arte, tiendas de artesanía y galerías de arte: una visita a las ciudades africanas está incompleta sin visitar una de las tiendas de arte y artesanía; Kigali no es una excepción. La gente de Ruanda ama el arte y, si busca pruebas, visite sus casas y salas de estar. El Inema Art Center es el mejor centro de arte de Kigali. Este centro fue inaugurado en el año 2012 por los dos Innocent Nkurunziza y
Emmnuel Nkuranga. El Centro ahora alberga a unos 13 de los mejores artistas del país, así como a artistas invitados internacionales. Es el lugar al que debes acudir si estás interesado en hermosas esculturas y pinturas africanas. Es posible presenciar a los artistas trabajando o aprender a bailar y tocar el tambor. El centro también organiza clases de yoga para los visitantes y tiene un bar que abre los jueves y permite a los visitantes escuchar música mientras se maravillan con las
colecciones de arte. Para obtener la mejor colección de joyas, consulte las populares colecciones de Abraham Konga. Konga utiliza materiales desechados para crear aretes y collares de alta calidad. La boutique GoKigali dentro del Hotel Marriot tiene joyas, zapatos y libros de alta calidad. También puedes encontrar cestas, ropa y un bonito mapa de Kigali en GoKigali Boutique. Para obtener joyas y otros artículos para el hogar más baratos, ¿por qué no visitar Sarah Day Design, ubicado a pocos metros de la boutique del Centro de Mujeres de Nyamirambo?
Saltar de un avión al suelo es una gran oportunidad para elevar tu adrenalina a niveles fenomenales
Paracaidismo: esta actividad se ha vuelto muy popular en Kigali después de haber sido introducida recientemente. Saltar desde una avioneta al suelo elevará tu adrenalina a niveles fenomenales. La actividad la puede realizar cualquier persona pero necesita una gran preparación mental. Los instructores dan una orientación sobre todos los aspectos de seguridad incluyendo cómo organizar el paracaídas. El instructor volará cerca de ti o contigo hasta el suelo. Te recomiendo que leas sobre las principales actividades en Nairobi si planeas visitar Kenia en un futuro próximo.
Opte por la sauna y el masaje: mientras esté en Kigali, no le faltarán lugares a los que ir que ofrezcan pedicura, tratamientos faciales o manicura. El masaje y la sauna no están reservados sólo a los hoteles de alta gama, sino también a establecimientos especializados repartidos por el centro de la ciudad.
Visite uno de los grandes centros comerciales: Nakumatt está ubicado dentro del Union Trade Center y es posiblemente el supermercado más grande del centro de la ciudad en este momento. Puedes encontrar casi todo allí.
Montar a caballo: Kigali ofrece la oportunidad de montar a caballo por el hermoso campo y alrededor del Monte Kigali con impresionantes vistas de la ciudad. Se organizan paseos a caballo en la Fazenda Sengha en el Monte Kigali y en el Parque Rugende. Cualquiera puede participar en paseos a caballo. Antes de comenzar el largo paseo, los participantes practican montar alrededor de un corral o árbol mientras aprenden los conceptos básicos del manejo de un caballo.
Patinaje: esta es una de las actividades al aire libre introducidas recientemente en Kigali. El parque utilizado para patinar está en la Escuela SOS en Qué hacer en Kigali Kacyiru. La Escuela SOS ofrece oportunidades para aprender los fundamentos del patinaje para principiantes y al mismo tiempo enseña nuevas habilidades para patinadores avanzados.
Golf: El Kigali Golf Club en Nyarutarama permite a los no miembros jugar por una pequeña tarifa y al mismo tiempo proporciona equipos y bolsas de golf. El club tiene un hermoso y bien mantenido campo de 18 hoyos.
Juegue al tenis: Las mejores canchas de tenis en Kigali se encuentran en Cercle Sportif, Hotel Des Places to see in KigaliMilles Collines, Nyarutarama Sports Club, el hotel Umubano y el estadio Amahoro. Muchas de las otras canchas todavía están hechas de arcilla y pueden estresar tus pies si juegas durante mucho tiempo.
Ir a pescar: el lago Muhazi es el mejor lugar para pescar en Kigali. Se tarda aproximadamente una hora conduciendo por carretera para llegar al lago desde Kigali. El lago se extiende por unos 32 kilómetros de ancho y tiene varios pozos de pesca donde se puede lanzar el sedal desde una lancha rápida o una canoa. Los alrededores del lago cuentan con paisajes impresionantes que añaden valor a la actividad.
El Centro de Convenciones de Kigali: El Centro está construido junto al famoso Radisson Blu Hotel. El Centro de Convenciones de Kigali es uno de los lugares destacados de Kigali. Fue construido en forma de colmena con hermosas luces que lucen increíbles en la noche. Se dice que el arquitecto se inspiró en el palacio del rey en Nyanza, que tiene un diseño similar.
Tome café o té: Kigali es conocida por producir algunos de los mejores cafés del mundo. El número de cafeterías en la ciudad ha aumentado con los años y sirven deliciosos cafés y tés. Imagínese una tarde relajándose en una de las populares cafeterías, tomando un café caliente mientras observa a los lugareños realizar sus actividades diarias. Algunas de las mejores cafeterías de té y café son Camellia (construida dentro de un gran centro comercial), Poivre Noir, el popular Sundowner, Shokola Cafe, Inzora Rooftop Café, Le Panorama (hermosas vistas de la ciudad), Cafe Neo para café preparado y sándwiches. . También está el Bourbon Coffee, que sirve zumos de frutas frescas y sándwiches, o el Blues Café, que sirve hamburguesas y ensaladas.
Visita una cooperativa de café: Después de probar y apreciar el café de uno de los puntos de venta, ¿por qué no ir a visitar una de las cooperativas de café en las afueras de la ciudad? Question Coffee es una organización no gubernamental y cooperativa cafetalera que organiza recorridos de un día a sus plantaciones y fincas de café para conocer todo el proceso de elaboración del café hasta que se empaca en bolsas listas para vender.
Ir a los mercados locales: La mejor manera de conocer la cultura de un país es visitar los mercados locales. Desde el mercado podrás conocer su comida favorita y cómo interactúan. El mercado Kimironko es posiblemente el mercado local más grande de Kigali. Está construido lejos del centro de la ciudad y tiene la mejor colección de verduras, frutas, especias y harinas frescas. Aparte de los puestos de comida, el mercado cuenta con varias tiendas de electrónica, ropa y otras artesanías. Puedes encontrar telas locales de Ruanda con colores brillantes listas para comprar y coser en una falda, un top o un vestido por una pequeña tarifa. El otro mercado importante es el de Nyamirambo. Este mercado es más espacioso, lo que le permite socializar con los lugareños a medida que conoce sus productos. La mayoría de los ruandeses hablan kinyarwanda y un poco de francés. Es importante desplazarse con un guía cada vez que visite estos mercados para que le ayude con la traducción cuando sea necesario.
Ver películas o visitar clubes nocturnos: la vida nocturna en Kigali está llena de actividad. Century Cinema, ubicado justo en el centro de la ciudad, es el cine principal de Kigali. Muestran los últimos éxitos de taquilla (algunos antes del lanzamiento oficial en EE. UU.) en 3-D y 5-D con gran movimiento, efectos especiales y sonido envolvente. El Goethe-Institut y la embajada de Corea proyectan películas alemanas y coreanas (temáticas) en determinados días de la semana.
Para aquellos que aman bailar, salir de fiesta y socializar con gente nueva, visitar uno de los clubes nocturnos sería lo ideal. Estas discotecas son frecuentadas por todo tipo de personas que buscan pasar un buen rato y divertirse durante el fin de semana. Antes de irrumpir en una de las discotecas, puedes tomar clases de baile en una de las escuelas de la ciudad, como Chillax Lounge para bailar salsa. Podría decirse que K-Club es el mejor club de baile de Kigali, pero también se puede ir al Club 514 y al ROSTY Bar para hacer karaoke los miércoles por la noche. Tiamo en Kiyovu tiene una banda en vivo que toca melodías africanas (Lingala, Zouk y Rumba) todos los viernes de la semana. El hotel Serena organiza conciertos más grandes y caros en los que participan artistas internacionales conocidos.
Mire fútbol en el estadio Amahoro: el estadio Amahoro en el área de Remera es el estadio de fútbol más grande de Ruanda y tiene capacidad para 30.000 personas. El fútbol es muy popular entre la gente de Ruanda y el estadio se llena cada vez que juegan los mejores equipos. Los equipos de liga más importantes y populares de Ruanda son el Rayon Sports FC, el Police FC y el Armée Patriotique Rwandaise FC. Las entradas para los partidos no son caras. Así que ve y apoya a uno de los equipos y socializa con los lugareños mientras te diviertes y haces nuevos amigos.
La Biblioteca Pública de Kigali: si te encanta leer libros y conocer el conocimiento, entonces la nueva biblioteca pública de Kigali es un lugar que debes visitar. La biblioteca ofrece un ambiente sereno con una colección de libros físicos y electrónicos. Las personas pueden acceder libremente a las computadoras de la biblioteca, usar Internet o ver documentales en un proyector grande mientras beben café de Ruanda servido en el Shokola Storytellers Cafe en uno de los pisos. Para llevarse un libro a casa es necesario ser miembro. Si uno está interesado en comprar libros sobre Ruanda, puede visitar la librería Ikirezi.
Visita restaurantes: Mientras estés en Kigali, no puedes dejar de probar delicias como Akabenz (cerdo cocido), brochetas (carne asada con patatas fritas), Nyama Choma (carne asada), Ibirayi (cabra mezclada con patatas) y pescado frito gigante. Estas deliciosas comidas se preparan en hoteles como el Hotel des Mille Collines o en restaurantes especializados de la ciudad. El primer lugar a visitar es Brachetto. Esta instalación de alta gama está dirigida por un jefe italiano y es conocida por sus sabrosos platos italianos como pasta, parrilladas, risotto, sándwiches y gourmet.
Además de Brachetto, Kigali tiene muchos otros restaurantes que ofrecen servicios de calidad. El restaurante Heaven prepara platos intercontinentales y es frecuentado por expatriados, empresarios y personal de organizaciones de ayuda internacional. También se puede visitar el restaurante Pili-Pili o Sol et Luna para disfrutar de sus platos italianos. Afrika Bite, Meze Fresh y Chez John se especializan en platos/buffets locales de Ruanda, pero no puedo olvidar recomendar Dolce por su hermoso interior y sus sabrosas pizzas o Zen por ofrecer las mejores comidas asiáticas en Kigali. Para platos indios, no busque más que Zaaffran y Khana Khazana. También doy fuertes menciones de The Repub Lounge para sabrosos platos de carne y cócteles, Fantastic Restaurant para cocina local/internacional, Restaurante Lalibela para cocina etíope, Trattoria para deliciosas pastas/buffets, Brioche Bread and Pastries para pan/pasteles y Sakae para coreano. Comida china y japonesa.
El Centro de Mujeres de Nyamirambo: El Centro de Mujeres de Nyamirambo se encuentra en un suburbio de Kigali. Este centro y taller fue inaugurado en 2007 por un grupo de mujeres ruandesas locales que fueron víctimas de violencia de género en el pasado. Como organización no gubernamental, el Centro de Mujeres de Nyamirambo ayuda a luchar contra la violencia de género y al mismo tiempo organiza cursos de inglés y clases de informática para las víctimas. Las mejores cosas para hacer en la ciudad de Kigali El centro ofrece modernas máquinas de coser que las mujeres utilizan para producir ropa, bolsos y otros accesorios locales a partir de materiales locales. El producto final es de alta calidad y algunos de los mejores Kitenge (telas locales) de colores se pueden comprar en su boutique para apoyar al centro. El Centro de Mujeres de Nyamirambo organiza recorridos a pie en Kigali con el propósito de exponer a los visitantes a la vida rural de Kigali. Los recorridos a pie de dos horas incluyen paradas en el Museo de Historia Natural, el museo State House, tiendas locales, casas locales, peluquerías y mercados locales.
La Mezquita de Gadafi: La mezquita de Gadafi es una estructura impresionante en Nyamirambo. No fue construida por el ex líder libio, pero se le conoce por su nombre en reconocimiento a una carretera que construyó pasando cerca de la mezquita. Centro Cultural Islámico es el nombre oficial de la mezquita, pero la gente en Ruanda no usa ese nombre. La mezquita también tiene un centro comunitario, una escuela y una clínica que atiende a la gente de Nyamirambo.
Sal a correr o caminar: una hermosa ciudad como Kigali con sus hermosas colinas se puede explorar caminando o trotando. La caminata se puede realizar tanto de día como de noche. Atracciones en la ciudad de Kigali Las calles de Kigali están libres de delincuentes y están bien iluminadas. Puedes caminar por los valles de Nyarutarama y Kacyiru y también detrás del centro principal de MTN cerca de Kibagabaga. Si quieres caminar por una zona con mucha gente, puedes ir a Nyamirambo. Para los amantes del jogging, las colinas de Kigali pueden resultar desalentadoras, pero si puedes persistir y llegar a la cima, serás recompensado con magníficas vistas de la ciudad. El área alrededor de la rotonda de Kimihurura tiene un terreno más llano y es la favorita para otros caminantes y corredores.
Visitar el Memorial del Genocidio de Kigali: Mientras que Kigali y Ruanda ahora representan muchas de las cosas buenas de una África nueva y que cambia rápidamente, la gente tuvo que presenciar cómo ocurrió uno de los peores genocidios de la historia en 1994. El Memorial del Genocidio de Kigali está construido para honrar más de 700.000 víctimas del genocidio, sino también para recordar a la gente las atrocidades cometidas para que nunca más vuelva a ocurrir. Las mejores atracciones en Kigali Por más perturbador que pueda ser, visitar este centro conmemorativo le dará una idea de lo que sucedió y al mismo tiempo le ayudará a apreciar los logros actuales del. A partir de las exposiciones, aprenderá sobre la historia general de Ruanda, su colonización y otros factores que prepararon el escenario para la horrible matanza. En el lugar, verás magos de niños pequeños masacrados sin piedad por los Interahamwe. El Memorial del Genocidio de Kigali va más allá de Ruanda para hacerle comprender las otras grandes atrocidades cometidas por la humanidad en todo el mundo. La tercera exposición muestra las grandes atrocidades cometidas por los nazis durante el Holocausto, los genocidios en Armenia y Camboya. Dedica unas 2 horas a ver todos los vídeos y escuchar las grabaciones de audio.
Visite los principales museos de la ciudad: El Museo de Historia Natural es el mejor museo de Kigali y fue construido con el propósito de documentar la belleza de Ruanda. El ala norte del museo muestra la vida animal y de aves de Ruanda, así como los hermosos volcanes. El ala sur, por el contrario, alberga las riquezas minerales del país. Podrás saber cuánto han contribuido todos estos a la riqueza del país.
Los visitantes también pueden visitar el Museo de la Casa del Estado (el antiguo Palacio Presidencial) fuera del centro de la ciudad para comprender los acontecimientos que condujeron al genocidio de 1994. Los dos últimos presidentes que utilizaron este palacio fueron Habyarimana y Pasteur Bizimungu. Habyarima murió en un accidente aéreo cerca de su propio complejo presidencial, lo que desató el genocidio. El palacio tiene exhibiciones interesantes para explorar, incluidos dispositivos de detección, un armero y un club nocturno para el presidente y sus amigos. También se puede ver tanto una capilla como otra sala que se utilizaba para rituales. Junto a los jardines del palacio se encuentran los restos del avión presidencial Falcon 50 derribado.
Si a estas alturas todavía estás interesado en saber más sobre el genocidio, puedes visitar el Museo de la Campaña contra el Genocidio en el edificio del Parlamento. Este museo ayuda a comprender cómo el Frente Patriótico de Ruanda planeó detener el genocidio después de que la retirada de las tropas de la ONU dejara a los tutsis a merced de los Interahamwe.
Memorial de las tropas belgas de la ONU: El monumento se inauguró en 2000 y fue construido para recordar a los 10 cascos azules de la ONU belgas que fueron masacrados mientras protegían a la primera ministra, Madame Agathe Uwiligiyimana, y su familia. La primera ministra también fue asesinada junto con su marido. Los soldados belgas intentaron contraatacar, pero se quedaron sin municiones después de un largo enfrentamiento.
La intención de matar a las fuerzas de paz belgas era obligar a la fuerza de paz de la ONU a salir de Ruanda y permitir que el genocidio continuara sin cesar. Las fuerzas belgas eran las únicas fuerzas occidentales de mantenimiento de la paz de la ONU en Ruanda. Los demás estaban formados por tropas de otros continentes. Los Interahamwe y sus colaboradores habían tomado prestado el ejemplo de la matanza de cascos azules estadounidenses de la ONU en Somalia. El asesinato de los soldados estadounidenses obligó a la ONU a salir de Somalia y los Interahamwe pensaron que si mataban a las tropas belgas, provocaría indignación y provocaría la retirada de todas las tropas de mantenimiento de la paz de la ONU, y tenían razón.
Visite el Hotel des Mille Collines: El Hotel des Mille Collines es uno de los mejores hoteles de Kigali. Este es el hotel que apareció en la película de 2004 «Hotel Ruanda». Muchas personas se refugiaron en el hotel durante el genocidio de 2004. Los administradores del hotel salvaron a más de 1.000 personas escondiéndolas en las habitaciones del hotel. El Hotel des Mille Collines es un gran hotel de lujo con 112 habitaciones. Cuenta con gimnasio, piscina y un restaurante que sirve platos intercontinentales. Aunque no sea residente en el hotel, aún puede visitar el hotel. No se permiten visitas guiadas y no hay exhibiciones visibles que muestren el papel que desempeñó durante el genocidio.
Después de visitar y explorar Kigali, los visitantes pueden ampliar sus viajes para descubrir varios parques nacionales, como el Parque Nacional de los Volcanes para el seguimiento de gorilas, el Parque Nacional del Bosque Nyungwe para safaris de chimpancés y el Parque Nacional Akagera para safaris y cruceros en barco.