Cosas que hacer en la isla de Zanzíbar
Cosas que hacer en la isla de Zanzíbar: Hay muchas cosas que hacer en Zanzíbar, y podrá disfrutar de una gran variedad de ellas con una visita a la isla de Zanzíbar, uno de los destinos de vacaciones de playa más bellos y buscados de África. Ya sea que esté buscando un lugar para relajarse después de escalar la montaña Kilimanjaro, observar animales salvajes en el Serengeti o simplemente quiera pasar el rato en una isla paradisíaca, la isla de Zanzíbar tiene mucho que ofrecerle.
El archipiélago de Zanzíbar está formado por un grupo de islas con algunas de las playas más hermosas del mundo. Aunque Zanzíbar es parte de Tanzania, sigue siendo más independiente y los residentes prefieren considerarse zanzíbares. Los residentes tienen sus propios líderes electivos y estructuras de gobierno. El Islam es la religión dominante en la isla y esto se debe a que los árabes (bajo el gobierno del sultán de Omán) gobernaron la isla durante siglos después de conquistarla a los portugueses. Más tarde, los británicos arrebataron el control de la isla a los árabes. La ocupación extranjera y los matrimonios mixtos influyeron en la arquitectura y el patrimonio cultural de la isla. Hay una gran mezcla de cultura africana (swahili) y árabe. También es importante señalar que debido a las fuertes influencias islámicas, los residentes de la isla son más conservadores y sensatos que en Tanzania continental.
Hay varios lugares para visitar y cosas que hacer en Zanzíbar. Las islas son un excelente escondite para los turistas que desean un lugar sereno y tranquilo para explorar el océano Índico y todo lo que tiene para ofrecer. Zanzíbar ofrece playas increíbles, una gran vida nocturna, restaurantes y muchas otras actividades divertidas. A continuación se muestran algunas de las 16 mejores cosas para hacer en Zanzíbar;
Visite Stone Town: Stone Town es la ciudad más antigua de Zanzíbar, con edificios históricos, antiguos mercados de especias, calles estrechas y altos muros. Fundada por los árabes en el siglo XIX, Stone Town tiene increíbles atracciones y actividades que puedes disfrutar. Camine por las calles estrechas y sinuosas, compre en mercados locales como el mercado de Darajani.
Visita el bosque de Jozani: una de las cosas que hacer en Zanzíbar es visitar el bosque de Jozani, ubicado en la parte sureste de Stone Town. El bosque Jozani es uno de los mejores lugares para ver los monos colobos rojos que solo se encuentran en Zanzíbar. Camine por el paseo marítimo de manglares y el bosque pantanoso para tener la oportunidad de ver varias especies de aves, así como animales como Aders duiker, antílopes Suni, elefantes, primates, varios reptiles como lagartos y camaleones, entre muchos otros.
Visite la granja de especias: visite la granja de especias para realizar un recorrido por las especias en Zanzíbar. Un recorrido de especias en Zanzíbar es una de las actividades más realizadas y buscadas por los viajeros que visitan Tanzania durante sus vacaciones en Zanzíbar. Las diversas especias de Zanzíbar fueron introducidas en Zanzíbar por los comerciantes portugueses y árabes en el siglo XIX. Las frutas y especias tropicales de Zanzíbar incluyen la cúrcuma, la vainilla, el coco, la papaya, el chile, la pimienta negra, las naranjas, la nuez moscada, el clavo y la canela, entre muchas otras.
Crucero en dhow al atardecer: un crucero en dhow al atardecer es una de las cosas más increíbles que se pueden hacer en Zanzíbar, ya que te permite tomar uno de los antiguos dhows en las aguas azul turquesa del Océano Índico. Los cruceros en dhow comienzan alrededor de las 4:30 p.m. en el paseo marítimo de Stone Town y navegan a lo largo de la costa histórica. Serás recompensado con hermosas vistas de la puesta de sol, verás delfines en las aguas, observarás a los lugareños pescar en los jardines y mucho más.
Quads: los quads son una de las actividades más aventureras que pueden realizar en Zanzíbar los viajeros después de actividades de aventura en Zanzíbar. El paseo en quad comienza informando sobre las expectativas, reglas y regulaciones a seguir mientras disfruta del paseo en quad en Zanzíbar. Podrás explorar las aldeas locales de Zanzíbar, las tierras de cultivo de arrozales, las plantaciones de piña, las frutas tropicales y mucho más.
Snorkel y buceo en Zanzíbar: Una de las 16 mejores cosas para hacer en Zanzíbar incluye snorkel y buceo, para los viajeros interesados en este tipo de actividades de aventura en Zanzíbar. El atolón Mnemba, ubicado frente a la costa noreste, es uno de los mejores lugares de Zanzíbar para practicar snorkel o buceo. ¡También podrás ver peces de diferentes colores!
Visite Cheetah’s Rock: Cheetahs Rock es un centro de conservación de animales en Zanzíbar que brinda a los viajeros que la visitan la oportunidad de interactuar directamente con los animales, tener contacto cara a cara con los animales, incluidas las hienas despojadas y el tigre dorado a través de la cerca, alimentar a los leones. también a través de una valla, alimentar a las cebras, jugar con las tortugas y también abrazar a los lémures de cola anillada entre tantos otros.
Visite las playas de Zanzíbar: una de las diversas cosas que hacer en Zanzíbar es visitar las playas de Zanzíbar. Hay varias playas de Zanzíbar, incluidas la playa de Bwejuu, la playa de Nungwi, la playa de Michamvi, la playa de Kendwa, la playa de Matemwe, la playa de Kizimkzi, la playa de Paje. La playa de Pongwe, entre tantas otras. Las playas de Zanzíbar son un destino de escapada perfecto, para relajarse y disfrutar de buenas vistas. Los viajeros pueden visitar las playas de Zanzíbar antes o después de una experiencia de safari en Tanzania, escalar la montaña Kilimanjaro o simplemente pasar un par de días para escaparse o pasar su luna de miel.
Prueba el kitesurf en Zanzíbar: El kitesurf es una actividad en la que los viajeros viajan de pie sobre una tabla de surf o kiteboard, dejándote arrastrar mientras te agarras de una cometa. El kitesurf es un deporte de cuerpo completo en el que estás bastante cansado y dolorido al día siguiente. La playa de Paje está considerada uno de los mejores lugares para disfrutar del kitesurf, así como la playa de Nungwi y la playa de Jambiani.
Comer en el Restaurante Rock Zanzíbar: El Restaurante Rock en Zanzíbar ha sido tomado como una foto de postal, que seguramente habrás visto. The Rock Restaurant es único, está ubicado frente a la costa de Pingwe y se encuentra sobre una roca real en el agua. Para llegar al restaurante Rock, es posible que tengas que sumergirte en el agua para llegar al restaurante. Para una experiencia increíble, un almuerzo aquí es lo mejor, ya que durante las cenas te verás literalmente a oscuras. Sin embargo, es un gran lugar para contemplar la puesta de sol mientras saborea una cerveza fría o una copa de vino.
Isla Prisión: La Isla Prisión, también conocida como Isla Changuu, permaneció intacta hasta que fue habitada por los árabes en la década de 1860. La isla fue utilizada como refugio temporal para esclavos considerados rebeldes o con potencial para liderar revueltas. Los esclavos permanecían allí antes de ser vendidos en el extranjero. La Isla también se utilizó para poner en cuarentena a quienes enfermaban durante las epidemias de fiebre amarilla. Cuando Zanzíbar se convirtió en protectorado británico, la isla fue comprada a los árabes y se construyó una auténtica prisión. La prisión nunca se utilizó una vez terminada y ahora se ha convertido en un hermoso centro turístico. En 1919, se introdujeron en la isla cuatro tortugas gigantes de Aldabra como regalo de un gobernador británico en las Seychelles. En la década de 1950 su número había aumentado a cientos. La trata en años posteriores redujo considerablemente su número, pero se ha recuperado desde que el gobierno construyó un gran recinto para mantenerlos a salvo. Se cree que algunas de las tortugas tienen más de 100 años. Después de pasar tiempo acariciando y tocando a las tortugas, puedes ir a nadar a la playa y admirar el increíble paisaje y la avifauna, incluido el asombroso pavo real. Para llegar a la isla desde Stone Town, será necesario alquilar un barco y emprender un viaje que durará 30 minutos.
Visite el Centro de algas: El Centro de algas está gestionado por un grupo de mujeres en Zanzíbar. Las mujeres han aprovechado las abundantes algas a las orillas del mar para elaborar productos como batidos, jugos, jabones y aceites orgánicos. Durante su visita al Centro, conocerá a las mujeres y aprenderá cómo elaboran sus productos. Te ofrecerán la oportunidad de probar un batido de algas y descubrir cómo es. Hay muchas maneras en que puedes apoyar a las mujeres del Centro de Algas de Zanzíbar. La forma más sencilla es comprar algunos de sus productos.
Tome un dalla dala o una boda (Scooter): Las dalla dalas son minibuses baratos que operan dentro de las islas. No tienen una etapa específica y se detendrán cada vez que vean a un posible pasajero. Dala Dalas se identifican por su nombre de destino y números de registro únicos. Siempre están llenos de pasajeros y dispuestos a aceptar más. La gente local puede ayudarle a identificar cuál va a dónde. La ventaja de utilizar dala dalas como medio de transporte es que te permite mezclarte con los residentes de la isla y vivir una experiencia verdaderamente única. Los conductores de dala dala cobran alrededor de 2 dólares por viajes largos y aún menos por paradas más cortas. Un medio de transporte introducido más recientemente es el uso del scooter o boda boda, que es más cómodo. Estas motos no siguen ninguna ruta específica y pueden llevarte a casi cualquier punto de la isla. Las bodas bodas o las scooters no son el medio de transporte más seguro. Se sabe que algunos de los pasajeros trabajan bajo la influencia de drogas/alcohol o sin licencia. Por lo tanto, es más seguro tener siempre el casco puesto. La forma más segura de recorrer la isla es alquilar un vehículo especial con conductor en su hotel o en una de las compañías turísticas locales.
Nadar con tortugas: el mejor acuario de tortugas de Zanzíbar es el Acuario Nacional Baraka. La mayoría de las tortugas llegan a las instalaciones después de haber sido atrapadas en redes de pesca. La mayoría viene al Centro cuando son jóvenes o están lesionados. Se les cuida hasta que puedan ser devueltos al océano. El Acuario de Tortugas de Zanzíbar ofrece a los visitantes la oportunidad de nadar con tortugas. Los visitantes también pueden visitar y tomar fotografías de los totales.
La cueva de Kuza: Las cuevas de Kuza son una de las atracciones turísticas más interesantes pero raramente visitadas de Zanzíbar. Las cuevas se encuentran en el pueblo de Jambiani y las comunidades que viven cerca las consideran sagradas. Hay un pequeño pozo dentro de las cuevas que se dice que tiene poder curativo. Algunos lugareños e individuos de la parte continental de Tanzania visitan las cuevas para nadar en el pozo y, con suerte, curarse de sus enfermedades. El paisaje alrededor de las cuevas es espectacular y alberga una increíble colección de aves. Si la observación de aves no es lo tuyo, puedes ir a ver tropas de monos disfrutando de los árboles de la zona.
Siga al raro bebé Bush de Zanzíbar: Los bebés Bush son primates nocturnos pequeños y tímidos. Las subespecies que se encuentran en Zanzíbar son exclusivas de la isla. Los bebés arbustivos se parecen a las zarigüeyas, pero generalmente son más lindos. Sus gritos y llamados se pueden escuchar por las noches mientras descansa en su habitación. Los primates están muy extendidos en la isla y se pueden ver incluso en las instalaciones de los hoteles. Si su albergue/hotel tiene personas residentes, podría dedicar tiempo a localizarlas sin tener que ir a la naturaleza. Les encantan los plátanos y esta es una forma de sacarlos de sus escondites.
¿Cómo llegar a Zanzíbar?
Se puede acceder a la isla de Zanzíbar por vía aérea, y los viajeros vuelan al aeropuerto de Zanzíbar, lo que permite vuelos tanto internacionales como nacionales. Los viajeros pueden utilizar el aeropuerto de Arusha, el aeropuerto de Dar es Salaam o incluso el aeropuerto internacional del Kilimanjaro. A su llegada al aeropuerto de Zanzíbar, puede tomar un taxi hasta su resort u hotel de playa en Zanzíbar, o pedirle a su compañía de viajes que lo recoja y lo transfiera según su itinerario de vacaciones en Zanzíbar.
Visite Zanzíbar y disfrute de las diversas cosas que hacer en Zanzíbar que están disponibles para reservar. Póngase en contacto con un operador turístico de confianza para que le ayude a organizar unas increíbles vacaciones en la playa de Zanzíbar.