¿Cuál es el mejor momento para observar animales salvajes en el parque nacional Akagera?
¿Cuál es el mejor momento para observar animales salvajes en el parque nacional Akagera, Ruanda? El parque nacional Akagera se encuentra en el distrito de Ruyonza en la parte noreste del país y hay muchas actividades en el parque con diferentes mejores meses para visitar y realizar dichas actividades.
Estación seca
Sí, la estación seca es la mejor época para observar animales salvajes en el parque nacional Akagera. La mayoría de las actividades en el parque nacional Akagera se realizan mejor durante la estación seca, que ocurre de junio a septiembre y de diciembre a febrero, cuando llueve poco o nada en el parque. La poca lluvia (y a veces ninguna) en el parque deja los camiones secos y menos embarrados, la vegetación es siempre corta y ofrece vistas poco claras de los animales del parque y los caminos que conducen al parque son transitables.
Temporada de lluvias
Hay actividades y situaciones en el parque nacional de Akagera que requieren que los turistas visiten el parque durante la temporada de lluvias. La temporada de lluvias en el parque nacional de Akagera ocurre de marzo a mayo y de octubre a noviembre y se caracteriza por demasiadas lluvias que hacen que los camiones de caza estén embarrados y resbaladizos, los caminos que conducen al parque son intransitables y la vegetación en el parque siempre es alta, lo que no deja claro Vistas de los animales del parque.
La actividad más realizada en el parque nacional Akagera es el safari y se realiza mejor en la estación seca de junio a septiembre y de diciembre a febrero, cuando los camiones de caza están secos y menos embarrados debido a la poca o ninguna lluvia durante ese tiempo. Durante la estación seca, la vegetación es corta lo que permite una visión clara de los animales y los caminos que conducen a la parka son transitables. Otras actividades, como cruceros en barco, paseos por la naturaleza y recorridos a pie por la valla, se realizan mejor en la estación seca.
Los turistas aún pueden realizar las actividades anteriores en el parque nacional de Akagera durante la temporada de lluvias, que ocurre de marzo a mayo y de octubre a noviembre, para disfrutar de grandes descuentos en instalaciones de alojamiento. El desafío de visitar el parque en la temporada de lluvias es que llueve mucho, los camiones de caza están embarrados y resbaladizos, la vegetación es alta y ofrece vistas poco claras de los animales del parque y los caminos que conducen al parque son intransitables.
Actividades que se pueden realizar en el parque nacional Akagera
Cruceros en barco: Los cruceros en barco en el parque nacional Akagera se pueden realizar en cualquier época del año en el lago Ihema que se encuentra en el sector sur del parque. Los cruceros en barco se disfrutan mejor en las estaciones secas, cuando no hay precipitaciones que impidan realizar la actividad debido a los altos niveles de agua y los fuertes vientos.
Los cruceros en barco por el lago Ihema se realizan durante la mañana o la tarde y lo llevan por las tierras altas del lago mientras observa diferentes hipopótamos y cocodrilos, así como algunos de los animales del parque en las orillas del lago que intentan beber agua o bañarse. El crucero en barco también le brinda la oportunidad de observar algunas de las aves acuáticas, como el papiro gonolek, la cigüeña zapato, la grulla gris y la cigüeña de pico abierto, entre otras.
Pesca deportiva: Realizada en el lago Shakani, la pesca deportiva es aquella actividad que permite a los turistas subirse a las embarcaciones y capturar diferentes tipos de peces como bagres y tilapias para luego liberarlos nuevamente a las aguas. A los turistas que participan en la pesca deportiva se les entrega pescado para que lo lleven a los hoteles como muestra de participación. La pesca deportiva se realiza mejor en la estación seca cuando no llueve y los niveles del agua no son demasiado.
Caminatas guiadas por la naturaleza: las caminatas guiadas por la naturaleza son otras actividades que se realizan en el parque nacional de Akagera para permitir a los turistas explorar el parque y observar más de cerca las atracciones a pie. Las caminatas guiadas por la naturaleza se realizan desde diferentes áreas del parque y brindan a los turistas la oportunidad de observar diferentes animales del parque, como jirafas, búfalos, leones, elefantes, antílopes, rinocerontes, aves, lagos y diferentes cubiertas vegetales. Los paseos por la naturaleza se pueden realizar en cualquier época del año.
Visitas a la comunidad: las visitas a la comunidad se pueden realizar en cualquier época del año en el parque nacional de Akagera y brindan a los turistas la oportunidad de conocer a diferentes personas locales e interactuar con ellos sobre cómo viven su vida cotidiana, verlos cultivar, preparar alimentos, visite algunas de sus tiendas de artesanía y al final diviértase con los bailarines tradicionales locales.
Safaris: Los safaris en el parque nacional de Akagera se llevan a cabo en diferentes momentos del día, por ejemplo, sesiones temprano en la mañana, sesiones nocturnas y safaris nocturnos. Los safaris matutinos y vespertinos brindan la misma experiencia, ya que los guías de safari lo llevan a través de los mejores camiones de caza con oportunidades de conocer animales como leones, topis, búfalos, impalas, duikers, sitatungas, reedbucks, waterbucks, elefantes, bushbucks, hienas y guepardos. , rinocerontes, jirafas, cebras, leopardos, topis y sitatungas, por mencionar sólo algunos.
El safari nocturno se diferencia del resto porque se lleva a cabo en horas de la noche con la ayuda de un foco y es imprescindible un guía de guardabosques que lo guíe durante esta actividad. Los safaris nocturnos brindan a los turistas la oportunidad de conocer animales nocturnos como leones, gatos serval, leopardos, crías de arbustos, hienas manchadas y mucho más. Visite el parque nacional Akagera durante la estación seca para disfrutar de cualquiera de los safaris que se realizan en el parque.
Observación de aves: La observación de aves en el parque nacional de Akagera es una actividad que involucra a los observadores de aves que van a diferentes lugares de observación de aves dentro del parque nacional de Akagera para buscar diferentes especies de aves. Las aves del parque nacional de akakgera incluyen la tejedora de cabeza negra, la avutarda de denham, el halcón de eleonora, el pájaro carpintero cardenalicio, la garceta dimórfica, la bisbita pelada, el cormorán de cola larga, el francolín de cuello anillado, la tejedora de cabeza negra, la bisbita de cola corta, el barbudo crestado, el ratonero saltamontes y la cigüeña picozapato.
Las actividades de observación de aves en el parque nacional Akagera se realizan mejor durante la temporada de lluvias a partir de octubre, cuando llegan aves migratorias al parque y la comida en el parque es abundante para las aves. Los observadores de aves observarán la mayoría de las aves permanentes y las migratorias.
Llegar al parque nacional Akagera
Los turistas tendrán que volar al aeropuerto internacional de Kigali, donde se encontrarán con el conductor-guía que los espera. Más tarde, después de recibir información sobre todo el viaje, utilizará medios de transporte por carretera hasta el parque nacional de Akagera a través de la ciudad de Rwamanga hasta el parque. El recorrido es de unos 110km y toma 2 horas llegar al parque con hermosas vistas de los alrededores a lo largo del recorrido.
Opciones de alojamiento en el parque nacional Akagera
Después de comprender cuál es el mejor momento para observar animales salvajes en el parque nacional Akagera, necesita saber dónde alojarse durante su safari. Hay una serie de instalaciones de alojamiento en el parque nacional Akagera y sus alrededores donde los turistas pueden alojarse durante un safari en este parque. Las instalaciones de alojamiento son de opciones económicas, de gama media y de lujo, por lo que dónde alojarse depende de su presupuesto. Las opciones de alojamiento en el parque nacional Akagera son Akarenge Game Lodge, Akagera Resort and Country Club, Magashi Tented Camp, Ruzizi Tented Camp, Lake Kivu Serena Hotel, Karenge Bush Camp, Magashi Safari Camp, Vintage Cottages, Akarenge Game Lodge, Nyagasambu Real Beach, y Hotel Akagera Rhino Lodge, entre otros.