¿Cuál es la mejor época para visitar el parque nacional de los volcanes en Ruanda?
¿Cuál es la mejor época para visitar el parque nacional de los volcanes en Ruanda? El parque nacional de los volcanes está ubicado en el distrito de Musanze, en la parte noroeste de Ruanda. El parque es uno de los parques nacionales más antiguos de África y fue publicado en 1925. El parque nacional de los volcanes es popular en el mundo por albergar a los gorilas de montaña en peligro de extinción que han encontrado su hogar en las laderas de las montañas Virunga: Sabyinyo, Gahinga, Muhabura. , Bisoke y Karisimbi.
Los gorilas de montaña no son los únicos animales en el parque nacional de los volcanes, ya que el parque tiene otros animales como los monos dorados que están acostumbrados a hacer caminatas, búfalos, elefantes del bosque, duikers, hienas manchadas, varios primates y diferentes especies de aves. Hay muchas atracciones en el parque nacional de los volcanes en la parte noroeste de Ruanda y la más realizada es la caminata con gorilas de montaña, y luego otras actividades son la caminata con monos dorados, caminatas, observación de aves, caminatas por la naturaleza y visitas culturales.
El mejor momento para visitar el parque nacional de los volcanes Ruanda
El parque nacional de los volcanes está abierto durante todo el año, lo que significa que los turistas pueden venir en cualquier momento que quieran, aunque hay algunos meses que favorecen ciertas actividades.
Los meses más secos
Los meses más secos son los mejores para visitar el parque nacional de los volcanes si tiene la intención de caminar con gorilas de montaña, monos dorados y caminar por cualquiera de las montañas Virunga. Los meses van de junio a septiembre y de diciembre a febrero y se caracterizan por precipitaciones escasas o nulas, lo que hace que los senderos para caminatas estén menos embarrados y no resbaladizos, los caminos hacia el parque sean transitables y el césped del parque sea corto para obtener vistas claras del animales del parque.
los meses húmedos
Los meses húmedos en el parque nacional de los volcanes son los mejores para aquellos interesados en actividades de observación de aves, ya que siempre es hora de que las aves migratorias estén en el parque, lo que significa que podrá observar estas aves y también las que viven permanentemente aquí. Durante los meses húmedos, siempre hay abundante alimento para animales y pájaros en el parque, lo que significa que no tendrás que ir muy lejos para buscarlos. Los viajeros con poco presupuesto se benefician de precios reducidos de alojamiento, pero los senderos de trekking en el parque están embarrados y resbaladizos, la vegetación es alta con vistas poco claras de los animales del parque y los caminos que conducen al parque son intransitables.
Actividades para hacer después de comprender cuál es el mejor momento para visitar el parque nacional de los volcanes en Ruanda
Encontrando monos dorados
Dado que los monos dorados están en peligro de extinción y solo se encuentran en el parque nacional de los volcanes, los turistas pueden planear encontrarse con estos simios durante 1 hora en su hábitat natural. Para caminar por los monos dorados del parque de volcanes de Ruanda, primero deberá reservar un permiso de trekking con monos dorados de la Junta de Desarrollo de Ruanda o a través de un operador turístico local confiable como Africa Adventure Vacations.
Las actividades de trekking del mono dorado en el parque nacional de los volcanes de Ruanda comienzan cuando los excursionistas se despiertan temprano en la mañana y se trasladan a la sede del parque Kinigi, donde se reúnen con otros para recibir información de los guardaparques. Es durante la sesión informativa que a estos excursionistas se les enseña lo que se debe y no se debe hacer en las actividades de trekking y luego se trasladan al punto de partida donde los guías de guardabosques conducen a diferentes grupos hacia la jungla en busca de estos primates.
Durante la búsqueda en las laderas de diferentes montañas Virunga, los excursionistas tienen la oportunidad de encontrarse con algunos de los animales del parque, como búfalos, cerdos salvajes, duikers, hienas manchadas, cerdos gigantes del bosque, varios primates y diferentes especies de aves. Una vez localizada la familia de monos dorados asignada, los excursionistas tienen 1 hora para estar cerca de esta familia, observar a los miembros del grupo realizar actividades diarias, aprender sobre sus hábitos y tomar fotografías.
Encuentro con gorilas de montaña
En un safari al parque nacional de los volcanes, puedes planificar con anticipación, comprar tu permiso de trekking con gorilas y ser parte del increíble trekking con gorilas. El encuentro con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes de Ruanda se realiza en las laderas de las montañas Virunga, donde estos simios encontraron su cómoda estancia en los bosques tropicales y los árboles de bambú. Las montañas Virunga de las que estamos hablando incluyen la montaña Bisoke, la montaña Gahinga, la montaña Muhabura, la montaña Sabyinyo y la montaña Karisimbi.
El senderismo con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes lo realizan quienes poseen permisos y se espera que todos tengan 15 años o más, según la Junta de Desarrollo de Ruanda, que expide los permisos. En el último día de la caminata con gorilas, se espera que todas las personas con permisos válidos para caminar con gorilas se levanten temprano en la mañana, desayunen y se unan a sus guías de safari, quienes los llevarán a la sede del parque Kinigi para reunirse con otros excursionistas para recibir información.
En la sesión informativa, los guardas del parque enseñan a los excursionistas sobre las reglas y regulaciones de la actividad de trekking y luego se agrupan y luego se trasladan al punto de partida donde diferentes guías armados los conducirán a la jungla en busca del gorila de montaña completamente habituado. familia que les fue asignada. Durante la caminata, los excursionistas y los guías armados de los guardabosques tienen la oportunidad de ver algunos de los animales del parque, como elefantes, duikers, cerdos gigantes del bosque, búfalos del bosque, monos, pájaros y mucho más. Cuando se localiza la familia de gorilas de montaña asignada, los excursionistas tienen 1 hora para estar cerca de ella y esto les ayudará a conocer sus hábitos, observarlos realizar sus actividades diarias y tomar fotografías.
Encuentro con aves en un safari
Los turistas, especialmente los amantes de las aves, pueden ser parte de las actividades de observación de aves en el parque nacional de los volcanes. Volcanes alberga 178 especies de aves, lo que significa que es una de las mejores zonas para observar aves del país. Durante un safari de observación de aves en el parque nacional de los volcanes, encontrará aves como el turaco rwenzori, la reinita cara roja, el maniquí blanco y negro, el hermoso francolín, el apalis de collar, el alcaudón de lomo rojo, el bateleur, el ala carmesí oscura, el tejedor baglafecht, y.
Otras especies de aves notables en el parque nacional de los volcanes son el lomo plateado de cuello blanco, el halcón murciélago, el petirrojo terrestre de arquero, el pico ancho verde africano, el francolín, el petirrojo terrestre de arquero, el petirrojo de garganta púrpura, el doble collar de Rwenzori, el ala carmesí oscura, el abejaruco de pecho canela, Guía menor de miel, pájaros sol reales, curruca junco de Grauer, batis Rwenzori y tejedor extraño, entre otros.
Haga una visita al pueblo cultural Iby’Iwacu.
Los turistas que realicen un safari en el parque nacional de los volcanes pueden realizar una simple visita al pueblo cultural Iby’Iwacu, donde conocerán e interactuarán con la población local, entre los que se incluyen antiguos cazadores furtivos. Se puede organizar una visita a este pueblo cultural cuando ya estés en el parque, ya que no es necesario reservar con antelación y la propia gente local te guiará a través de esta visita cultural.
Mientras estés en la aldea cultural Iby’Iwacu, podrás interactuar con los antiguos cazadores furtivos, gente local que te mostrará sus actividades del día a día, ser parte de las ceremonias locales si las hay, probar su comida local y al final, Serás entretenido por los bailarines tradicionales que te llevarán a través de la danza y el teatro.
Senderismo en un safari
El senderismo es otra actividad de la que puede participar mientras se encuentra en el parque nacional de los volcanes y se realiza en los 5 volcanes Virunga: Karisimbi, Gahinga, Muhabura, Bisoke y Sabyinyo. Los excursionistas pueden caminar por cualquiera de estas montañas, excepto Sabyinyo, que se dice que es muy empinada en este momento, pero la caminata la realizan aquellos con permisos de caminata válidos.
La caminata por cualquiera de las montañas Virunga en el parque nacional de los volcanes comienza cuando los guardabosques informan a los excursionistas temprano en la mañana sobre cómo caminar, comportarse y qué esperar durante la caminata. Más tarde, los excursionistas son guiados por los guías guardabosques que los guían a través de los senderos y el tiempo necesario para llegar a la cima depende de la montaña que hayan caminado, algunos como Karisimbi demoran 2 días.
Mientras camina por las montañas, encontrará algunos de los animales del parque, como gorilas de montaña, a los que no se le permitirá estar cerca de ellos ni tomar fotografías, monos dorados, hienas manchadas, duikers, cerdos gigantes del bosque, búfalos, elefantes y diferentes especies de aves. . En la cima de cualquiera de estas montañas, tendrá una vista aérea de los alrededores, verá los lagos gemelos de Ruhondo y Burera, el lago Kivu, las fronteras, el parque nacional y en la montaña Bisoke verá el lago del cráter.