¿Cuántos gorilas de montaña quedan en Ruanda, África?
¿Cuántos gorilas de montaña quedan en Ruanda? Los gorilas de montaña son los primates en peligro de extinción del mundo que residen en áreas protegidas de parques nacionales boscosos y montañosos en el oeste de Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. Las zonas boscosas proporcionan un hábitat confortable no sólo para los gorilas de montaña sino también para otros primates como chimpancés, babuinos y monos, y también constituyen un buen terreno para las aves y otras especies de animales salvajes.
Los gorilas de montaña de Ruanda viven en la parte noroeste del país, en la provincia de Musanze, en el parque nacional de los volcanes. El Parque Nacional de los Volcanes es el parque más antiguo de Ruanda y África y es un pilar de las áreas de conservación de Virunga Masiff, que está formado por otros 2 parques del Parque Nacional Virunga y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla en la República Democrática del Congo y Uganda, respectivamente.
La población de gorilas de montaña en peligro de extinción ha ido aumentando desde 2000. Según el último censo de gorilas de montaña publicado, la población de gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes, el Parque Nacional de Mgahinga y los Parques Nacionales de Virunga ha aumentado de sólo 480 gorilas de montaña a 604 y Al agregar los del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, el número total de gorilas de montaña que quedan en el mundo es 1063.
El número de gorilas de montaña que quedan en Ruanda solo está protegido en el Parque Nacional de los Volcanes. El Parque Nacional de los Volcanes tiene 12 familias de gorilas habituadas que están disponibles para que los turistas realicen caminatas y el resto de las familias de gorilas habituadas se dejan con fines de investigación. Cada día, sólo un grupo de 8 turistas puede visitar un grupo en particular y esto implica que, en Ruanda, se venden 96 permisos de caminata para gorilas por día. Se estima que hay más de 350 gorilas de montaña que quedan en Ruanda y que viven en el Parque Nacional de los Volcanes.
El número cada vez mayor de gorilas de montaña en peligro de extinción en Ruanda se ha atribuido a fuertes estrategias de conservación empleadas por Ruanda y otros países que comparten parques de gorilas, como Uganda y la República Democrática del Congo. El permiso de caminata para gorilas de Ruanda es costoso y asciende a más de 1500 dólares estadounidenses por persona y este alto costo está relacionado con los logros de conservación de los gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes.
Además de los gorilas de montaña, Ruanda cuenta con otros primates, como los chimpancés, que son rastreados en el parque nacional del bosque de Nyungwe, caminatas con monos dorados y ofrece los mejores safaris en uno de los mejores parques nacionales de Akagera, donde verá los cinco grandes mamíferos de África. incluyen leopardos, elefantes africanos, leones, búfalos y rinocerontes.
Ruanda es uno de los pocos destinos donde viajas al Congo para realizar safaris de trekking con gorilas africanos en peligro de extinción. El safari de caminata con gorilas se lleva a cabo en el parque nacional de los Volcanes con una variedad de primates, especies de aves y lleno de actividades de aventura. Se demostró que alberga 5 volcanes de montaña inactivos donde puede realizar sus safaris de caminatas de aventura aún en el parque, además de recorridos de caminata con gorilas. .