¿Cuántos permisos para chimpancés hay disponibles en el bosque de Budongo en un solo día?
¿Cuántos permisos para chimpancés hay disponibles en el bosque de Budongo en un solo día? La reserva forestal de Budongo es uno de los lugares famosos por albergar chimpancés en el país. El bosque está ubicado en la parte noroeste del país, cerca del parque nacional de las Cataratas Murchison. La reserva forestal de Budongo alberga varias familias de chimpancés habituados y semi habituados que están abiertos al senderismo y la habituación en cualquier época del año.
Hay 3 familias de chimpancés totalmente habituadas en los bosques de Budongo que están abiertas para el senderismo, lo que significa que el número de permisos es 24, ya que se permite un máximo de 8 personas para caminar con estos chimpancés. Los permisos de habituación de chimpancés son 20 en el parque nacional del bosque de Budongo y las actividades se realizan en horario de mañana y tarde en el parque. Los permisos de habituación y caminata de chimpancés son emitidos por la autoridad forestal nacional y gestionados por Budongo Ecolodge.
Formas de reservar permisos para chimpancés en la reserva forestal de Budongo
Africa Adventure Vacations Limited ayuda a aquellos que quieran hacer caminatas o habituar a los chimpancés en el parque nacional del bosque de Budongo y reservarles permisos para chimpancés. Nuestra empresa tiene licencia de la Junta de Turismo de Uganda y somos miembros de la asociación de operadores turísticos de Uganda. Cuando confía en nosotros para reservarle un permiso de chimpancé para el bosque de Budongo, todo lo que le pedimos son las fechas en las que desea viajar al país. Luego verificamos la disponibilidad de los permisos en los días indicados y una vez que los permisos estén disponibles, le pedimos que nos envíe dinero y cuando lo recibamos, le reservamos un permiso de chimpancé.
Travels también puede reservar por sí mismo un permiso de chimpancé para el bosque de Budongo y esto se hace exitosamente enviando un correo electrónico a la Autoridad Forestal Nacional solicitando la disponibilidad de permisos en las fechas de su elección y una vez que den una respuesta positiva, puede enviar su dinero y te reservan un permiso. Si planea visitar el bosque de Budongo para realizar caminatas con chimpancés en la estación seca, le recomendamos que lo haga con 3 o 4 meses de anticipación, ya que los permisos son pocos y se agotan por orden de llegada.
Cómo llegar a la reserva forestal de Budongo
La reserva forestal de Budongo está situada en el noroeste de Uganda, en el distrito de Masindi, y se puede acceder a ella mediante transporte por carretera desde Kampala a Masindi en unas 6 horas. También se puede acceder a la reserva mediante transporte aéreo desde la pista de aterrizaje de Kajjansi/aeropuerto internacional de Entebbe a cualquiera de las pistas de aterrizaje en el parque nacional de las cataratas Murchison y desde aquí nuestros guías conductores lo estarán esperando en la pista de aterrizaje para llevarlo a la reserva forestal o al presentar.
Actividades de chimpancés en el bosque de Budongo
El trekking y la habituación de los chimpancés son las principales actividades que se realizan en la reserva forestal de Budongo. El día de la caminata, se espera que los excursionistas lleguen al centro de información temprano en la mañana para reunirse con los guardabosques que les enseñarán lo que se debe y no se debe hacer en la actividad de caminata con chimpancés. Una vez finalizada la sesión informativa, los excursionistas se agrupan y los guardabosques los llevan a la jungla para buscar chimpancés completamente habituados para el caso de la caminata de chimpancés, y aquellos que van para habituarse buscan los chimpancés semi habituados.
Durante la búsqueda, los excursionistas tienen la oportunidad de conocer diferentes primates del bosque, pequeños mamíferos, aves y diferentes plantas. Cuando los excursionistas se encuentran con los grupos de chimpancés completamente habituados, se les da un máximo de 1 hora para estar cerca de los chimpancés y durante este período pueden aprender más sobre los hábitos de los chimpancés, observarlos realizar actividades diarias y tomar fotografías. Los excursionistas de la familia de los chimpancés semi habituados tienen 4 horas para estar cerca de los chimpancés mientras los acostumbran a la presencia humana y durante las mismas horas pueden tomar fotografías y aprender más sobre los hábitos de los chimpancés.
¿Cuál es el mejor momento para hacer un safari de chimpancés en el bosque de Budongo?
El parque nacional del bosque de Budongo está abierto para el senderismo y la habituación de los chimpancés todos los días del año, pero algunos meses son mejores que el resto. Los meses secos son los mejores para el trekking y la habituación de los chimpancés debido a la poca y a veces ninguna lluvia. Los meses secos son de junio a septiembre y de diciembre a febrero y durante estos meses la vegetación es escasa, lo que brinda vistas claras de los animales del parque y las fotografías, los senderos para caminatas están secos, lo que aumenta la velocidad de los excursionistas y los caminos hacia el parque son transitables.
Los turistas también pueden visitar la reserva forestal de Budongo en la temporada de lluvias, de marzo a mayo y de octubre a noviembre, para disfrutar de grandes descuentos en las instalaciones de alojamiento. Sin embargo, la temporada de lluvias viene acompañada de fuertes precipitaciones, los senderos de senderismo están embarrados y resbaladizos y la vegetación es espesa y las vistas de los animales del parque no son claras. Si tiene intención de visitar la reserva forestal de Budongo en la estación seca, le recomendamos reservar sus permisos de trekking o habituación con 3-4 meses de antelación para evitar inconvenientes.
En conclusión, los turistas que quieran pasear con chimpancés y no puedan permitirse los permisos del parque nacional del bosque de Kibale pueden visitar la reserva forestal de Budongo para vivir la misma experiencia. El bosque de Budongo está ubicado junto al parque nacional de las cataratas Murchison, por lo que los viajeros a este bosque pueden realizar algunas de las actividades del parque, como safaris y cruceros en barco a la fuente del Nilo, entre otras.
Alojamiento en un safari de chimpancés en la Reserva Forestal de Budongo
El único alojamiento en la reserva forestal de Budongo es Budongo Ecolodge. Pero los ravelers tienen diferentes instalaciones de alojamiento que se encuentran en o alrededor del parque nacional de las Cataratas Murchison y estas van desde opciones económicas hasta de rango medio y opciones de lujo como Paraa Safari Lodge, Kabalega Lodge, Bakers Lodge, Murchison Backpackers Hostel, Saltek Forest Cottages y Naju Homestay, entre otras. otros.
Un safari de seguimiento de chimpancés en Budongo se puede extender a otros destinos de viaje en Uganda, como el Parque Nacional del Bosque de Bwindi para realizar caminatas con gorilas de montaña, Queen Parque nacional Elizabeth para safaris de vida silvestre, entre otros.