El templo bahai en Kampala Uganda
El templo bahai en Kampala Uganda: El templo bahai está situado en Kanyanya, a unos 3 km al norte del centro de la ciudad de Kampala y a unos 7 km a lo largo de la carretera Gayaza. Fue construido en la colina Kikaaya, que es una de las colinas más destacadas de Kampala, por lo que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El templo bahai se alza sobre un terreno de 52 acres, mide 44 pies de ancho, 124 pies de alto y tiene una cúpula de 130 pies de alto.
El Templo Bahai está situado en un lugar muy tranquilo y lejos del ajetreado centro de la ciudad de Kampala. Además del templo principal, Uganda se jacta de tener otros nueve centros de culto bahai en todo el país con unos 1000 seguidores. Uganda es el único país africano entre los 8 países del mundo con templos bahá’ís. Los otros siete países incluyen Panamá, Alemania, Estados Unidos, Chile, India, Australia y Samoa.
Historia de la fe bahai en Uganda y a nivel mundial
La historia de la fe bahá’í en el mundo se remonta al año 1844. Ese fue el momento en que Bahá’u’lláh introdujo la fe bahá’í y produjo mucha literatura sobre ella. Su nombre «Bahá’u’lláh» significa Dios de gloria. Según sus escritos afirma que el cielo y el infierno no son lugares físicos sino espirituales. Una persona alcanza el infierno o el cielo según lo que hizo en la tierra. La fe bahai se introdujo en Uganda en el año 1951, convirtiéndola en una de las primeras comunidades bahai de África.
El Templo Bahá’í fue construido en Uganda de 1958 a 1961. Se convirtió en el primer Templo Bahá’í en África y estuvo dedicado a Ruhiyyih Rabbani, autor y destacado guardián de la fe bahá’í de 1937 a 1957. Alrededor de 100 personas asistieron al ceremonia de apertura.
La fe bahá’í enfrentó muchos desafíos en la década de 1970 y fue una de las pocas religiones prohibidas por el entonces presidente de Uganda, Iddi Amin. El templo bahai recién construido fue abandonado durante ese momento difícil, pero se mantuvo en buen estado incluso cuando ya no estaba en uso. Unos años (1981) después del derrocamiento de Iddi Amin, los creyentes regresaron al templo para congregarse y adorar.
El diseño y la arquitectura del templo bahai en Uganda
Los templos bahai tienen una arquitectura sorprendente y única; el de Uganda no es diferente. Fue construido con un estilo único y con la forma de una cabaña africana. Shoghi Effendi y Charles Mason Remey fueron los grandes arquitectos detrás del diseño del templo (aspecto final). Desafortunadamente, el Sr. Shoghi no vivió lo suficiente para ver el templo completo, ya que murió apenas un mes después de que se colocaran los cimientos del templo Bahai en Kampala en octubre de 1957. Las estructuras del templo fueron cuidadosamente ensambladas con detalles que representan la belleza tanto espiritual como física. . Por ejemplo, la cúpula cónica del templo estaba hecha de pequeños mosaicos traídos de Italia. Los cristales multicolores de las ventanas fueron traídos de Alemania, mientras que las tejas inferiores fueron traídas de Bélgica. El acero y los accesorios de los marcos de las ventanas se trajeron de Gran Bretaña, mientras que la madera se obtuvo de Uganda.
El Templo Bahai en Kampala se compone de 9 pilares grandes y 27 pilares más pequeños que ofrecen soporte adicional. ¿Sabías que las 9 hermosas puertas del templo Bahai no son sólo una decoración sino que significan algo muy importante? Las 9 puertas que miran en diferentes direcciones del templo representan las 9 religiones en cuyos mensajeros creen los seguidores bahai.
Nota: El Templo de Bahía en Uganda es una de las principales atracciones de la ciudad de Kampala. La tranquilidad que rodea el templo lo convierte en un lugar muy propicio para visitar, orar, meditar o simplemente relajarse en los tranquilos y exuberantes jardines verdes. Los jardines están bien cuidados con hermosas flores y árboles frutales. Los jardines del Templo Bahá’í también son excelentes para picnics familiares, reuniones y fiestas pequeñas, entre otros.
¿Qué hay dentro del Templo Bahai en Kampala?
Cuando entres al templo bahai en Kampala, notarás que es un centro de adoración bien organizado. Hay una plataforma elevada donde se sientan los líderes de la iglesia y es similar a la que se encuentra en las iglesias cristianas. Encontrarás bancos de madera bien dispuestos en 3 filas. El templo también tiene luces brillantes que se emiten a través de las gigantescas ventanas planas de vidrio multicolor. Existen algunas reglas y regulaciones al visitar el templo bahai y estas incluyen: –
No tomar fotografías dentro del templo.
Apagar los teléfonos móviles o vivirlos en modo silencio para no distraer a los demás fieles.
Desistir de consumir drogas y alcohol mientras se encuentre en el templo.
Abstenerse de destruir las hermosas plantas y flores que crecen en los jardines del templo.
Alcance e impacto del Templo Bahai en la comunidad
La comunidad bahai de Uganda ha establecido escuelas y centros de aprendizaje para niños de familias desfavorecidas. Además de construir escuelas y centros de aprendizaje, la comunidad bahai participa en una serie de actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de las instalaciones del templo. Por ejemplo, el templo organiza frecuentes clases para niños en las que se les enseña sobre la fe bahai y cómo ser ciudadanos moralmente rectos. Durante estas clases, a los niños se les enseña sobre las virtudes de la bondad, la veracidad y la unidad, entre otras cosas. Estas clases se incorporan con actividades como cuentacuentos, cuestionarios, juegos, música y baile, entre otras. El Templo Bahá’í de Kampala también se dirige a los jóvenes en sus programas de extensión. A los jóvenes se les enseña a ser considerados con los demás, creativos y ambiciosos sin dejar de ser temerosos de Dios. El templo mantiene a los jóvenes interesados mediante la organización de actividades como actuaciones musicales, juegos, deportes y arte.
¿Qué pasa con los adultos o las personas mayores? A los adultos que ya son conversos se les enseña más sobre la fe bahá’í y cómo practicarla en su vida diaria a través de varios cursos. Durante estos cursos, los miembros del Templo se agrupan en pequeños grupos manejables dirigidos por un tutor. El curso para Adultos se divide en 3 segmentos. El primer segmento trata sobre la comprensión de la literatura sagrada bahá’í y por qué es importante seguir leyéndola. El segundo segmento trata sobre la oración y sus beneficios. El tercer segmento se centra en la vida y la muerte. El templo bahá’í de Uganda también lleva a cabo reuniones de oración en las que los creyentes salen a visitarse unos a otros en sus comunidades. Estas reuniones de oración son una excelente oportunidad para animarnos unos a otros en tiempos difíciles.
Información adicional para turistas y visitantes
¿Cuál es el precio de la entrada al Templo Bahai en Uganda? No se cobra entrada para visitar el Templo Bahai en Uganda. La comunidad bahai es discreta acerca de sus actividades y no acepta donaciones de nadie. Visitar el templo puede resultar muy gratificante para los turistas religiosos, los observadores de aves y los amantes de la naturaleza. Los observadores de aves pueden esperar ver más de 100 especies, incluido el pájaro carpintero gris, el buitre palmero, el loro marrón, el martín pescador rayado y la paloma de ojos rojos, entre otras aves. El alojamiento para viajeros se puede encontrar fuera del recinto del templo o dentro de la ciudad de Kampala. El templo Bahai en Kampala no sólo es bueno para el turismo religioso sino también una oportunidad para escapar del ruidoso y ajetreado centro de la ciudad de Kampala.
¿Qué hacer con África Adventure Vacations?
Africa Adventure Vacations es una empresa de viajes con sede en Uganda, autorizada por la Junta de Turismo de Uganda y miembro de la Asociación de Operadores Turísticos de Uganda. Reservar con Africa Adventure Vacations le brinda seguridad y confianza durante su safari, cortesía de guías conductores de safari bien capacitados que conocen bien todas las rutas y destinos turísticos de África. Puedes reservar con nosotros cualquiera de las actividades que quieras realizar en África, como trekking de gorilas de montaña, habituación de gorilas de montaña, trekking y habituación de chimpancés, observación de aves, trekking de monos dorados, safaris, caminatas por la naturaleza y tours comunitarios, entre otros. La reserva se puede realizar en cualquier época del año.