Ishasha Wilderness Camp
Ishasha Wilderness Camp- Los viajeros de Uganda Safaris que buscan completa soledad en el Parque Nacional Queen Elizabeth, deben probar unas cuantas noches en Ishasha Wilderness en el sector de Ishasha. El campamento ofrece un auténtico campamento ecológico en un lugar prístino donde los hipopótamos resoplan lánguidamente en el río y los elefantes se revuelcan en las aguas poco profundas. El estilo del campamento es cómodo pero sencillo, y enfatiza el buen vivir, la abundante cocina afro-euro, las cervezas frías de barril y las caras acogedoras por todos lados.
La ubicación del campamento es impresionante, enclavado en el glorioso meandro del río Ntungwe. El área principal es un espacio espacioso y abierto con salón, bar, biblioteca y comedor con vista a la orilla del río. Hay muchos asientos cómodos para admirar el burbujeante río y a todos sus visitantes de cuatro patas.
El fresco techo de paja del área principal brinda sombra incluso en las tardes más calurosas de la sabana. La cena es un asunto social, a menudo se sirve junto al río y, como en todos los buenos campamentos en la selva, hay una fogata para tomar una copa fuera de horario.
Como la propiedad está ubicada dentro del parque, los animales deambulan libremente por el campamento. Los huéspedes pueden despertarse con elefantes bañándose en el río, hipopótamos gruñendo, búfalos pastando en las orillas del río y tropas residentes de monos colobos y verdes columpiándose en ramas bajas. George, el hipopótamo solitario, suele inspeccionar sus campamentos y deja sonrisas impresionantes en los huéspedes. El personal de seguridad del campamento está siempre disponible para acompañar y ayudar a los huéspedes en caso de que se sientan inseguros en la naturaleza.
Cómo llegar al Ishasha Wilderness Camp
Ishasha Wilderness Camp está ubicado en la sección sur del Parque Nacional Queen Elizabeth, conocido por sus famosos leones trepadores de árboles. Los huéspedes pueden llegar al campamento desde Entebbe con un vuelo de 1 hora más un viaje de 2,5 horas desde el aeropuerto de Kasese. Desde Bwindi, Kihihi Airtrips, los huéspedes toman un vuelo de 15 minutos o un viaje de 4 horas a través del parque para llegar al campamento.
Se puede llegar al campamento natural de Ishasha en un día completo en coche desde Entebbe o Kampala, a 2 horas desde el otro sector de Queen Elizabeth, a 6 horas desde el lago Mburo y a 4 horas en coche desde Fort Portal.
Alojamiento en Ishasha Wilderness Camp
Ishasha Wilderness Camp cuenta con 10 tiendas de campaña estilo Meru, cada una con una amplia zona de dormitorio con camas grandes con mosquiteros de gasa. Los baños privados están al aire libre, con duchas de cubo en la parte trasera y agua corriente en los lavabos.
Ubicadas discretamente a lo largo de las orillas del río, las tiendas de campaña de Ishasha Wilderness Camp ofrecen privacidad exclusiva, una terraza sombreada y sillas para observar el río durante el día y las estrellas durante la noche. El campamento se compromete a dejar solo las huellas más ligeras, por lo que cuenta con iluminación alimentada por energía solar, linternas de queroseno parpadeantes y sanitarios con descarga ecológica durante todo el camino.
Bajo un fresco techo de paja, un salón central y un comedor brindan un ambiente confortable para comer y relajarse durante el calor del día. El chef sirve comidas ‘al aire libre’ bajo los árboles junto al río. Por las noches, la «chimenea» se enciende para que los huéspedes se relajen con la puesta de sol y compartan las experiencias del día.
La comida: El servicio de comida en Ishasha Wilderness Camp suele ser de una calidad razonablemente alta, y el campamento puede adaptarse a dietas especiales como vegetariana, vegana, sin gluten, kosher y otras variaciones, siempre que se notifique con suficiente antelación al realizar la reserva.
Las llamadas de despertador temprano en la mañana con té/café permiten a los huéspedes saborear los sonidos tempranos del despertar del «arbusto». Recomendamos una estancia de dos a cuatro noches en el campamento para apreciar plenamente sus encantos. Uno de los aspectos más destacados es la posible observación de los famosos leones trepadores de árboles de la zona, que a menudo se encuentran descansando en las ramas de higueras gigantes.
Los desayunos y las puestas de sol dentro del parque completan la experiencia de «arbusto» que se ofrece en Ishasha Wilderness Camp.
Suministro de energía: la propiedad funciona con energía de un generador, con electricidad regular de 230 VCA disponible las 24 horas, y no existen restricciones significativas en el uso de elementos de mayor potencia, como secadores de pelo. No hay tomas de corriente en las habitaciones, pero hay una estación central para cargar equipos electrónicos. Los enchufes tienen el formato estándar británico de tres clavijas rectangulares. Generalmente hay adaptadores disponibles, pero siempre vale la pena traer el tuyo propio. Recomendamos comprarlos con anticipación en lugar de intentar conseguirlos en el aeropuerto en el camino, ya que a menudo se agotan.
Actividades
Visitas comunitarias: Puedes organizarte con el albergue para presentarte a Agatha, una mujer de la aldea local que te llevará a través de un pequeño recorrido por la aldea para aprender cómo vive la gente en esta parte del mundo, aprenderás cómo cultivar alimentos, cosechar, cortar y moler. y como se cocina.
observación de aves: El parque nacional Queen Elizabeth es el hogar de más de 600 especies de aves registradas, algunas de estas aves se pueden ver en el campamento, como los abejarucos negros y la narina trogon. El resto de especies que se encuentran dentro del parque incluyen; Tejedores ennegrecidos amarillos, chorlitos barbados, rodilla gruesa como el agua, jacana africana, pollera negra, patos de pico nudoso y águila pescadora africana, por mencionar algunos.
Unidades de juego: El albergue está situado en uno de los sectores famosos del parque conocido por sus leones trepadores de árboles. Puede realizar un safari para observar leones y observar otros animales salvajes como elefantes, kobs ugandeses, jabalíes, ciervos salvajes y muchos otros.