La mejor época para visitar el Parque Nacional de los Volcanes
La mejor época para visitar el Parque Nacional de los Volcanes ¿Estás buscando el mejor momento para explorar el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda? La mejor época para visitar el parque nacional de los volcanes para realizar excursiones de trekking con gorilas en Ruanda y otras actividades es de junio a septiembre y de diciembre a febrero, el año en el que es mejor para los viajeros visitar este parque con pocas perturbaciones. El parque nacional de volcanes de Ruanda se puede visitar durante todo el año, sin embargo, hay mejores épocas del año en las que disfrutarás de los safaris a Ruanda, especialmente en la estación seca.
No hay condiciones climáticas que puedan impedir que alguien visite el parque para realizar actividades de trekking con gorilas en Ruanda, observar aves o caminar por los poderosos volcanes, o realizar una caminata por la naturaleza en el bosque. Sin embargo, la mayoría de las personas o viajeros prefieren hacer caminatas con gorilas o visitar volcanes durante los meses más secos del año que durante los meses húmedos del año. Esto se debe a que la mayoría de la gente viaja al parque nacional de los volcanes para hacer caminatas con gorilas y los senderos están mojados y resbaladizos, lo que dificulta el movimiento a través del bosque.
Mejor época para visitar el parque nacional de los volcanes.
Los detalles a continuación muestran el mejor momento para visitar el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda;
Visitar el parque nacional de los Volcanes de junio a mediados de septiembre y de diciembre a febrero.
Este es un período muy seco y esta época del año es la mejor para visitar el parque nacional de los volcanes en Ruanda para realizar un recorrido de caminata con gorilas. Es el mejor momento para hacer trekking ya que estará un poco seco dentro de esta selva tropical donde se alojan los gorilas y chimpancés, sin embargo, debes llevar un impermeable y botas porque puede llover en cualquier momento. Recuerde que estos son bosques tropicales y puede llover en cualquier momento.
También es mejor realizar caminatas por los volcanes prominentes del parque durante este período. Además, los safaris y las vistas se vuelven muy buenos durante esta estación seca porque la mayoría de las especies de animales salvajes se ven fácilmente convergiendo en los puntos de agua durante esta estación seca. Y esto brinda a los visitantes la oportunidad de observar todos los animales en un solo lugar, lo que habría sido difícil durante los otros meses del año, especialmente durante las estaciones húmedas, cuando están dispersos.
Visitando el parque nacional de los Volcanes de marzo a mayo y de octubre a noviembre.
Esta es la temporada más lluviosa en Ruanda. Sin embargo, esto no significa que llueva durante todo el día o durante meses, especialmente si realizas safaris de más de tres días. Por lo general, de marzo a mayo, hay una alta tasa de precipitaciones en Ruanda, mientras que es más baja durante octubre y noviembre. Es importante tener en cuenta que estas temporadas de lluvias no impiden que se realicen actividades en todos los parques, ya que esto puede durar horas y las actividades continúan según lo planeado. Por lo tanto no prohíbe la realización de ninguna actividad. Durante estas temporadas de lluvias, las caminatas y la observación de primates en Ruanda se pueden realizar de manera un poco vigorosa. Además, este es un momento conveniente para que los observadores de aves realicen observación de aves porque, durante estos meses, las plantas y árboles pasan por una etapa de floración que atrae a varias aves. Por lo tanto, puede reservar un safari de observación de aves con Africa Adventure Vacations, ya que comienza hacia el final de la temporada de lluvias en el Parque Nacional de los Volcanes.
Los fotógrafos especializados interesados en tomar fotografías y filmar pueden aprovechar este momento conveniente para tomar las mejores fotografías porque hay muchas flores en flor, una atractiva vegetación verde y cielos azules más claros, lo que representa un excelente fondo para sus fotografías y películas.
Además, la administración del parque nacional de los volcanes está disponible para recibirte y llevarte por el parque para participar en cualquier actividad en cualquier época del año que desees. Es importante destacar que la larga estación seca coincide con el verano en el hemisferio norte. Dado que la mayoría de las instituciones educativas en Europa y América del Norte están cerradas durante las vacaciones de verano, este es un momento conveniente para planificar un safari africano. En los meses de invierno de diciembre y enero, a los huéspedes del norte les gusta planificar viajes a los países del sur, donde hace más calor, lo que produce otra afluencia a Ruanda . Cualquiera que sea la época del año en la que decidas visitar el Parque Nacional de los Volcanes, seguro que te sorprenderán sus magníficos paisajes y sus fascinantes habitantes.