Los mejores lugares para viajar en Uganda
Los mejores lugares para viajar en Uganda: Hay tantos destinos en Uganda que se pueden visitar. El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi es un lugar popular que se puede visitar en un safari en Uganda porque el parque cuenta con los clásicos gorilas de montaña en peligro de extinción. Otros destinos incluyen el parque nacional del valle de Kidepo en las zonas remotas del norte de Uganda, el parque nacional Queen Elizabeth famoso por los leones trepadores de árboles, el parque nacional de las cataratas Murchison en la parte noroeste de Uganda y, por último, el parque nacional del lago Mburo.
El mágico parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi
El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi está ubicado en el suroeste de Uganda y es uno de los parques afortunados que alberga gorilas de montaña en sus espesos bosques. El parque es el hogar de más de la mitad de la población total restante que vive en 4 sectores del parque: Nkuringo, Ruhija, Buhoma y Rushaga. El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi cubre un área total de 331 kilómetros cuadrados cubiertos de bosques tropicales y subtropicales.
El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi tiene más de 20 gorilas de montaña habituados que están abiertos para el trekking de gorilas, mientras que 2 de ellos están abiertos para la habituación en el sector de Nkuringo y Ruhija. Miles de turistas acuden en masa a Uganda para realizar caminatas con gorilas de montaña en el parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi y en el parque de gorilas de Mgahinga para realizar caminatas. En Bwindi, hay más de 152 permisos de caminata para gorilas por día y 8 permisos de habituación de gorilas.
El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi no solo es hogar de gorilas de montaña en peligro de extinción, sino también de más de 120 mamíferos como elefantes de bosque, cerdos de bosque gigantes, duíqueros de bosque, búfalos, antílopes, 10 primates: chimpancés, colobos blancos y negros y monos de L’Hoest. , monos de cola roja, babuinos, gálago de anteojos, pottos, monos azules, 350 especies de aves y más de 220 especies de árboles.
El parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi alberga 350 especies de aves que hasta ahora se han registrado en sus espesos bosques tropicales. 14 de las especies de aves de este parque son endémicas del parque, mientras que 23 son endémicas de la región de Albertine. Algunas de las especies de aves que se encuentran en el parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi incluyen el pico ancho verde africano, la guía de miel enana, el apalis enmascarado de montaña, la golondrina angoleña, la tejedora extraña, el pájaro sol real, el ala carmesí oscura, la curruca de Neumann, el tinker verde occidental, el pájaro carpintero de bandas finas y el petirrojo arquero. -chat, teta de pecho rayado, Rwenzori batis, negro de ojos amarillos papamoscas, francolín guapo, esmeralda africana impresionada, pico ancho verde africano, turaco de Rwenzori, mosca azul de cola blanca, citrilo africano, ala sierra de cabeza blanca, zorzal terrestre de Kivu, curruca de Grauer, curruca de cola corta, apalis de collar, oropéndola montana , el pájaro sol de cabeza azul, el brillante azul africano, el ala carmesí de Shelley, la curruca del bosque de cara roja, el hermoso francolín y el trogón de cola de barra, entre otros.
La actividad de safari más realizada en el parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi es ver a los gorilas en su hábitat natural, además de otras actividades de safari. 2 familias de gorilas están abiertas para habituarse en el sector Rushaga y el sector Nkuringo. La habituación la realiza un grupo de 4 personas acompañadas de investigadores, guardaparques y médicos, y esto se realiza por un máximo de 4 horas. Hay 19 familias de gorilas habituadas en el parque, la actividad de caminata con gorilas comienza con una sesión informativa en diferentes sedes del parque y luego se agrupan en 8, y los guías guardabosques lo llevarán a la jungla en busca de estos amables primates. Después de las horas de búsqueda, cuando se asigna a los gorilas, los excursionistas reciben un máximo de 1 hora para estar cerca de los gorilas de montaña mientras aprenden sobre sus comportamientos, hacen preguntas pero en voz baja y toman tantas fotografías como quieran.
Un permiso para gorilas que permite a una persona habituarse cuesta 1.500 dólares por persona y día y esto sólo se otorga en los sectores de Rushaga y Nkuringo del parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi. Un permiso de gorila para hacer trekking cuesta 700 dólares para los no residentes extranjeros, 600 dólares para los residentes extranjeros y 250.000 UGX para los ciudadanos de África Oriental. El permiso permite que una persona esté cerca de gorilas de montaña durante un máximo de 1 hora.
Lo único del parque nacional Queen Elizabeth
El Parque Nacional Queen Elizabeth es el segundo parque nacional más grande de Uganda y cubre un área total de 1978 kilómetros cuadrados. El parque está situado en la parte occidental de Uganda y lo que lo hace famoso son los leones trepadores de árboles del sector Ishasha en el borde suroeste del parque. Los leones trepadores de árboles sólo se pueden encontrar aquí y una población más pequeña en el parque nacional del lago Manyara. Hay diferentes razones por las que estos leones trepan y descansan en grandes higueras y algunas de ellas incluyen demasiado calor en el suelo, esconderse de las picaduras de insectos y esconderse de sus presas. El parque nacional Queen Elizabeth alberga más de 95 especies de mamíferos, más de 600 especies de aves y alrededor de 10 primates, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para visitar.
Durante los safaris por las llanuras de Kasenyi y el sector de Ishasha, durante los cruceros en barco por el canal Kazinga y durante los paseos por la naturaleza se pueden observar diferentes especies animales. Algunos de los animales en el parque nacional Queen Elizabeth incluyen leones, leones trepadores de árboles, búfalos, jabalíes, hienas, elefantes, hienas, mangostas, hipopótamos, leopardos, antílopes, kobs de Uganda, topis, babuinos oliva, algalia, monos azules, monos verdes. y antílopes acuáticos, entre otros. Los cruceros en barco por el canal Kazinga le brindan la oportunidad de ver bancos de hipopótamos y cocodrilos, así como aves acuáticas como cormoranes blancos, cigüeñas de pico amarillo, papiros gonolek, martines pescadores de malaquita, pelícanos de lomo rosado, abejarucos negros y chorlitos. , gallina negra, águila marcial y algunos de los animales del parque en las orillas del lago.
La observación de aves es otra actividad que se realiza comúnmente en el parque nacional Queen Elizabeth, con la oportunidad de ver más de 600 especies de aves que se han registrado en el parque. Algunas de las especies de aves en el parque nacional Queen Elizabeth incluyen la reinita de alas blancas, el águila marcial, la codorniz de rabadilla negra, la cigüeña de silla de montar, la cigüeña de pico abierto, la grulla coronada gris, los barbudos, la rayadora africana, el Whydah de cola de alfiler, el flamenco menor, Papamoscas de Chapin, cuco esmeralda de África, pelícano de lomo rosado, pico ancho africano, búho real de Verreaux, vencejos, illadopsis marrón, cogujada de cola blanca, papiro gonolek, cormoranes grandes y de pico largo, tchagra de los pantanos, pájaro sol de pecho rojo, guión de codornices, mayor Flamenco, curruca cabecigris, martín pescador, picozapato, aguja colibarra, abejaruco negro, papiro gonolek, golondrinas, papiro canario, martín pescador pigmeo y curruca menor, entre otros.
Una visita al desfiladero de Kyambura, también conocido como el valle de los simios, le brinda la oportunidad de encontrarse cara a cara con los chimpancés durante un máximo de 1 hora. Hacer trekking con chimpancés en el desfiladero de Kyambura cuesta 50 dólares tanto para los extranjeros no residentes como para los residentes extranjeros y 30.000 UGX para los ciudadanos de África Oriental, y estos permisos se pueden comprar en la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda o a través de cualquier operador turístico registrado. Si planea realizar una caminata con chimpancés en el desfiladero de Kyambura, se recomienda reservar con 3 o 4 meses de anticipación para evitar inconvenientes.
Mientras esté en el parque nacional Queen Elizabeth, puede combinar su safari con caminatas con gorilas en el sector Buhoma del parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi o en el parque nacional del lago Mburo para safaris, paseos a caballo, observación de aves o un crucero en barco por el lago Mburo.
parque nacional del bosque de kibale
El parque nacional del bosque de Kibale está situado en el suroeste de Uganda, en el distrito de Kamwenge. El parque protege el mayor número de chimpancés en sus bosques montanos y de tierras bajas, que cubren una superficie total de 766 kilómetros cuadrados. El parque nacional del bosque de Kibale es el hogar de la última población de colobos rojos de Uganda y del hermoso mono de L’Hoest y otros primates como monos colobos blancos y negros, monos verdes, babuinos oliva, monos azules, colobos rojos de Uganda, Demidoff Galago, cuadros grises. mangabeys, monos patas, monos de cola roja y pottos.
Además de los primates, el parque nacional del bosque de Kibale alberga más de 70 especies de mamíferos, entre los que se incluyen búfalos africanos, duikers, cerdos gigantes del bosque, antílopes, cerdos salvajes, leopardos, leones, mangostas, elefantes africanos y sitatungas. Estos mamíferos se pueden ver durante actividades de trekking o ejercicios de observación de aves en el parque.
La actividad más realizada en el parque nacional del bosque de Kibale es el trekking de chimpancés y se realiza en grupos de 8 con la ayuda de un guía guardabosques. El trekking de chimpancés comienza con una sesión informativa en la sede del parque donde se enseña a las personas sobre las reglas y regulaciones de la actividad. Más tarde, un guía guardabosques conduce a los excursionistas al bosque y comienza la búsqueda. Después de la asignación de chimpancés, los excursionistas tienen un máximo de 1 hora para estar cerca de los gorilas de montaña mientras toman fotografías, aprenden sobre sus comportamientos y toman fotografías.
El parque nacional del bosque de Kibale alberga más de 375 aves y se pueden observar en paseos por la naturaleza en diferentes senderos del parque. Las aves en el parque nacional del bosque de Kibale incluyen el papamoscas alcaudón blanco y negro, la golondrina común, el pájaro tinker de rabadilla amarilla, el carmesí oscuro, el appalis de collar, el abejaruco negro, el zorzal abisinio, el alethe de pecho marrón, el turaco de pico negro, el águila coronada, Nicator manchado amarillo, pequeño greenbul, papamoscas de fresno, cisticola de chubb, paloma verde africana, pico de cera de cabeza negra, greenbul sombrío, cuco esmeralda africano, papamoscas alcaudón africano, papamoscas oscuro africano, martín pescador de pecho azul, oropéndola de cabeza negra africana, africano de varios colores lavandera, jacana africana, pájaro carpintero de orejas marrones, oropéndola de cabeza negra, carraca de garganta azul, tejedora de pico negro, pico de cera cebra, carraca de garganta azul, pitta africana, aceituna de cuello blanco y loro gris africano, entre otros.
Los indómitos safaris en el parque nacional de las Cataratas Murchison
Las cataratas Murchison son el parque nacional más grande de Uganda y se encuentran en los distritos de Masindi, Bulisa, Kiryandongo y Nwoya. El parque alberga una gran cantidad de vida silvestre, entre las que se incluyen 76 especies de mamíferos, 450 especies de aves y 10 primates. La mayoría de la gente visitó el parque nacional de las cataratas Murchison para ver las cascadas más fuertes del mundo. Las cataratas Murchison se pueden ver en un crucero en barco hasta el fondo de las cataratas o cuando se camina hasta la cima de las cataratas. En la cima de las cataratas, serás testigo de una enorme masa de agua que se escurre a través de un estrecho desfiladero de 23 pies de ancho formando un sonido atronador. El agua de las cataratas desciende 20 km por Paara para formar un delta del Nilo que alberga hipopótamos, cocodrilos y aves.
Las cataratas Murchison son el parque nacional más grande de Uganda con diferentes animales del parque que se pueden ver en un safari. Los animales del parque se pueden ver claramente en un safari que normalmente se realiza en el sector norte del parque. Los animales en el parque nacional de las cataratas murchison incluyen kob de Uganda, jirafas, leones, búfalos, elefantes, leones, hienas, antílopes, jabalíes, antílopes acuáticos, oribis, monos azules, babuinos oliva, monos de cola roja, colobos blancos y negros, hipopótamos, y también chimpancés, pero se pueden encontrar en el parque nacional del bosque de Budongo.
El parque nacional de las Cataratas Murchison alberga más de 450 especies de aves y estas se pueden ver en diferentes lugares de observación de aves en el parque. Las aves en el parque nacional de las cataratas Murchison incluyen canastera de roca, avefría de cabeza negra, chorlito de dedos largos, barbudo de pico negro, pájaros tejedores, paloma veraz, águila marcial, chotacabras de cola larga, pájaro plateado, chotacabras de alas estándar, chotacabras de cabeza azul coucal, papamoscas de pantano, rodilla gruesa de Senegal, cigüeña pico silla, coucal de cabeza azul, martín pescador gigante, avutarda de vientre negro, entre otros.
Un safari a las cataratas Murchison está incompleto sin realizar un crucero en barco. Hay dos cruceros en barco en el parque nacional de las cataratas Murchison. El primero es un crucero en barco por el delta del Nilo que comienza en Paara y le lleva 20 km hasta el punto donde el río Nilo se une al lago Alberto. El segundo crucero en barco te lleva al fondo de las cataratas y dura entre 2 y 3 horas. Todos los cruceros en barco le brindan la oportunidad de ver cocodrilos, hipopótamos, aves acuáticas como el papiro gonolek, el martín pescador gigante, la grulla coronada gris, la cigüeña de pico amarillo, la garza goliat y diferentes animales del parque como elefantes, búfalos, jirafas y antílopes en las costas. de los lagos beben agua, especialmente durante la estación seca.
Parque Nacional del Lago Mburo
El parque nacional del lago Mburo es el parque nacional de fácil acceso y el más cercano a la capital de Uganda. El parque está ubicado en el circuito suroeste del distrito de Kiruhura y cubre un área total de 260 kilómetros cuadrados. El parque nacional del lago Mburo alberga la mayor población de cebras e impalas del país. También alberga más de 68 mamíferos y unas 310 especies de aves. Es el único parque donde se puede observar animales salvajes a pie porque no hay elefantes y el león en el parque no se encuentra fácilmente.
Los animales en el parque nacional del lago Mburo se pueden ver mientras se monta a caballo, se camina por la naturaleza o se viaja en un vehículo de safari. Estos animales incluyen hipopótamos, cebras, klipspringer, impalas, elands, búfalos, chacales, hienas, jabalíes, topis y oribi, entre otros. También puedes ver animales en un crucero en barco por el lago Mburo, que es el más grande de los cinco lagos que se encuentran en el barco. El crucero en barco dura 2 horas y ofrece la oportunidad de ver hipopótamos, cocodrilos, aves acuáticas y algunos de los animales del parque en las orillas del lago, especialmente en la estación seca, cuando se reúnen para beber agua.
Los amantes de las aves en el lago Mburo pueden ver más de 351 especies de aves que se han registrado hasta ahora en el parque y entre ellas se incluyen la rara cigüeña picozapato, la grulla gris, la tabora cisticola, el pie africano, la curruca amarilla papiro, la cigüeña pico silla de montar y la cigüeña terrestre abisinia. Cálao, esperanza de capucha verde, turaco de Ross, loro marrón, pelícano de cola blanca, pelícano de lomo rosado y barbudo de cabeza blanca, entre otros.
¿Cuál es el mejor momento para visitar los destinos turísticos de Uganda para un viaje?
Se pueden visitar diferentes destinos en Uganda en cualquier época del año, pero la mejor época para visitar el país es la estación seca, que ocurre de diciembre a febrero y de junio a septiembre, cuando llueve poco o nada, la vegetación es delgada para disfrutar de vistas despejadas. de animales, los senderos y caminos de senderismo son menos embarrados y resbaladizos y, por último, los caminos que conducen al parque son transitables.
También puede visitar Uganda en la temporada de lluvias, de marzo a mayo y de octubre a noviembre, pero llueve mucho, lo que hace que los caminos sean intransitables y que las pistas y los senderos para caminatas en el parque estén embarrados y resbaladizos. La única ventaja de visitar Uganda en temporada baja es que el albergue ofrece descuentos y aquellos que van a hacer caminatas con primates toman poco tiempo porque los primates no se adentran en las selvas profundas para buscar comida, ya que hay mucha en todas partes. Durante este período también hay aves migratorias procedentes de Europa y el norte de África.