Permiso de gorila africano
Permiso de gorila africano: un permiso de gorila es un tipo de documento que se requiere para realizar caminatas con gorilas. El trekking de gorilas es una actividad turística que permite a los visitantes explorar los bosques vírgenes que albergan gorilas de montaña y otras subespecies de gorilas. El género gorila tiene cuatro subespecies: el gorila de Cross River, el gorila de las tierras bajas occidentales, el gorila de las tierras bajas orientales y el famoso gorila de montaña. Estos gorilas prefieren las selvas tropicales del este y centro de África, las zonas montañosas para los gorilas de montaña y las tierras bajas para los gorilas de tierras bajas. Estos gorilas han estado viviendo en estado salvaje desde la antigüedad y recientemente fueron catalogados como en peligro de extinción por la UICN. Anteriormente, sólo quedaban unos 1.000 gorilas de montaña en el mundo.
Anteriormente, quedaban menos de 1.000 gorilas de montaña en el mundo, pero se han introducido e implementado esfuerzos de conservación en los hábitats de los gorilas de montaña. El Parque Nacional de los Volcanes ofrece caminatas con gorilas. El censo de gorilas de montaña más reciente se realizó en 2019 y se registraron aproximadamente 1.063 gorilas de montaña, lo que elevó a esta subespecie de en peligro a amenazada. Se requiere un permiso de caminata para gorilas para acercarse a 7 metros de este gorila de montaña o de cualquier otra especie de gorila. Actualmente, los gorilas de montaña se encuentran únicamente en el Área de Conservación de Virunga, que incluye el Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo, el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda, el Parque Nacional de Gorilas Mgahinga de Uganda y el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi.
Los gorilas viven en familias de tres hasta un máximo de 30 animales, y cada una de estas familias de gorilas es conocida en el parque, y los excursionistas pueden visitar cualquiera de estas familias de gorilas cuando visiten cualquiera de los parques mencionados anteriormente. El Parque Nacional de los Volcanes tiene 12 familias, el Parque Nacional Virunga tiene 8, el Parque Nacional Mgahinga Gorilla tiene una y el parque alberga aproximadamente 23 familias de gorilas. Esto significa que el Parque Nacional de los Volcanes tiene 96 permisos de gorilas por día, el Parque Nacional Virunga tiene 64, el Parque Nacional Mgahinga Gorilla tiene 8 y el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi tiene 184.
La estación seca suele ser la mejor época para visitar este santuario de gorilas de montaña. En la región existen dos estaciones climáticas: la estación seca y la estación lluviosa.
La temporada de lluvias dura de marzo a mayo y luego de octubre a mediados de diciembre, mientras que la temporada seca dura de junio a septiembre y de finales de diciembre a principios de febrero. Los permisos para gorilas suelen ser escasos y tienen una gran demanda durante la estación seca debido a la gran cantidad de turistas.
Los visitantes que viajen durante la estación seca deben reservar sus permisos para gorilas al menos con tres meses de anticipación para evitar perder sus fechas preferidas de visita. La Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB) emite permisos para gorilas, que se pueden comprar para todas las actividades en el Parque Nacional de los Volcanes a través de una plataforma en línea llamada Irembo; No se permite dinero en efectivo en el parque. Este permiso de trekking para gorilas de montaña cuesta 1.500 dólares estadounidenses por persona.
Los permisos para gorilas de montaña para los parques nacionales de Uganda deben comprarse o reservarse en la oficina de Kampala de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, y los pagos en efectivo al llegar al parque están estrictamente prohibidos. Estos permisos para gorilas están disponibles por 700 dólares cada uno. También está disponible un permiso Gorilla Habitat Experience, que le permite pasar hasta un día con los gorilas por 1.500 dólares estadounidenses. Esta experiencia en el hábitat de los gorilas solo está disponible en Rushaga.
Los permisos para gorilas de montaña del Parque Nacional Virunga se pueden comprar a través de Permisos Nacionales de Virunga. Este permiso cuesta $400 por permiso, pero tenga en cuenta que se compra como parte del paquete de safari y no se vende por separado. El Parque Nacional Virunga organiza todo el transporte, alojamiento y otra logística de los visitantes como medida de seguridad para monitorear y proteger a los visitantes. Estos permisos para gorilas solo se otorgan a personas de 15 años o más en todos los lugares, y se verifican durante la sesión informativa sobre la actividad. . Es posible que haya descuentos disponibles según el parque nacional, así que consulte con ellos primero. Tenga en cuenta que no hay reembolsos por permisos comprados para cualquiera de estos destinos, pero usted o su operador turístico serán notificados de cualquier cambio de horario si pierde las fechas de viaje programadas. Un operador turístico de buena reputación, como Africa Adventure Vacations, puede ayudarlo a obtener los permisos para gorilas de montaña antes mencionados, así como el permiso de caminata para gorilas de llanura para el Parque Nacional Kahuzi Biega. Póngase en contacto con nosotros para planificar su safari ideal de trekking con gorilas y reservar su permiso de trekking con gorilas.