¿Qué tan difícil es el trekking de gorilas en Ruanda?
¿Qué tan difícil es el trekking de gorilas en Ruanda? Los gorilas de montaña en peligro de extinción en Ruanda se encuentran en las zonas boscosas de las tierras altas del Parque Nacional de los Volcanes en el macizo de Virunga, que se comparte entre el Parque Nacional de Gorilas Mgahinga de Uganda, el Parque Nacional Virunga del Congo y el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda. El otro número significativo de gorilas de montaña en peligro de extinción se puede ver en el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, situado en la parte occidental de Uganda.
El hecho de que los gorilas de montaña viven en zonas altas y elevadas de las montañas, para caminar por ellos debes caminar a pie hasta donde se encuentran. Por lo general, Ruanda y Uganda presentan los mejores lugares para practicar el senderismo con gorilas de montaña porque albergan la mayor cantidad de gorilas de montaña en comparación con la República Democrática del Congo.
Los safaris de trekking de gorilas en Ruanda se llevan a cabo en el parque nacional de los volcanes, que también cuenta con uno de los volcanes más altos, Karisimbi, que se encuentra aproximadamente a 3800 metros sobre el nivel del mar y, con esta altitud, el parque nacional de los volcanes permanece frío la mayor parte del tiempo.
Gorila Trekking en Ruanda implica que los visitantes caminen o caminen por pendientes elevadas de aproximadamente 2500 a 3500 metros o más por encima de esto en el Parque Nacional de los Volcanes. Esto hace que el senderismo con gorilas sea difícil, siempre que también tengas que viajar largas distancias, lo que requiere que estés en buena forma física. Para los viajeros que no están en buena forma física, puede resultarles difícil caminar con gorilas, siempre que los gorilas se muevan largas distancias, ya que es necesario seguirlos hasta que vea el viaje de gorilas asignado.
Hay algunas dificultades para obtener un permiso para hacer caminatas con gorilas en Ruanda. Los safaris de trekking con gorilas en Uganda implican limitar el número de visitantes permitidos para caminar con gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda. Esto significa que debe reservar con anticipación el permiso para Ruanda para no perderse esta emocionante actividad. Hacer la reserva individualmente puede ser un desafío, pero puede utilizar los servicios de un operador turístico con mucha experiencia, como Africa Adventure Vacations, que lo ayudará a reservar todo lo necesario para su safari de trekking con gorilas en Ruanda. Incluso le resultará más fácil disponer de alojamiento y transporte si reserva con una agencia de viajes u operador turístico local.
El senderismo con gorilas en Ruanda sigue siendo difícil porque limita las categorías de viajeros, especialmente aquellos que superan la edad mínima. Los niños menores de 15 años no pueden realizar caminatas con gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda y esto presenta algunas dificultades para los viajeros que realizan safaris de caminata con gorilas en Ruanda. Sin embargo, los niños aún pueden participar en otros safaris de vida silvestre, especialmente para explorar los cinco grandes mamíferos de África en el Parque Nacional Akagera. Los niños también pueden realizar safaris en crucero con sus padres por varias masas de agua de Ruanda. Las autoridades de Ruanda son tan críticas con esta edad y los visitantes deben revelar su edad antes de que se les apruebe y se les otorgue un permiso de caminata de gorilas en Ruanda.
Algunas de las familias de gorilas en el Parque Nacional Virunga se mudan lejos dentro del parque boscoso, lo que obliga a los excursionistas o visitantes a recorrer largas distancias a pie para explorar los gorilas de montaña. Las familias de gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes en Ruanda a veces presentan algunas dificultades para caminar, especialmente cuando suben a los volcanes de montaña. Esto significa que es necesario tener ciertos niveles de experiencia en safaris de senderismo para superar dificultades tan gratificantes.
Los safaris de trekking con gorilas en Ruanda y Uganda se realizan mejor durante la estación seca, especialmente en junio y septiembre y de diciembre a febrero anualmente. La estación seca es la mejor porque los senderos para hacer caminatas con gorilas son secos y transitables y causan menos humedad a los excursionistas. Los safaris de trekking de gorilas en Ruanda y Uganda se pueden realizar durante todo el año, ya que puedes reservar tu permiso de trekking de gorilas desde cualquiera de estos países. Los precios de un permiso de caminata para gorilas en estos países son los mismos a pesar de la variación de las estaciones, ya sean húmedas o secas. Sin embargo, en la República Democrática del Congo, puede recibir algunos safaris con descuento en permisos para gorilas durante la temporada occidental o la temporada baja del año.
Los safaris de trekking de gorilas en África Oriental implican caminatas de distancias algo largas y esto presenta desafíos para los viajeros que participan en esta actividad. Pero después de la caminata seguramente olvidarás todos los obstáculos que has atravesado para asegurar una caminata con gorilas en Ruanda.