
Razones por las que necesitas hacer una caminata con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes
Razones por las que necesita hacer una caminata con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes de Ruanda: este artículo le dará las razones de por qué debería visitar el parque nacional de los volcanes en Ruanda. El parque está situado en el noroeste del país y se puede acceder fácilmente a él en sólo 2 o 3 horas. El parque nacional de los volcanes es famoso por albergar gorilas de montaña, pero hay otras atracciones en el parque como monos, montañas y aves.
A miles de personas siempre les encanta caminar con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes en Ruanda a pesar del alto precio del permiso porque es más caro en comparación con el del parque nacional del bosque impenetrable de Bwindi, el parque nacional de Mgahinga y el parque nacional de Virunga. Quedan alrededor de 1.070 gorilas de montaña en el mundo y estos han encontrado su hogar en los parques nacionales antes mencionados.
El parque nacional de los Volcanes tiene más de una cuarta parte de la población de gorilas de montaña en su espeso bosque, lo que significa que hay un 98% de posibilidades de encontrarse con estos gorilas de montaña en sus hábitats naturales. Para caminar por ellos será necesario tener un permiso emitido por la Junta de Desarrollo de Ruanda y este se vende a personas mayores de 15 años por una tarifa de 1.500 dólares.
A continuación se detallan algunas de las razones por las que es necesario realizar una caminata con gorilas de montaña en Ruanda;
Familias de gorilas de montaña totalmente habituadas
Es necesario visitar a los gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes porque están completamente habituados y no pueden dañar a las personas a menos que se les provoque. El parque nacional de los Volcanes tiene 10 familias de gorilas de montaña totalmente habituadas y todas están abiertas para realizar caminatas en cualquier época del año. Visite el parque nacional de los volcanes para observar gorilas de montaña como Karisimbi, Umubano, Agashya, Sabyinyo, Kirwa, Kwitonda, Susa, Amahoro, Ugenda y Bwenge.
Permiso de trekking de gorilas asequible
Es necesario visitar el parque nacional de los volcanes para realizar caminatas con gorilas de montaña porque los permisos son asequibles para todos. Los permisos para hacer caminatas con gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes se compran a una tarifa de $ 1500 por persona por caminata y se pueden obtener de la Junta de Desarrollo de Ruanda o de cualquier operador turístico local de confianza por la misma tarifa.
Alojamiento mejorado
Además del marketing, el gobierno de Ruanda ha atraído a muchos inversores al país y estos han construido las mejores instalaciones de alojamiento que incluso se encuentran entre los mejores hoteles de África. Hay muchas instalaciones hoteleras de lujo y semilujo en el parque nacional de los volcanes y estas incluyen Bisate Lodge, One $ Only Gorilla’s Nest Lodge, Singita Kwitonda Lodge, Mountain Gorilla View Lodge, Five Volcanoes Boutique Hotel, Sabyinyo Silverback Lodge, entre otros.
Accesibilidad
Se puede acceder fácilmente al parque nacional de los volcanes desde la ciudad de Kigali y llegar al parque toma solo 2-3 horas, lo que lo convierte en el parque nacional al que se accede en unas pocas horas en todo el país. Las carreteras que conducen a todos los parques nacionales de Ruanda, incluidos los volcanes, están bien construidas.
Topografía
Los gorilas de montaña en el parque nacional de los volcanes viven en las laderas de montañas como Karisimbi, Bisoke, Gahinga, Muhabura y Sabyinyo, pero esto no significa que se vayan lejos en las cimas. Han encontrado comida en las laderas más bajas de estas montañas, por lo que buscarlas no es tan diferente porque las rutas de senderismo no son tan empinadas. Sin embargo, los excursionistas deben estar en buena forma física para caminar con estos gorilas de montaña y los que son muy mayores serán transportados por porteadores pagando una tarifa.
Seguridad
El parque nacional de los volcanes es uno de los parques nacionales más seguros para realizar caminatas con gorilas de montaña. No hay guerras ni rebeldes en el bosque del parque nacional de los volcanes y hay guardabosques armados entrenados que pueden protegerte de los rebeldes en caso de que los haya. Los guías guardabosques armados también protegen a los excursionistas y otras personas que visitan el parque de animales peligrosos.
Diana Fossey
Visitar el parque nacional de los volcanes permite a los turistas conocer la vida de Dian Fossey o incluso ver su tumba. Las poblaciones de gorilas de montaña en el mundo aumentaron o han ido aumentando gracias a los trabajos de Dian Fossey. Fue una primatóloga estadounidense que vivió toda su vida cuidando gorilas de montaña. Habituó a los gorilas de montaña, ahuyentó a los cazadores furtivos y enseñó a la gente a amar a estos primates. Aquellos que quieran caminar hasta la tumba de Dain Fossey pagan una tarifa determinada y los guías de los guardabosques los conducen hasta la tumba.
Además de los gorilas de montaña, en el parque encontrará otras atracciones, como los monos dorados que viven en las laderas de los volcanes Virunga, entre la vegetación de bambú. También puede encontrar diferentes especies de aves en el parque nacional de los volcanes, como el ala carmesí oscura, el hermoso francolín, la tórtola oscura, el loro de cuello marrón, la reinita del bosque de cara roja y mucho más.
En el parque nacional de los volcanes puedes conocer otros animales como búfalos, elefantes, cerdos gigantes del bosque, duikers, monos y mucho más, pero estos se ven mientras haces caminatas o caminatas o paseos por la naturaleza. El parque alberga 5 volcanes Virunga para que puedas caminar por cualquiera. de estos o tener una vista lejana mientras esté en el parque y estos son Muhabura, Gahinga, Sabyinyo, Bisoke y Karismbi.
Mejor época para visitar el parque nacional de los volcanes.
Personas de diferentes partes del mundo pueden visitar el parque nacional de los volcanes en cualquier época del año pero hay meses que son mejores que el resto y estos son los meses secos. Los meses secos son de junio a septiembre y de diciembre a febrero y se caracterizan por precipitaciones escasas o nulas, los senderos para caminatas están embarrados y resbaladizos, la vegetación es escasa y los caminos que conducen al parque son transitables.
Los turistas de diferentes lugares del mundo aún pueden visitar el parque nacional de los volcanes para realizar cualquier actividad durante la temporada de lluvias que ocurre de marzo a mayo y de octubre a noviembre, pero en esta temporada llueve mucho. La temporada de lluvias deja los senderos del parque embarrados y resbaladizos, la vegetación es espesa, lo que dificulta la visión de los animales y los caminos que conducen al parque son transitables.