Reglas y regulaciones del parque nacional Akagera Ruanda
Las reglas y regulaciones del parque nacional Akagera son aquellas pautas que todos y cada uno de los visitantes que llegan al parque deben observar durante un safari de vida silvestre en Ruanda. Estas pautas son medidas de seguridad que permiten a los visitantes disfrutar del safari más agradable en el parque nacional de Akagera.
El parque nacional Akagera es la única sabana en el noreste de Ruanda, en la frontera con Tanzania. El parque nacional tiene una superficie total de 1.122 kilómetros cuadrados y es uno de los parques nacionales que se encuentran cerca de la ciudad. El parque nacional de Akagera está ubicado a 111 km de la ciudad de Kigali y se puede acceder a él en 2 o 3 horas mediante transporte por carretera o en 22 minutos utilizando la aviación de Akagera.
El parque nacional Akagera es el hogar de una serie de animales salvajes que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del país y que se pueden ver en un safari, un crucero en barco o una actividad de caminata por la naturaleza. Los animales del parque nacional Akagera incluyen búfalos, cebras, leones, impalas, rinocerontes, duikers, sitatungas, elefantes, hienas manchadas, antílopes, antílopes acuáticos, leopardos, jirafas, elands del cabo, monos, babuinos oliva, antílopes ruanos y otros.
Las aves del parque nacional Akagera son más de 400 que se han registrado hasta ahora e incluyen el águila de larga creación, el pinzón de fuego de pico rojo, el barbudo con cresta, el martín pescador del bosque, el dardo africano, el fiscal del norte, la cigüeña marabú, el tejedor de cabeza negra y el pájaro de cola corta. bisbita, cigüeña pico silla, avefría coronada, tejedor de garganta marrón norteña, fiscal de lomo gris, garceta bueyera, paloma bravía africana, comedor de plátano gris oriental y ratonero saltamontes, entre otros.
El parque nacional Akagera tiene más de 7 lagos que se encuentran repartidos en diferentes áreas del parque y estos incluyen el lago Ihema, el lago Mihindi, el lago Gishanju, el lago Kivumbi, el lago Birengero, el lago Murambi, el lago Rwanyakazinga, el lago Hago y el lago Shakani. Los lagos ofrecen diferentes actividades, como cruceros en barco donde los turistas pueden explorar el parque en barco, ver los animales acuáticos, las aves y también hay pesca deportiva en el lago Shakani.
Las reglas y regulaciones en el parque nacional de Akagera están establecidas para que todas las personas que usan el parque nacional estén seguras, así como los animales;
· El parque nacional Akagera abre a las 6 am y cierra a las 6 pm, lo que significa que los visitantes que hayan terminado con las actividades deben salir antes de las 6 pm y aquellos que vayan a utilizar albergues dentro del parque deben estar dentro del parque a las 6 pm.
· Los turistas deben presentar todos los documentos necesarios, como recibos, pasaportes y licencia de conducir, en el punto de control de entrada parcial para su inspección.
· No se permiten armas de fuego en el parque, si las tienes te revisarán en la entrada y ahí es donde las dejarás.
· No se permiten mascotas en el parque porque pueden perderse e incluso pueden ser comidas por los animales del parque.
· Si los turistas no han pagado los safaris nocturnos, deben estar fuera del parque a las 6 pm y si no han estado en el parque y no se les puede localizar por teléfono, serán registrados y pagarán una multa.
· Los visitantes que quieran venir al parque nacional Akagera deben utilizar únicamente los campamentos designados. Esto se hace para evitar la quema de arbustos para la protección del parque y de los propios turistas. Mientras esté en el campamento, puede hacer fuego, pero tampoco debe dejarlo desatendido.
· Mientras estés dentro del parque, deberás conducir por las rutas designadas y esto te ayudará a no perderte, dañar la vegetación y hacer camiones innecesarios.
· Evite hacer sonidos en el parque porque esto ahuyenta tanto a los animales como a los pájaros.
· Se supone que los conductores dentro del parque deben mantener la velocidad de conducción por debajo de los 40 km por hora y esto se hace para minimizar los accidentes en el parque donde los animales o las personas pueden perder la vida. Mientras conducen, los conductores deben esperar encontrar animales cruzando,
· Todos los turistas deben permanecer en sus vehículos mientras se encuentren en el parque para evitar ataques de animales peligrosos. Los turistas pueden dejar su automóvil en el albergue o en un lugar designado para hacer picnic.
· Se supone que los turistas no deben tirar basura en el parque, deben dejar su basura en el coche y tirarla a los contenedores de basura del parque.
· No se permite alimentar a los animales en el parque porque ciertos alimentos pueden no ser saludables para los animales y otros animales pueden ser peligrosos al recogerle la comida.
· Evite arrancar flores, hojas y arrancar vegetación del parque porque son hábitats de vida silvestre y deben conservarse para las generaciones futuras.
Los viajeros que busquen una experiencia de safari en globo aerostático en el Parque Nacional Akagera deben estar dentro de los grupos de edad. Los niños de 6 a 12 años pueden participar en el safari en globo aerostático por el Parque Nacional Akagera y se les cobrará la mitad del precio.
· Los visitantes del parque nacional Akagera que no cumplan con las reglas y regulaciones establecidas por la administración resultarán en sanciones y una multa de $150.