Reserva un tour al parque nacional Akagera
Reserva un tour al parque nacional Akagera: A pesar de ser el país más pequeño del este de África, Ruanda, también conocida como el hogar de las mil colinas, está bendecida con tantas atracciones naturales y vida silvestre que ha atraído a tantas personas de diferentes partes del mundo a volar. y visitar Ruanda. Los animales salvajes, especialmente los mamíferos, se pueden exhibir en el parque nacional de Akagera, que se encuentra en la parte noreste del país.
Explorar el parque nacional Akagera para realizar un recorrido es una de las actividades que las personas deben incluir en su safari a Ruanda. Como se dijo anteriormente, el parque nacional se encuentra en la parte noreste de Ruanda, cerca del nuevo parque nacional Gishwati-Makura, en las fronteras de Ruanda y Tanzania. El parque nacional alberga más de 7 lagos y estos obtienen aguas del río Akagera que pasa por el parque.
Para reservar un recorrido al parque nacional Akagera, deberá pagar una tarifa de entrada según la categoría en la que se encuentre, digamos, residentes de África Oriental, residentes extranjeros o no residentes extranjeros. Hay tantas cosas en las que puedes estacionar dentro del parque nacional Akagera durante un safari;
Visualización de juegos
Al ser el único parque nacional donde se realizan actividades de observación de animales salvajes en Ruanda, el parque nacional Akagera recibe miles de turistas de diferentes partes del mundo que vienen a observar la vida silvestre en el parque. Las actividades de observación de animales salvajes en el parque nacional de Akagera lo exponen a varias especies de animales que siempre se alojan en la vegetación de la sabana en busca de qué comer.
Las actividades de observación de animales salvajes en el parque nacional de Akagera se realizan en 2 o 3 sesiones, es decir, safaris por la mañana, por la tarde y por la noche para ver animales nocturnos. Se ha demostrado que los safaris matutinos son los mejores para explorar el parque nacional de Akagera, ya que se encuentran con algunos de los animales nocturnos antes de regresar a los escondites e incluso a los madrugadores.
Tanto los safaris diurnos como los nocturnos lo exponen a diferentes animales del parque, como leones, impalas, elands del cabo, jirafas, jabalíes , duikers, elefantes, búfalos, topis, cebras, antílopes acuáticos, antílopes ruanos, antílopes reed, antílopes y rinocerontes, por mencionar algunos. pero unos pocos. Los safaris se disfrutan mejor en cómodos vehículos de safari con ventana emergente.
Viajes en bote
Los paseos en barco en el parque nacional de Akagera son una de las actividades que no debes perderte durante un safari en el parque nacional de Akagera. Los viajes en barco se realizan por la mañana y por la noche y la experiencia es siempre la misma, ya que puedes explorar diferentes animales acuáticos, aves y otros animales del parque a orillas del lago Ihema.
El crucero en barco por el lago Ihema lo llevará por las islas del lago y observará una gran cantidad de hipopótamos y cocodrilos, además de diferentes especies de aves como la cigüeña picozapato, el papiro gonolek, la jacana africana, el halcón aguilucho africano, el monard azul de cola blanca, los papamoscas y los pájaros sol, por mencionar solo algunos. algunos. Los viajes en barco también le brindan la oportunidad de observar algunos de los animales del parque, como antílopes, cebras, búfalos, elefantes y jirafas en las orillas del lago pastando, bañándose o tomando agua.
Observación de aves
Con más de 480 aves de las cuales 100 son endémicas de la región, el parque nacional Akagera es uno de los lugares que debes visitar para observar diferentes especies de aves. Las actividades de observación de aves en el parque nacional Akagera se pueden realizar en un paseo por la naturaleza con los guías observadores de aves o en un crucero en barco por el lago Ihema para ver especies de aves acuáticas.
Simplemente consiga un par de binoculares y un libro de observación de aves en un día de observación de aves para encontrar aves como la cigüeña zapato, el martín pescador, el águila pescadora, el pico de cera de vientre amarillo, el cormorán de pecho blanco, el comedor de plátano gris oriental, la garza cangrejera común y el dardo africano. , Abejaruco de mejillas azules, Avefría barbada africana, Halcón de Amur, Avefría de pecho marrón, charla familiar, águila calzada, águila calzada, barbudo crestado, halcón hollín, papiro gonolek, bisbita pelado, tabora cisticola, garza de arrecife occidental, colorado francolín alado y bisbita de cola corta, entre otros.
Paseos por la naturaleza
Los paseos por la naturaleza en el parque nacional Akagera le permitirán caminar con el guía de campo en un área bien protegida y le ayudarán a disfrutar acercándose a la naturaleza del parque, aprender sobre diferentes especies de plantas, animales, arbustos, insectos y aves, entre otros. otros. El parque nacional Akagera tiene muchos senderos para caminar y, cuando llegue el momento, un guía guardabosques armado lo acompañará para explorar el parque más allá de los safaris.
¿Cuál es el mejor momento para reservar un tour al parque nacional Akagera Ruanda?
Turistas de diferentes lugares del mundo pueden explorar el parque nacional Akagera en cualquier época del año, pero hay épocas que son mejores que el resto y estos son los meses más secos. Los meses secos ocurren de junio a septiembre y de diciembre a febrero y se caracterizan por poca o ninguna lluvia, lo que deja los camiones de caza secos, los caminos hacia el parque son transitables y la vegetación es siempre corta, lo que brinda vistas claras de los animales del parque.
Los turistas aún pueden explorar el parque nacional Akagera durante la temporada de lluvias, que ocurre de octubre a noviembre y de marzo a mayo, para disfrutar de grandes descuentos en instalaciones de alojamiento, pero deben saber que durante esta temporada llueve mucho, los camiones de caza están embarrados y resbaladizo y la vegetación es alta, lo que permite vistas poco claras de los animales del parque.
Alojamiento en un safari al parque nacional de Akagera
Hay muchas instalaciones de alojamiento donde los turistas pueden alojarse antes o después de explorar el parque nacional de Akagera. Van desde opciones económicas hasta opciones de gama media y de lujo y se distribuyen dentro y fuera del parque nacional Akagera, que parece un parque, e incluyen Magashi Safari Camp, Karenge Bush Camp, Akarenge Game Lodge, Ruzizi Tented Lodge, Akagera Rhino Lodge, Vintage Cottage, Nyagasambu Realm Beach Hotel, Akagera Resort y Country Club, entre otros.