GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Safari en el Parque Nacional Akagera

Safari en el Parque Nacional Akagera

Safari en el Parque Nacional Akagera

Safari en el Parque Nacional Akagera: este es el único parque nacional que se encuentra en Ruanda, no muy lejos de Kigali, que es la capital del país. El único parque nacional de vida silvestre de Ruanda, el Parque Nacional Akagera, está a sólo una hora y media en coche de la capital, Kigali. El Parque Nacional Akagera está situado en el condado de Kayonza, en el noreste de Ruanda. El Parque Nacional Akagera se caracteriza por pastizales de sabana de acacias y arbustos, y en los pastizales prospera la flora de pantanos y marismas.

El río Kagera, que fluye a lo largo de la frontera entre Ruanda y Tanzania y desemboca en el lago Ihema y otros lagos más pequeños, inspiró el nombre del Parque Nacional Akagera. African Parks gestiona el parque como un área protegida mediante un contrato de gestión de 20 años. El Parque Nacional Akagera es el hogar de las criaturas de los Cinco Grandes y es uno de los pocos parques que puede ofrecer todas estas comodidades al mismo tiempo.

Especies de vida silvestre en el Parque Nacional Akagera: el Parque Nacional Akagera brinda la oportunidad de presenciar criaturas salvajes en su hábitat nativo mientras disfruta del paseo perfecto por la sabana. En Akagera se pueden encontrar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, jirafas, cebras, hienas y especies más pequeñas como impalas, antílopes, antílopes, patos arbustivos, oribis, topis, klipspringer y el antílope más grande, el cabo elunda. Parque Nacional. Los visitantes del Parque Nacional Akagera pueden ver hipopótamos y cocodrilos descansando en la orilla y en el lago mientras realizan un recorrido en barco por el lago Iheema.

Crucero en barco por el Parque Nacional Akagera. Los paseos en barco por el lago Ihema, en el Parque Nacional de Akagera, también son ricos en primates, como babuinos, monos azules, monos aterciopelados y cachorros de monte, que se pueden observar en las excursiones cuando hace buen tiempo.

Observación de aves en el Parque Nacional Akagera: Hay alrededor de 600 especies de aves en el Parque Nacional Akagera, y su número aumenta año tras año. El Parque Nacional Akagera es también una de las Áreas Importantes para las Aves (IBA) del mundo, y allí se pueden observar numerosas especies de aves durante un recorrido por Ruanda.

Camachuelos, gaviotas reidoras, avefrías, zampullines africanos, agachadizas senegalesas, chorlitos blancos, chorlitos de cuello negro, serpientes con cresta, avefrías, ibis, jamones, carruselsicola e ibis hada son solo algunas de las aves que se pueden observar en Akagera. Parque Nacional. El Parque Nacional Akagera es uno de los cuatro parques nacionales de Ruanda que atraen a un gran número de visitantes. El parque tiene una variedad de actividades, algunas de las cuales se enumeran a continuación.

Viajes en coche por Savannah: el único parque en Ruanda donde puedes observar la vida salvaje conduciendo es el Parque Nacional Akagera Safaris. Los vehículos de safari se utilizan para conocer de cerca animales salvajes como leopardos, hienas y leones. Con frecuencia se les ve cazando temprano en la mañana o al final de la tarde. Con frecuencia se esconden durante el día, pero no siempre son visibles durante el día. Además de los grandes felinos, en el Parque Nacional Redwoods se pueden observar cebras, búfalos y antílopes, al igual que los hermosos pastizales, árboles y flores silvestres del parque.

Cruceros en botes: el lago Ihema es el lago más grande del parque, y un recorrido en bote con el pájaro carpintero de pico rojo es una excelente manera de explorar la vida silvestre acuática del parque. Los cruceros en barco por el lago Ihema permiten a los visitantes presenciar los hipopótamos y cocodrilos más grandes. En el lago Ihema, se encuentran disponibles paseos en bote de una hora por alrededor de $40. También se pueden organizar excursiones en barco privado según sea necesario.

Observación de aves en el Parque Nacional Akagera: Con más de 600 especies de aves, incluidas especies raras y en peligro de extinción, el Parque Nacional Woodpecker es un área excelente para la observación de aves. En viajes de caza y paseos en bote por el lago Ihema, se pueden observar aves. Fuera y alrededor del parque, se realizan excursiones culturales como pesca deportiva, paseos por senderos y actividades «detrás de escena» donde se puede interactuar con el personal del parque.

El Parque Nacional Akagera ofrece alojamiento. El Parque Nacional Akagera tiene un número limitado de alojamiento, aunque numerosos hoteles son excelentes opciones. Las opciones de lujo incluyen Rusizi Tented Camp y Magasi Tented Camp, mientras que Kalenge Bush Camp y Akagera Game Lodge son excelentes opciones de rango medio. El Parque Nacional Akagera está esperando ansiosamente su llegada. Comuníquese con nosotros para planificar su safari de vida silvestre ideal en Akagera.

error: Content is protected !!