
Safaris a pie en el Área de Conservación de Ngorongoro
Safaris a pie en el Área de Conservación de Ngorongoro: Los safaris a pie en el área de conservación de Ngorongoro se encuentran entre las actividades que realizan los turistas mientras exploran la caldera inactiva más grande del mundo. Esta actividad es una de las mejores formas de explorar el área de conservación de Ngorongoro, ya que se realiza a pie, brindando a los turistas una experiencia más cercana con el entorno en el destino que se encuentra en la parte norte de Tanzania.
Mientras participan en el safari a pie en el área de conservación de Ngorongoro, los turistas disfrutan del hermoso y diverso paisaje; Disfrute viendo diversas especies de vida silvestre en el destino y también interactuando con el pueblo masai que vive en los pueblos vecinos alrededor de Ngorongoro.
Los safaris a pie también se llevan a cabo alrededor de las tierras altas de Ngorongoro, que están lejos de las multitudes y con vistas impresionantes. Otros senderos que se siguen durante el safari a pie atraviesan los bosques y rodean el borde del cráter, donde los turistas disfrutan viendo el cráter del Ngorongoro.
Guardabosques armados acompañan a los turistas durante sus safaris a pie en el área de conservación de Ngorongoro. Durante la actividad de safari a pie también se realizan visitas a las zonas remotas alrededor de Ngorongoro.
También se pueden encontrar especies de vida silvestre como elefantes, leones y búfalos, entre otros, durante los safaris a pie en el área de conservación de Ngorongoro. Durante la actividad, los turistas también pueden disfrutar aprendiendo cómo rastrear las diferentes especies de vida silvestre y también leyendo las huellas de las especies de vida silvestre.
Los safaris a pie también permiten a los turistas observar el comportamiento de las especies de vida silvestre desde una distancia cercana, lo que crea una forma íntima y aventurera de experimentar la naturaleza y la observación de la vida silvestre alrededor del área de conservación de Ngorongoro.
Dar un paseo por la naturaleza del área de conservación de Ngorongoro ayuda a los turistas que participan en la actividad a reconectarse con la naturaleza y su entorno mientras caminan explorando las llanuras de la sabana de Ngorongoro.
Las comunidades locales alrededor del área de conservación de Ngorongoro también participan en safaris a pie actuando como guías para los turistas durante su experiencia en la naturaleza y la experiencia cultural en Tanzania.
Los safaris a pie duran entre 2 y 3 horas para explorar el área de conservación de Ngorongoro. Esta actividad es ofrecida por diferentes operadores turísticos para turistas interesados en vivir una experiencia cercana con su entorno natural durante un safari.
También hay otros destinos en Tanzania donde se llevan a cabo safaris a pie, como el parque nacional Tarangire y el famoso parque nacional Serengeti, que es un destino para observar la vida silvestre en la parte norte de Tanzania.
Otras actividades además de los safaris a pie que se llevan a cabo en el área de conservación de Ngorongoro durante un safari incluyen las siguientes;
Unidades de juego: Los safaris son una actividad de safari popular que se lleva a cabo en el área de conservación de Ngorongoro. Durante esta actividad, los turistas descienden en sus vehículos de safari 600 metros hacia el cráter del Ngorongoro, que es la caldera inactiva más grande del mundo.
Esta actividad se lleva a cabo hasta aproximadamente las 4:30 p. m. en las llanuras cubiertas de hierba del cráter Ngorongoro, donde se puede observar una variedad de especies de vida silvestre durante el recorrido, como elefantes, leones, búfalos, rinocerontes, leopardos, antílopes, cebras, antílopes y gacelas. , guepardos, hipopótamos entre otros. Los safaris se realizan durante el día alrededor del área de conservación de Ngorongoro.
También hay varias especies de aves que se pueden ver alrededor del área de conservación de Ngorongoro e incluyen flamencos a lo largo de las orillas del lago Magadi, cálaos coronados, turracos, tejedores de cola rufa, buitres, estorninos y muchos otros.
La observación de la vida silvestre en el área de conservación de Ngorongoro se realiza mejor durante la estación seca, de junio a octubre, aunque la actividad se puede realizar en diferentes épocas del año.
Experiencia cultural: Las experiencias culturales durante los safaris en el área de conservación de Ngorongoro implican interacciones con el pueblo masai que convive con la vida silvestre en el destino.
Los masai son conocidos por su cultura y forma de vida únicas y se les puede ver pastando su ganado, como vacas, cabras y ovejas, alrededor del área de conservación de Ngorongoro. También tienen obras de arte y artesanías únicas, como joyas con cuentas, sandalias, cinturones, shukas y muchos otros.
Los masai, que son alrededor de 100.000, también tienen granjas o bomas únicas que los turistas pueden visitar durante sus safaris por el área de conservación de Ngorongoro. Otras tribus que viven alrededor del área de conservación de Ngorongoro incluyen a los Datoga y Hadzabe.
Las interacciones entre los masai y los turistas en el área de conservación de Ngorongoro durante los safaris en el destino también implican visitar los kraals donde los masai guardan su ganado. Los turistas también pueden disfrutar viendo cómo se ordeñan las vacas y cómo se preparan las comidas tradicionales durante la experiencia cultural.
Los masai pastan libremente su ganado y otros animales en las llanuras de sabana y los bosques del área de conservación de Ngorongoro y también dentro del cráter, ya que se les permite hacerlo.
observación de aves: Además de los safaris en el área de conservación de Ngorongoro, la observación de aves es otra actividad que los turistas pueden realizar durante sus safaris en este destino.
Con más de 300 especies de aves, el área de conservación de Ngorongoro cuenta con diferentes lugares para la observación de aves. Esta actividad se puede realizar en los bosques del borde del cráter, a lo largo de las orillas del lago Magadi, donde también se pueden avistar flamencos.
Se pueden observar especies de aves residentes y migratorias alrededor del área de conservación de Ngorongoro mientras los observadores de aves exploran el destino en busca de especies de aves como tejedoras de cola rufa, estorninos, cigüeñas, buitres, cálaos, grullas coronadas, avestruces, avutardas kori y barbudos rojos y amarillos, entre otras. otros.
La observación de aves en el área de conservación de Ngorongoro se realiza mejor durante la temporada de lluvias, entre noviembre y abril.
El senderismo y las visitas al desfiladero de Olduvai, que es un sitio arqueológico, también se encuentran entre otras actividades que se llevan a cabo en el área de conservación de Ngorongoro.
Cómo llegar al área de conservación de Ngorongoro
Hay diferentes formas de acceder al área de conservación de Ngorongoro y una de ellas es conducir desde Arusha hasta el área de conservación de Ngorongoro, que está a unas 2 o 3 horas en coche y el destino está a unos 170 kilómetros de Arusha.
También hay vuelos disponibles desde Arusha al área de conservación de Ngorongoro desde el aeropuerto de Arusha o el aeropuerto internacional del Kilimanjaro.
Visite el área de conservación de Ngorongoro y disfrute viendo diferentes especies de vida silvestre y el increíble paisaje mientras participa en un safari a pie en la naturaleza de Ngorongoro.