GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Una guía para el trekking de gorilas de montaña en Ruanda

Una guía para el trekking de gorilas de montaña en Ruanda

Una guía para el trekking de gorilas de montaña en Ruanda

Una guía para el trekking de gorilas de montaña en Ruanda: Los gorilas de montaña de Ruanda no son sólo la atracción turística más popular de África Oriental; también son un modelo de protección de la vida silvestre. Actualmente hay 880 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de ellos viven en Ruanda, Uganda y las montañas Virunga de la República Democrática del Congo. Ver gorilas de montaña en libertad es una oportunidad única en la vida. Consulte nuestras recomendaciones internas para organizar una caminata única en la vida con gorilas de montaña en peligro de extinción.

El seguimiento de gorilas en Ruanda es un pasatiempo popular para los visitantes del Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda. Los gorilas de montaña se remontan al Parque Nacional de los Volcanes, ya que viven en las laderas de las montañas. Este parque nacional alberga el volcán Virunga, que alberga a los gorilas de montaña. El monte Muhabura, el monte Bisoke, el monte Sabinyo, el monte Karisimbi y el monte Gahinga forman parte del parque nacional. Esta acción es fascinante ya que los gorilas de montaña y los humanos comparten el 99,6% de su ADN. Sólo quedan unos 1.063 gorilas de montaña en el mundo, y sólo se pueden encontrar en dos lugares: el Bosque Impenetrable de Bwindi en Uganda y la cordillera Virunga en Virunga, que incluye otros parques nacionales como el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda, el Parque Nacional Virunga Parque en la República Democrática del Congo y Parque Nacional Mugahinga Gorilla en Uganda, todos ejemplos de parques nacionales. El Parque Nacional Mgahinga Gorilla también incluye otros parques nacionales en Uganda. Esta publicación le enseñará más sobre el senderismo con gorilas de montaña en Ruanda.

Si desea realizar una caminata con gorilas de montaña en Ruanda, asegúrese de que la actividad se realice en el Parque Nacional de los Volcanes. Debido al terreno, el trekking en un parque nacional de volcanes requiere buena condición física. El Parque Nacional de los Volcanes está abierto todo el año y se puede visitar cualquier día del año, llueva o haga sol. La estación seca dura desde mediados de diciembre hasta principios de febrero, seguida de otra estación seca de junio a septiembre. La caminata con gorilas de montaña durante la estación seca tiene la ventaja de contar con un terreno menos embarrado, lo que hace que sea más fácil atravesar el bosque, y para los visitantes que se sienten cómodos visitando una nueva nación en grupo, la estación seca es más fácil de viajar porque hay menos turistas.

Debido a que hay más gente en el parque durante la estación seca, viajar es más fácil. No hay necesidad de preocuparse por qué estación visitar porque en ambas se pueden ver gorilas de montaña.

El senderismo con gorilas de montaña en el Parque Nacional de los Volcanes puede ser el más sencillo de todos porque las pendientes son más suaves y los árboles más abiertos que en los macizos de Bwindi y Virunga. Dian Fossey, un primatólogo que ha dedicado su vida a la cría de gorilas de montaña, es el principal responsable del éxito del senderismo con gorilas.

Las estaciones secas de Ruanda son de junio a septiembre y de diciembre a febrero. Los días de lluvia fuera de temporada no están descontados, así que evite el trekking, que puede ser fangoso y duro. Actualmente no hay vuelos directos desde Estados Unidos a Ruanda. Sin embargo, los pasajeros pueden realizar conexiones a través de Rwanda Airlines, Turkish Airlines, Bruselas Airlines, Qatar Airways, Kenya Airways y KLM. Etiopía Airlines y Royal Dutch Airlines Todos los nacionales ahora pueden recibir una visa de turista de 30 días a su llegada por $30 USD a partir del 1 de enero de 2018.

Desafortunadamente, el permiso es la parte más cara del viaje. El permiso cuesta 1.500 dólares por persona, aunque la mayor parte del dinero recaudado se destina directamente a iniciativas de conservación de Ruanda y a la población local. Las reservas de permisos se pueden organizar directamente con la Junta de Desarrollo de Ruanda por correo electrónico o a través de una empresa de guías turísticos acreditada. Hay varias opciones, incluidas Thousand Hills, Volcano Safari y Primitive Safari. Solo 100 de estos permisos están disponibles cada día, así que reserve con anticipación para garantizar la disponibilidad.

El Parque Nacional de los Volcanes incluye 12 parejas de gorilas, y cada familia de gorilas tiene un gorila de espalda plateada como líder de la familia. Se estima que el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda alberga a 400 de los 1.063 gorilas del mundo, más que el bosque Mugahinga de Uganda, que tiene una sola familia. Aunque los gorilas están acostumbrados a ser fotografiados, siguen siendo animales salvajes que pueden ser fotografiados hasta a 6 metros de distancia.

Las familias de gorilas se mueven con frecuencia entre el Parque Nacional de los Volcanes y el Parque Nacional del Bosque Mgahinga. En comparación con otros destinos de trekking de gorilas, el Parque Nacional de Bwindi contiene la mayor cantidad de gorilas de montaña. Los gorilas de montaña del Parque Nacional de los Volcanes son más grandes.

Los gorilas de montaña del Parque Nacional de los Volcanes son más grandes que los del bosque de Bwindi. Son más accesibles que los gorilas de los parques nacionales de Virunga y Mgahinga Forest. Los gorilas de montaña prosperan gracias a los esfuerzos de conservación de los interesados, así como a la contribución indirecta de usted, la persona que adquirió el permiso para gorilas de montaña. Se pensaba que los gorilas de montaña se habían extinguido en el siglo XX, pero ahora están prosperando. Los rastreadores se adelantarán a los excursionistas (incluido usted) y le indicarán qué rutas tomar, asegurándose de que su viaje no sea en vano.

Después del desayuno en el albergue, los guardaparques le darán una sesión informativa previa a la caminata en la recepción del parque. Durante esta sesión informativa, aprenderá más sobre el código de conducta del bosque y las familias de gorilas que participarán en la caminata. A cada familia de gorilas sólo se le permiten ocho personas por día. Esto se hace para mantener al mínimo los efectos humanos en el bosque y garantizar que las actividades sean ambientalmente benignas. Los guías guardabosques comenzarán siguiendo los rastros de restos de comida, huellas o excrementos de gorila que dejó la familia de gorilas el día anterior, por lo que no tardarán en conocer a la familia de gorilas.

Se prevé una dura caminata. Independientemente de la temporada, la caminata durará entre 2 y 7 horas de ida y vuelta y será dura y montañosa. Es adecuado para personas en buena condición física, pero se espera que sea bastante agotador, con lluvia y barro hasta las rodillas. Necesitará ropa para la lluvia y equipo para escalar, pero serán las vacaciones de su vida. La caminata comienza a las 8:00 a. m. en la oficina del Parque Nacional de los Volcanes en Kinigi. Los excursionistas se dividirán en grupos según su grado de condición física y serán recibidos por el guardaparque del día. Habrá una actuación especial de Intor Dancers, una sesión informativa sobre los gorilas y té, café y agua de cortesía en la oficina. Habrá una actuación especial de los Intor Dancers, una sesión informativa sobre los gorilas y té, café y plátanos complementarios en la oficina. Los excursionistas abordarán sus automóviles alrededor de las 9:00 a. m. y conducirán otros 40 minutos hasta el comienzo del sendero. Se proporcionan porteadores para llevar mochilas (y a veces excursionistas) por la empinada carretera de montaña. Para ayudar a los caminantes cansados, se distribuyen bastones resistentes.

A lo largo del recorrido, los guardaparques se comunican con el guardaparques a cargo de cada familia de gorilas. Los guardabosques están a cargo de monitorear periódicamente los movimientos de los gorilas, detener a los cazadores furtivos, monitorear la salud de los gorilas y guiar a los turistas. Antes de entrar en los dominios de la familia de los gorilas, se recomienda a los excursionistas que dejen su equipaje y sus bastones. Los turistas deben mantener una distancia de 10 metros con los gorilas, pero los gorilas tienen su propia ley, por lo que pueden acercarse tanto como quieran. ¡Los gorilas, en cambio, tienen sus propias leyes y pueden acercarse tanto como quieran! Afortunadamente, los gorilas son extremadamente sociables y seguros. Puedes observar a los gorilas jugando, comiendo, durmiendo, temblando y realizando otras actividades propias de los gorilas. Estas interacciones serán fantásticas.

Estas experiencias serán un fantástico recordatorio de su viaje a Ruanda. El trekking de gorilas se lleva a cabo en el distrito de Musanze, que está a unas tres horas en coche desde Kigali. Está a unas 2 o 3 horas en coche de Kigali, la capital. La mayoría de los excursionistas llegan a Kigali y luego se dirigen al Parque Nacional de los Volcanes, pero hay varias opciones de hoteles. Para alojamientos de lujo, considere los hoteles Marriott y Serena, o el Mijo Hostel como una opción de bajo costo. El nuevo y elegante Bisate Lodge en Musanze se ha convertido en la comidilla del mundo por su arquitectura creativa, mientras que Virunga Lodge es otro de los mejores hoteles de Ruanda. Virunga Lodge también está considerado como uno de los mejores hoteles de Ruanda. La Locanda atiende a viajeros más económicos y de rango medio. Ven a disfrutar de África Adventure Vacations con nosotros.

error: Content is protected !!