GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

¿Cómo me preparo para un viaje a Uganda?

¿Cómo me preparo para un viaje a Uganda?

¿Cómo me preparo para un viaje a Uganda?

¿Cómo me preparo para un viaje a Uganda? Aquí hay diez pasos simples para hacer realidad las vacaciones de sus sueños en Uganda;

Decide adónde ir

Con 10 parques nacionales y 4 reservas de vida silvestre, y muchas ciudades, pueblos culturales y comunidades para elegir, decidir adónde ir de viaje en Uganda puede resultar desalentador. El primer paso es determinar el tipo de vacaciones que desea o las cosas específicas que le gustaría ver y hacer.

¿Estás buscando una experiencia de safari clásica? Entonces quizás el Parque Nacional Queen Elizabeth o el Parque Nacional Murchison Falls sean la opción correcta para usted.

¿Te gusta descubrir grandes culturas antiguas? Karamoja en el norte o el valle de Kidepo pueden ser más tu velocidad.

Quizás lo tuyo sea adentrarte en la naturaleza o hacer senderismo en selvas ancestrales. Luego, considere el Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar de los gorilas de montaña, o el Bosque de Kibale, donde podrá conocer a nuestros primos chimpancés que habitan en los árboles.

i eres un amigo aviar y quieres marcar tu lista de observación de aves, Entebbe, cerca del lago Victoria y las áreas de conservación del oeste de Uganda, debería ser el lugar donde vayas a observar aves.

Para disfrutar de la animada cultura, la gente y la aventura de la ciudad, Kampala, la capital, o la ciudad colonial de Jinja (donde se encuentra el nacimiento del Nilo) lo mantendrán despierto día y noche.

Supongamos que viaja con niños pequeños que no pueden tomar profilácticos. En ese caso, deberías evitar Uganda, donde la malaria acecha, especialmente en las bajas altitudes donde los mosquitos se reproducen profusamente. De lo contrario, Uganda es excelente para viajes familiares y hay formas de evitar contraer malaria durante las vacaciones.

Decide cuándo ir

Una vez elegido tu destino, el siguiente paso es decidir cuándo viajar. Uganda tiene dos temporadas de viaje óptimas que la mayoría de los viajeros consideran; la Temporada Seca y la Temporada de Lluvias.

Por lo general, la mayoría de los viajeros explorarán Uganda durante la estación seca (de junio a septiembre y de diciembre a febrero). Es el mejor momento para las aventuras de trekking con gorilas. Durante este tiempo, los suelos del bosque están menos húmedos, los senderos son transitables y su equipo fotográfico no se empapará con aguaceros torrenciales. Sin embargo, sería mejor si no descartara la lluvia mientras camina por las selvas tropicales de Uganda.

La estación seca también es la mejor época para viajar a las reservas de vida silvestre de la sabana y observar multitudes de animales en vastas llanuras. Durante esta época, los cielos despejados, menos lluvia, más sol y vegetación son excelentes para fotografiar la vida silvestre. Los animales se reúnen alrededor de los principales pozos de agua, lo que hace que sea más fácil detectar la vida silvestre.

La estación seca es el mejor momento para realizar ese safari en barco por el canal Kazinga en el Parque Nacional Queen Elizabeth y el Nilo Victoria en el Parque Nacional Murchison Falls.

Si los compromisos laborales, las vacaciones escolares o las preocupaciones por la salud mundial hacen que viajar sea una restricción en determinadas épocas del año. Querrá investigar en profundidad para encontrar el momento adecuado en su calendario que coincida con el calendario de viajes de Uganda antes de decidir qué actividades realizar.

Disfrute de un emocionante safari para observar animales salvajes en un viaje a Uganda

Disfrute de un emocionante safari para observar animales salvajes en un viaje a Uganda

Reserve sus actividades turísticas y alojamiento

A continuación, debes decidir si vas a viajar solo o con la ayuda de un guía turístico. Además, ¿planificará el viaje usted mismo o buscará un operador turístico que se encargue de la logística del viaje local?

Un safari guiado con todo incluido es la opción preferida de la mayoría de los turistas extranjeros. Con él, su operador turístico organiza los detalles del itinerario como alojamiento, comidas, transporte, actividades y guías. Usted le paga al operador turístico y él le pagará al proveedor de servicios y administrará todo su viaje, llevándolo de un lugar a otro.

Incluso si decides reservarlo todo tú mismo, especialmente si eres extranjero, probablemente tendrás que gestionar el transporte y los permisos a través de una empresa especializada en safaris.

A menos que sea residente y comprenda los idiomas locales y la logística de viaje. Además, realizar un safari a destinos accesibles como el Parque Nacional del Lago Mburo o el Parque Nacional Reina Isabel es fácil de planificar para un planificador independiente.

Si está buscando un operador local confiable que le brinde una gran experiencia en la planificación y gestión de sus vacaciones de safari en Uganda, me gustaría recomendarle Africa Adventure Vacations.

Llevan realizando expediciones a Uganda desde 2017 y organizando excelentes excursiones de trekking con gorilas. Consulte su página de Trip Advisor.

Póngase en contacto con su operador local preferido con una antelación mínima de cuatro a doce meses. Es una buena idea reservar su permiso para gorilas con mucha anticipación porque ver a los gigantes de las montañas está restringido a unas pocas personas por día.

Reserve sus vuelos

Dependiendo de desde dónde vueles, los vuelos a Uganda pueden ser costosos y un número limitado de aerolíneas a menudo significa que los asientos se llenan rápidamente. Para obtener las mejores tarifas, reserve con la mayor antelación posible.

Si tiene millas aéreas, verifique si la aerolínea correspondiente vuela al Aeropuerto Internacional de Entebbe (EBB, el único aeropuerto internacional de Uganda. De lo contrario, utilice un sitio web de comparación de vuelos como Skyscanner.com para garantizar la tarifa más baja.

Intente comunicar sus vuelos internacionales con su operador local al realizar la reserva, de modo que el operador en tierra o el hotel de primera noche sean responsables de organizar los traslados al aeropuerto.

Compre un seguro de viaje

En este momento del proceso de planificación de su viaje de safari a Uganda, habrá invertido una cantidad significativa de dinero en vuelos, excursiones y alojamiento. Sería mejor si tuvieras protección en este momento.

El seguro de viaje es esencial, especialmente en África, donde las aerolíneas cancelan vuelos regularmente sin previo aviso y los hospitales estatales no son lugares donde uno desea terminar después de una emergencia.

Además de los gastos médicos, su seguro debe cubrir la cancelación del viaje, la pérdida de objetos de valor, la pérdida de equipaje o el robo. Si viaja a un lugar remoto, asegúrese de que su seguro cubra la evacuación médica.

Verifique los requisitos de su visa

Varios meses antes de la fecha de salida, consulte con su consulado si necesita una visa. Eso se determina en función de su nacionalidad, no de su país de residencia. Las reglas de visas de Uganda cambian en cualquier momento, por lo que es esencial consultar con una fuente oficial del gobierno en lugar de confiar en los consejos de sitios web de viajes obsoletos.

La inmigración de Uganda requiere que todas las personas que deseen viajar a Uganda por vacaciones, turismo, etc., soliciten y obtengan una visa en línea en https://visas.immigration.go.ug/.

Incluso si no necesita una visa, puede haber algunos requisitos especiales para su pasaporte, como que su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses a partir de la fecha de entrada.

Uganda emite visas de entrada única válidas por tres meses a partir de la fecha de emisión y visas de entrada múltiple válidas por seis meses. Consulte https://www.immigration.go.ug/content/visas-and-passes para obtener más detalles.

Compre su equipo de viaje

La parte divertida de planificar su inminente viaje de safari a Uganda proviene de comprar todo el equipo especializado. Su lista de compras puede incluir desde repelentes de mosquitos hasta un buen par de binoculares y un par de zapatos duraderos para caminar.

Prepárate para todo tipo de clima. Las noches en las tierras altas del suroeste pueden ser heladas incluso en la estación seca. Sin embargo, los días son impredecibles, con lluvias tropicales aleatorias y ráfagas de luz solar cálida.

Piense en preservar sus recuerdos, ya sea invirtiendo en una cámara de calidad, ampliando el espacio de la cámara de su teléfono inteligente o comprando un álbum de recortes y un juego de bolígrafos de repuesto.

Otra compra esencial es un botiquín de primeros auxilios, completo con todos los medicamentos personales y todos los artículos necesarios para tratar dolores y lesiones menores.

Decidir qué hacer con el dinero

Decide qué hacer con el dinero unas semanas antes de viajar. En Uganda, llevar consigo grandes cantidades de dinero en efectivo no es seguro; sin embargo, los cajeros automáticos no necesariamente están disponibles en todas las esquinas. Evite los cheques de viajero, ya que rara vez se aceptan como moneda viable.

Generalmente, lo mejor que puede hacer es retirar suficiente efectivo en el cajero automático con su tarjeta de crédito o débito al llegar para completar su viaje. Recuerde que es posible que los cajeros automáticos no puedan descomponer los billetes. Así que visite una oficina de Forex a su llegada, cambie algo de efectivo por billetes más pequeños y cambie algo por chelines ugandeses (UGX). La moneda local es adecuada para dar propina al personal de servicio.

Afortunadamente, casi todos los campamentos y albergues de safari modernos en Uganda aceptan tarjetas de débito/crédito. Confirme esto con su operador de safari local antes de su viaje.

Por seguridad, divida su efectivo y guárdelo en varios lugares. Asegúrese de que su tarjeta de crédito tenga el logotipo de Visa o MasterCard. Cuando planifique su viaje de safari en Uganda, avise a su banco para evitar cancelar su tarjeta por sospecha de fraude cuando la utilice en el extranjero.

Lea sobre su destino

Investigar sobre Uganda antes de llegar allí es una excelente manera de aumentar su nivel de entusiasmo y mejorar su conocimiento local.

Una buena guía como Bradt Travel Guides puede brindarle información valiosa sobre la historia, la cultura y las cosas menos conocidas para ver y hacer de un país.

Los libros de frases también son una buena idea, porque saber aunque sea unas pocas frases en el idioma local te ayudará mucho a hacer amigos. Pruebe frases en suajili o luganda-inglés para viajeros.

Por último, los libros de ficción escritos por escritores africanos o ambientados en Uganda deberían ser sus compañeros de viaje para ayudarle a tener una idea de qué esperar antes de viajar.

error: Content is protected !!