¿Está el cráter Ngorongoro en el Serengeti?
¿Está el cráter Ngorongoro en el Serengeti? Esta es una de las preguntas más comunes que hacen muchos huéspedes antes, durante y después del safari. Es injusto que uno diga que no a la pregunta, pero la ruta de tránsito desde el punto de partida en el que se ingresa por la puerta de Ngorongoro hasta el último punto en el que se sale del Serengeti por la puerta de Nkoma, la vegetación es la misma y se ven llanuras interminables, sin límites que separen los dos parques. sólo las señales que muestran las demarcaciones.
El huésped comienza a observar la vida silvestre tan pronto como ingresa al área de conservación de Ngorongoro a lo largo de las rutas en automóvil hacia el parque nacional del Serengeti. Serengeti es uno de los mejores parques nacionales de Tanzania y recomendado en todo el mundo, ofrece una gran variedad de oportunidades para observar la vida silvestre. El parque nacional Serengeti tiene una amplia gama de animales, desde los más pequeños hasta los más grandes de África, que se ven con frecuencia en cada safari en el parque. No se puede tener un safari completo en Serengeti sin descender a la caldera rota más grande del cráter Ngorongoro. El cráter del Ngorongoro forma el gran ecosistema Serengeti Mara que cubre 30.000 kilómetros cuadrados repletos de extraordinarias vistas de la vida salvaje.
El ecosistema de Serengeti Mara es muy conocido por tener la mayor cantidad de depredadores, especialmente leopardos, leones y guepardos. Los bosques occidentales del río Grumeti tienen una gran cantidad de elefantes y búfalos durante todo el año, mientras que la migración de los ñus ocurre en junio, cuando los ñus cruzan el río.
El cráter Ngorongoro en Serengeti es una de las preguntas más comunes que hacen los huéspedes al planificar su viaje a Tanzania debido a su fama y correlación en la mayoría de las atracciones compartidas, como la migración de ñus, Olduvai Gorge y otras. Antes de que se creara el Área de Conservación de Ngorongoro, toda la región del cráter formaba el ecosistema del Serengeti.
Después de ver el impacto negativo de la caza en el área protegida, se introdujeron permisos de caza restringidos en 1921 y en 1928 se prohibieron por completo todos los permisos de caza a lo largo del borde del cráter, ya que en 1951 se creó el Parque Nacional Serengeti, que cubría toda la actual Área de Conservación de Ngorongoro. La creación del parque provocó problemas entre los masaai locales que coexistían con los animales en el parque y otras tribus y esto resultó en la formación de la Ordenanza del Área de Conservación de Ngorongoro en 1959 que separó el área de conservación del parque nacional Serengeti.
El Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro se creó como una opción de reasentamiento para la población local afectada por la creación del parque. El hecho es que el cráter del Ngorongoro es parte del ecosistema del parque nacional del Serengeti que cubre las llanuras del noroeste y del sur del Serengeti. El ecosistema del Serengeti se está recuperando bien a medida que aumenta el número de rinocerontes negros y la población se concentra en el cráter del Ngorongoro y Moru Kopjes del Serengeti, lo que brinda a los huéspedes más oportunidades de avistar los 5 grandes africanos (leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes).
La migración de ñus que se mueve durante todo el año en la gran migración del Serengeti comienza desde el área sur de Ndutu en Ngorongoro siguiendo la temporada climática del parque hasta el río Mara, donde su clímax ocurre en la parte más al norte del Serengeti. Esto ha creado una apretada agenda del ecosistema del Serengeti que los huéspedes siguen cuando planifican su experiencia de safari en Tanzania.