La mejor época para ir de safari o de vacaciones a Uganda
La mejor época para ir de safari o de vacaciones a Uganda: ¿Cuál es la mejor época para ir de safari a Uganda? Si está planeando un safari a este increíble país, debería aterrizar en él en la mejor época del año.
Pero, ¿dónde está Uganda? Uganda es un país sin salida al mar situado en la región de África Oriental, en medio de Kenia (derecha), la República de Sudán del Sur (norte), la República Democrática del Congo (izquierda) y Ruanda – Tanzania (sur).
¿Cuándo es la mejor época del año? Suponemos que quiere sacar el máximo partido a su safari y probablemente también quiera ver fauna salvaje / gorilas de montaña, lo que implica que tiene que encontrar estos animales en mayor número, lo que sólo puede ocurrir durante los meses secos del año.
La mejor época para viajar a Uganda es durante los meses de junio a agosto y de diciembre a febrero (los meses más secos del año). Durante estos meses, la vida salvaje es abundante, a diferencia de los meses húmedos, en los que tienden a refugiarse de la lluvia, lo que puede hacer que se vean en menor número, sobre todo gorilas de montaña. Estos meses favorecen más el trekking económico que el de lujo.
La misma época se aplica también a Ruanda, por lo que, al reservar safaris de trekking con gorilas en Uganda desde Kigali, el tiempo será perfecto para Ruanda y Uganda.
El paisaje de la sabana es mucho más verde también durante los meses húmedos, lo que podría impedirle obtener unas vistas excepcionales de los respectivos parques nacionales, especialmente el Parque Nacional del valle de Kidepo y el Parque Nacional de las cataratas Murchison.
Sobre el clima, lo que debe saber es que en Uganda llueve dos veces al año; en otras palabras, Uganda sólo tiene dos estaciones lluviosas. Los meses de marzo a mayo suelen ir acompañados de lluvias extremadamente intensas, lo que hace que el tiempo sea impredecible, a diferencia de los meses de octubre y noviembre, en los que llueve poco.
Para contradecir esto, creo que Uganda es un destino de viaje durante todo el año debido a su ubicación en el ecuador. Las temperaturas oscilan entre los 23 y los 29 grados centígrados, lo que implica que se puede disfrutar del safari durante los meses de lluvia.
El único obstáculo es que el vehículo de safari se atasque en las embarradas carreteras de los parques nacionales, a menos que se viaje en un 4×4 (razón por la que lo recomiendan).
La industria suele ganar más dinero durante los meses más secos del año debido a la masiva afluencia de turistas al país. Esto puede ser bueno para un viajero, pero también desventajoso.
Viajar en diciembre podría ser la mejor época para hacer un safari en Uganda, pero son los meses más ajetreados del año y los alojamientos suelen estar reservados con antelación.
De hecho, si está buscando la mejor época para visitar gorilas en Uganda, le sugerimos que reserve su safari (más permisos) con al menos 6 meses de antelación para asegurarse un buen hueco en diciembre, ya que los turistas compiten por buenos alojamientos con varios meses de antelación, además de comprar permisos para las familias de gorilas más visitadas.
Mejor época para visitar Uganda
Los meses de temporada baja también pueden ser la mejor época para ir a Uganda, sobre todo para el trekking con gorilas, porque la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda rebaja los permisos a 450 dólares. Algunos operadores turísticos ofrecen descuentos en los permisos durante la temporada baja, lo que implica que se puede conseguir un permiso por 300 o 350 dólares, una buena oferta.
Otra ventaja de viajar en temporada baja es que los lodges de safari bajan sus tarifas hasta el punto de que se puede conseguir un alojamiento de lujo por un precio medio.
Para un viajero con presupuesto ajustado, ésta puede ser la mejor época para visitar los gorilas de Uganda si siempre ha tenido la intención de ver gorilas en Uganda pero dispone de menos medios económicos para un safari cómodo.
Creo que la mejor época para visitar Uganda de safari o de vacaciones es aquella en la que uno se sienta cómodo. A pesar de que la lluvia empapa el suelo durante los meses húmedos, el sol aún puede brillar, secar el suelo y la vida continúa.
Si anteriormente viajó durante los meses secos, esta vez intente alternar reservando un viaje en los meses húmedos para disfrutar de una ligera aventura alternativa en Uganda. Como ya se ha dicho, Uganda es un destino para todo el año.