
Observación de aves en el Parque Nacional Serengeti
La observación de aves en el Parque Nacional Serengeti es una de las actividades más destacadas en el parque, después de la observación de animales salvajes o animales salvajes. El parque alberga más de 500 especies de aves a lo largo de las interminables llanuras del parque nacional del Serengeti y el área de Ndutu alberga la mitad de la población de especies de aves. Los viajes de los observadores de aves siempre toman períodos más largos en el parque debido al movimiento lento y en su mayoría implican caminar más silenciosamente siguiendo a las aves con buenas cámaras y binoculares.
El ecosistema diversificado del Serengeti ha agregado una ventaja al parque y a los safaris de observación de aves, ya que el parque alberga diferentes tipos de aves, desde la sabana abierta hasta los pequeños arbustos punteados en el norte y las colinas que rodean el parque, donde habitan diferentes especies de aves. El ecosistema del Serengeti se divide en las siguientes regiones: el área central de la seronera, la reserva de Ikorongo, el famoso sector de conservación de Ngorongoro, el área de Grumeti y el área de Loliondo.
Los safaris de observación de aves en el Serengeti son muy gratificantes para los observadores de aves con datos de alta calidad y los aspectos más destacados del viaje incluyen:
Serengeti alberga las aves más endémicas de Tanzania. (Serengeti –sistema de eco Mara)
Serengeti alberga cinco especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar.
La observación de aves en el Serengeti se puede realizar durante todo el año, aunque los meses más recomendados son de noviembre a abril, que es un período de reproducción para la mayoría de las aves y anidan, además de que la mayoría de las aves migratorias se encuentran alrededor del Serengeti, tanto aves migratorias europeas como del norte de África. y es fácil para los observadores de aves batir récords diariamente durante este período del año, lo que hace que los viajes de observación de aves sean más experienciales.
En Serengeti, los viajes de observación de aves comienzan muy temprano en la mañana y toman todo el día moviéndose con loncheras y todos los equipos en el monte. Las aves más comunes son la avutarda kori, el pájaro secretario, el tejedor de cola rufa, el ave amante de Fischer, el gallardo de pecho gris, el gonolek de cabeza negra, la libra esterlina, el buitre de Ruppell, el cálao terrestre del sur, el alcaudón de cresta gris, el águila negra, Avestruces y muchos más.