¿Vale la pena la habituación de los chimpancés en Uganda?
¿Vale la pena la habituación de los chimpancés en Uganda? Sí, la habituación de los chimpancés en Uganda vale la pena debido a las oportunidades excepcionales que ofrece a los viajeros ingresar a la jungla desde la mañana hasta la noche, observando tropas de chimpancés realizar actividades diarias como alimentarse, amamantar, jugar, cazar y descansar. El tiempo normal de caminata de chimpancés es de 1 hora, pero la habituación de los chimpancés le da un máximo de 4 horas para estar cerca de los gentiles primates.
Uganda tiene dos destinos donde se pueden realizar actividades de trekking con chimpancés y estos son el parque nacional del bosque de Kibale en la parte occidental de Uganda con la mayor población de chimpancés de África y el bosque de Budongo justo al lado del parque nacional de las cataratas Murchison en la parte noroeste del país. La experiencia al final de la actividad de trekking es la misma con un 99% de posibilidades de encontrar chimpancés y estar cerca de ellos durante más de 4 horas.
Pase 4 horas con chimpancés en el parque nacional del bosque de Kibale o en el bosque de Budongo en Uganda
Tanto en el bosque nacional de Kibale como en el bosque de Budongo, el ejercicio de habituación de los chimpancés comienza con una sesión informativa en las oficinas donde se enseña a los excursionistas sobre las reglas y regulaciones de la caminata, después de lo cual se agrupa y los guías guían a los excursionistas hacia la jungla y la búsqueda. comienza. Mientras buscan a los gorilas de montaña, los excursionistas tienen la oportunidad de ver diferentes especies de animales en el bosque, así como diferentes especies de árboles. Al localizar a la familia de los chimpancés, los excursionistas tienen hasta 4 horas para estar con los chimpancés en sus hábitats naturales y acostumbrarlos a la presencia humana. Los chimpancés realizarán actividades como copular, amamantar a los bebés, alimentarse, cazar, patrullar, descansar, cazar y construir redes donde dormirán esa noche.
¿En qué parte de Uganda se puede estar hasta 4 horas con chimpancés?
Los mejores lugares para habituarse a los chimpancés en Uganda son el parque nacional del bosque de Kibale en el oeste del país y el bosque de Budongo en el parque nacional de las cataratas Murchison en el noroeste de Uganda.
parque nacional del bosque de kibale
El parque nacional del bosque de Kibale tiene la mejor experiencia de trekking de chimpancés con más de 1500 chimpancés que viven en el parque. El parque cubre un área total de más de 766 kilómetros cuadrados con más de 13 primates, a saber, monos colobos blancos y negros, monos verdes, babuinos oliva, monos azules, monos de cola roja, pottos, Demidoff Galago, mangabeys de cuadros grises, monos patas, Uganda. el colobo rojo y los preciosos monos de L’Hoests.
bosque de budongos
El bosque de Budongo, que no es tan visitado como un parque nacional del bosque de Kibale, es parte del área de conservación de Murchison y se encuentra junto al parque nacional de las cataratas de Murchison. El bosque es uno de los lugares del país ricos en árboles de caoba con buenas actividades para caminar por la naturaleza, observación de aves y caminatas con chimpancés. Pasar hasta 4 horas con chimpancés en el bosque de Budongo solo se realiza en la temporada baja de marzo a mayo y de octubre a noviembre, pero la caminata normal con chimpancés se realiza en cualquier época del año.
¿A cuánto ascienden los permisos de experiencia de habituación de chimpancés en el parque nacional de Kibale y el bosque de Budongo?
Cada lugar tiene sus permisos de experiencia de habituación de chimpancés que cuestan 250 dólares tanto para extranjeros no residentes como para residentes extranjeros, mientras que los del bosque de Budongo cuestan 230 dólares por persona por 4 horas. Los permisos de habituación de chimpancés para ambos parques nacionales incluyen una tarifa de guía, una tarifa de entrada y 4 horas alrededor de los chimpancés. Los permisos para ambos lugares se obtienen de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, aunque pueden ser reservados por operadores turísticos de confianza en su nombre. El operador turístico puede ir más allá y reservarle alojamiento y medios de transporte a los parques.
¿Cómo reservar permisos de habituación de chimpancés para el bosque de Budongo y el parque nacional de Kibale?
Hay diferentes formas de reservar permisos de habituación de chimpancés para el parque nacional del bosque de Kibale y el bosque de Budongo. Una de las formas es reservar usted mismo los permisos de habituación desde el sitio web de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda. La forma es utilizar un operador turístico de confianza como Africa Adventure Vacation, una empresa autorizada por la Junta de Turismo de Uganda y también miembro de la Asociación de Operadores Turísticos de Uganda. Cuando nos utiliza para reservar permisos de habituación de chimpancés para el parque nacional del bosque de Kibale o el bosque de Budongo, todo lo que le pedimos son las fechas de viaje, después de lo cual verificamos la disponibilidad de los permisos con la autoridad de vida silvestre de Uganda y luego regresamos a tú. Cuando los permisos estén disponibles, le solicitaremos el pago, luego le aseguraremos un permiso y le enviaremos una copia escaneada para su confirmación. Tenga en cuenta que los permisos se venden a personas mayores de 12 años. Normalmente aconsejamos a nuestros clientes, especialmente a aquellos que planean habituarse en la estación seca, reservar sus permisos de habituación con una antelación de 3-4 meses para evitar inconvenientes.
¿Cuál es el mejor momento para una habituación de chimpancés de 4 horas en Uganda?
La habituación de los chimpancés en Uganda se puede realizar en cualquier época del año, pero se disfruta mejor en el mes más seco, que ocurre de junio a septiembre y de diciembre a febrero, caracterizado por poca o ninguna lluvia. Durante los meses secos, los caminos que conducen al parque son transitables, la vegetación es escasa y permite ver claramente a los animales del parque, y los senderos para caminatas están menos embarrados y no resbaladizos.
Alojamiento en un safari de habituación de chimpancés en el Parque Nacional del Bosque de Kibale o en el Bosque de Budongo en Uganda
Tanto el parque nacional del bosque de Kibale como el bosque de Budongo cuentan con diferentes instalaciones de alojamiento donde los viajeros en un safari de habituación de chimpancés pueden tener una estancia cómoda en los parques. Estos van desde los económicos hasta los de gama media y los de lujo, y dónde alojarse depende de su presupuesto de viaje.
Las instalaciones de alojamiento en el parque nacional del bosque de Kibale incluyen Primate Lodge, Kyaninga Crater Lodge Crater Safari Lodge, Papaya Lake Lodge, Kibale Forest Lodge, Aramaga Rift Valley Lodge, Kibale Forest Camp, Chimp Nest, Kibale Forest Camp, Lodge Bella Vista, Rwenzori Guest House, Nyabulitwa County Resort and Safari Camp, Ndali Kasenda Crater Lodge, Chimpundu Lodge, Chimpanzee Forest Guest House y el hotel Mountains of the Moon, entre otros.
Las instalaciones de alojamiento para el bosque de Budongo incluyen el albergue ecológico Budongo, las cabañas en el bosque Saitek, el hotel resort Kabalega, el hotel Masindi y el nuevo hotel con vista a la cancha, entre otros.
¿Qué hacer con África Adventure Vacations?
Africa Adventure Vacations es una empresa de viajes con sede en Uganda con licencia de la Junta de Turismo de Uganda y miembro de la Asociación de operadores turísticos de Uganda. Reservar con Africa Adventure Vacations le brinda seguridad y confianza durante su safari, cortesía de guías conductores de safari bien capacitados que conocen bien todas las rutas y destinos turísticos de África. Puedes reservar con nosotros cualquiera de las actividades que quieras hacer en África como trekking con gorilas de montaña en Mgahinga y Bwindi, habituación de los gorilas de montaña, observación de aves, safaris, caminatas, paseos por la naturaleza y recorridos comunitarios, entre otros. Sí, la habituación de los chimpancés vale la pena en Uganda y la reserva se puede hacer en cualquier época del año.