GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Vida Silvestre En Ngorongoro

Vida Silvestre En Ngorongoro

Vida Silvestre En Ngorongoro

El cráter del Ngorongoro es un hogar de vida silvestre que alberga a los 5 grandes africanos. El cráter tiene una población de más de 25.000 animales, la mayoría de ellos ungulados con una alta densidad de depredadores no solo en África sino en todo el mundo. La vida silvestre en Ngorongoro incluye en gran parte los grandes mamíferos que incluyen los raros rinocerontes negros, cuya población redujo en 1964-1966, el hipopótamo científicamente llamado hipopótamo anfibio y el búfalo científicamente llamado Syncerus caffer, donde en algunos libros se le llama Cape Buffalo. Otros animales ungulados son los ñus (ñu azul) llamados Connochaes taurinus, gacelas, Eland, cebras, antílopes entre otros.

La vida silvestre en Ngorongoro también incluye los cinco grandes africanos: leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

En África, los cinco grandes se encontraban entre los animales más difíciles que los cazadores deseaban matar, pero podían hacerles pasar mucho tiempo para lograrlo. El cráter del Ngorongoro es uno de los lugares únicos donde se pueden ver fácilmente los 5 grandes en un día a pesar de las dificultades y la imprevisibilidad de la naturaleza.

Leones: La vida silvestre en el cráter del Ngorongoro tiene un récord mundial de manada de leones per cápita, lo que lo convierte en uno de los pocos lugares que alberga una gran cantidad de depredadores en un área pequeña. Un gran grupo de manadas deambulan por el cráter mientras disfrutan de una vista impresionante y poderosa del cráter. Según el censo de leones de 2016, en el cráter del Ngorongoro había alrededor de 70 leones que conquistaron el suelo del cráter, aunque las estadísticas recientes muestran que solo 60 están disponibles.

La Autoridad del Área de Conservación de Ngorongoro ha iniciado esfuerzos de conservación en Kopelion para intentar recuperar y proteger la población de leones para que crezca rápidamente en el cráter.

Elefantes: Los elefantes son las criaturas más majestuosas que encontrarás en cada safari africano exitoso y experiencial. Los elefantes africanos de sabana son raros de ver hoy en día, pero este no es el caso entre la vida silvestre en el cráter de Ngorongoro, ya que es más bien una visita obligada durante su safari en Ngorongoro. Incluso si hace mal tiempo, el huésped podrá verlos en el pantano cercano.

Las poblaciones de elefantes africanos han disminuido drásticamente debido al alto nivel de caza furtiva en la mayoría de los países africanos, pero la Autoridad del Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro ha hecho todo lo posible para proteger y conservar a estos elefantes de los cazadores furtivos. Se estima que hay alrededor de 30 elefantes que todavía están vivos y se van al cráter del Ngorongoro con más esperanzas de que el número aumente pronto.

Rinocerontes negros: la especie más rara de la familia de los rinocerontes, los rinocerontes negros son los más pequeños de las dos especies de rinocerontes africanos. A los rinocerontes negros, como a cualquier otra especie de rinoceronte, les gusta explorar su hábitat y permanecen en lugares frescos cerca de áreas de agua y la mayoría de las veces en el cráter del Ngorongoro los encuentras cerca del lago Magadi pastando por allí.

Los rinocerontes negros son muy tímidos en comparación con otras especies de rinocerontes y esto los hace esconderse y salir en áreas de vegetación espesa a las que el público no puede acceder fácilmente. Los rinocerontes negros son algunas de las especies de animales en peligro de extinción entre los cinco grandes africanos, pero la Autoridad de Conservación del Cráter del Ngorongoro ha hecho más para proteger a estos animales de los cazadores furtivos y los leones y esto ha hecho que el número aumente dramáticamente. Y, por lo tanto, se está conservando la vida silvestre en el cráter del Ngorongoro.

Búfalo: El búfalo del Cabo o búfalo africano es el más común y está ampliamente distribuido entre los 5 grandes africanos en toda África y su población es la más alta debido a los pequeños depredadores mortales para ellos, excepto solo los leones que incluso los atacan ocasionalmente debido a su modo de permanecer en grandes. grupos que ahuyentan a los depredadores. El búfalo africano es uno de los animales más peligrosos de los cinco grandes. Tarda mucho en cargar como un elefante, pero una vez que carga puede matar, por lo que se recomienda a los invitados que dejen suficiente espacio sin importar cuán simple o humilde parezca. Entre la vida silvestre en el cráter del Ngorongoro se estima que alrededor de 4.000 búfalos salen de aquí, lo que lo convierte en el más fácil de avistar entre los 5 grandes.

Leopardos: Son muy difíciles de ver y los leopardos pertenecen a la familia de los grandes felinos con un comportamiento poco común que los hace únicos por sí solos. La lista roja de la UICN lo considera vulnerable debido a la gran amenaza que supone para su hábitat natural. En Ngorongoro puedes verlo en la hierba temprano en la mañana o tarde en la noche, pero la mayoría de las veces permanece en el borde del cráter en la cima de los árboles, donde es tanto su escondite para cazar como su lugar para cenar.

Los leopardos están bien formados y tienen músculos que les permiten transportar presas que pueden duplicar su peso hasta el árbol. El peor enemigo del leopardo es la hiena, que hace que los leopardos nunca dejen su comida en el suelo, sino que la llevan a lo alto del árbol, donde come cómodamente.

La cantidad de leopardos en el cráter del Ngorongoro no se conoce claramente, aunque las autoridades están tratando de determinar la cantidad, pero aún así les plantea un gran desafío debido a que los leopardos siempre son impredecibles, de hecho, están activos durante todo el día.

Otra vida silvestre en el cráter del Ngorongoro;

ñu azul: El ñu más común y famoso conocido por su migración a través del circuito norte de Tanzania. Los ñus son pastores que salen en grupos y también se mueven en grupos sin líder pero todos son un líder. Estos animales conocen todo el calendario climático de Tanzania, cuándo empiezan las lluvias, dónde estar y cómo llegar a ese punto, todo de la forma más sistemática. La migración de los ñus atrae a millones de visitantes a Tanzania y el clímax de su migración anual se produce en el ecosistema Serengeti Mara, cuando cruzan el río Mara hacia la reserva nacional Kenia Masai Mara.

Cebras: Las cebras son criaturas fascinantes, uno de los animales más comunes y fáciles de localizar durante su safari al cráter del Ngorongoro y otros parques nacionales de Tanzania. Las cebras pertenecen a la familia de los caballos, miembros muy sociables que parten en grupos de miles y la mayoría de las veces se pegan entre sí mirando en direcciones opuestas para defenderse y protegerse de los depredadores.

Antílopes: La vida silvestre en el cráter del Ngorongoro incluye más de 6 especies diferentes de antílopes, entre ellas gacelas, eland, impalas y muchas más. Se sabe que África es el hogar de más de 72 tipos diferentes de antílopes.

El cráter del Ngorongoro también tiene otros hábitats permanentes como hienas moteadas de negro, chacales y otros. Sin olvidar las diferentes especies de aves siendo las más comunes las que salen permanentemente de aquí mientras que otras aves migratorias llegan entre abril y noviembre únicamente para reproducirse. Las aves más localizadas son el pájaro secretario, el águila marcial, los avestruces, el gran pelícano blanco, la grulla coronada, el flamenco, los pájaros del amor y muchos más.

error: Content is protected !!