GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Acceder al parque nacional Queen Elizabeth en transporte aéreo

Acceder al parque nacional Queen Elizabeth en transporte aéreo

Acceder al parque nacional Queen Elizabeth en transporte aéreo

Acceder al parque nacional Queen Elizabeth en transporte aéreo: Sin duda, acceder al parque nacional Queen Elizabeth mediante transporte aéreo es la forma más rápida de acceder al parque. El parque nacional está situado en la parte occidental de Uganda y es una de las áreas protegidas a las que se puede acceder tomando un vuelo. Mweya es la pista de aterrizaje principal dentro del parque, pero los viajeros aún pueden usar la pista de aterrizaje de Kasese ubicada fuera del parque.

Los vuelos al parque nacional Queen Elizabeth son utilizados por viajeros de lujo y aquellos que odian el viaje de larga distancia de 7 a 8 horas en transporte por carretera. El parque nacional Queen Elizabeth es uno de los parques más visitados del país por sus atractivos. El parque nacional alberga 600 especies de aves, 10 primates y 95 mamíferos, incluidos los leones trepadores de árboles.

Una visita al parque nacional Reina Isabel en transporte aéreo brinda a los turistas la oportunidad de ser parte de las diferentes actividades que suceden en el parque. Algunas de las actividades favoritas en el parque nacional Queen Elizabeth incluyen safaris, rastreo de leones, paseos por la naturaleza, observación de aves, cruceros en barco, visitas culturales y mucho más.

Volando al parque nacional Queen Elizabeth

Los vuelos al parque nacional Queen Elizabeth son organizados por Aerolink Uganda, Fly Uganda y Bar Aviation Uganda y estas compañías aéreas trabajan con diferentes compañías turísticas para ayudar a los turistas a volar a sus lugares favoritos de forma rápida o evitar viajes de larga distancia en transporte por carretera.

El día de su vuelo, se dirigirá a la pista de aterrizaje de Kajjansi en Kampala o al aeropuerto internacional de Entebbe en Entebbe para tomar su vuelo a la pista de aterrizaje de Mweya o a la pista de aterrizaje de Kasese en el parque nacional Queen Elizabeth. Desde la pista de aterrizaje, un conductor guía lo recogerá y lo llevará a su alojamiento reservado mientras realiza un sencillo safari por el parque.

Pista de aterrizaje de Mweya en el parque nacional Queen Elizabeth

La pista de aterrizaje de Mweya es la única pista de aterrizaje operativa en el parque nacional Queen Elizabeth. Se encuentra cerca del canal Kazinga y el lago Edward en el distrito de Kasese. Esta pista de aterrizaje es utilizada principalmente por turistas que visitan el parque nacional Queen Elizabeth en transporte aéreo. La pista de aterrizaje está a 283 kilómetros por vía aérea al oeste del aeropuerto internacional de Entebbe y acceder a ella tarda 1 hora y 15 minutos.

La pista de aterrizaje de Mweya está controlada y administrada por la Autoridad de Aviación Civil de Uganda y recibe vuelos desde el aeropuerto internacional de Entebbe, la pista de aterrizaje de Kajjansi y el parque nacional de las cataratas Murchison. Los turistas que quieran volar al parque nacional Queen Elizabeth siempre pueden utilizar la pista de aterrizaje de Mweya, que se encuentra en el lado occidental del parque.

Cómo reservar vuelos al parque nacional Queen Elizabeth

Los turistas que quieran realizar un safari aéreo al parque nacional Queen Elizabeth deben informar a sus operadores turísticos con antelación para que planifiquen en consecuencia. Con vuelos al parque nacional Queen Elizabeth o cualquier otro parque del país, una persona debe reservar sus asientos con anticipación para que la compañía aérea planifique en consecuencia. Hay diferentes compañías aéreas en el país, siendo las más comunes Bar Aviation Uganda y Aerolink Uganda.

Un viajero puede reservar directamente con la compañía turística o con la compañía aérea, pero después de haber confirmado las fechas del mes y año en que desea volar. Reservar con la compañía aérea conlleva muchos beneficios, entre los que se incluyen tarifas de billetes con descuento porque reciben tarifas especiales, a diferencia de si se reserva directamente.

Si has obtenido las fechas del mes y año en el que quieres viajar, las enviarás por correo electrónico a la compañía aérea o al operador turístico y ellos las utilizarán para comprobar la disponibilidad de asientos para ese día. Si hay espacio disponible, se le enviarán diferentes datos bancarios y se le pedirá que envíe algo de dinero para reservar su asiento. Enviará una copia escaneada de su recibo después del pago y su vuelo quedará reservado.

Mejor época para volar al parque nacional Queen Elizabeth

Los turistas pueden volar al parque nacional Queen Elizabeth en cualquier época del año, sin embargo, hay meses que son mejores que el resto. Los meses secos de junio a septiembre y de diciembre a febrero son los mejores para volar al parque nacional Queen Elizabeth y esto se debe a que estos meses tienen poca o ninguna lluvia, lo que deja el clima muy bueno para los vuelos. Los vuelos se realizan tres veces al día durante la temporada seca a diferencia de la temporada de lluvias cuando no hay vuelos a media mañana o cuando se retrasan.

Los turistas todavía pueden volar al parque nacional Queen Elizabeth en la temporada de lluvias de marzo a mayo y de octubre a noviembre, sin embargo, deben saber que llueve mucho en el país. Las lluvias a veces retrasan los vuelos cuando son demasiadas porque el cielo no siempre está despejado. Dentro del parque nacional, los camiones de caza son de barro y la vegetación es alta con vistas poco claras de los animales del parque.

error: Content is protected !!