Acerca del parque nacional Akagera
El Parque Nacional Akagera se encuentra en la sección oriental del país de destino de la República de Ruanda, se extiende por las provincias de Kibungo y Umutarra y crea la frontera terrestre de Ruanda con Tanzania. Akagera es el parque de humedales protegidos más grande de toda la parte central de África y alberga especies de vida silvestre que habitan en la sabana y en los humedales de pastizales abiertos.
El parque fue creado en 1934 y se asienta sobre un área que cubre 1200 kilómetros cuadrados. La creación del parque se debió al deseo de proteger la biodiversidad y el ecosistema que posee, que se encuentran en forma de montañas, sabanas y cuerpos de agua, así como la vida silvestre. Todo esto debe protegerse con fines turísticos y para el desarrollo socioeconómico de las personas adyacentes al Parque Nacional Akagera.
El parque obtuvo su nombre del río natural Kagera que sirve a varios lagos en el territorio de Ruanda, que incluyen; Ihema, Mirindi, Rwankizinga, Shakani y, por último, el lago Kishanju, todos ubicados dentro del parque. Una combinación de estos diversos cuerpos de agua y sabanas abiertas, colinas y llanuras boscosas, así como una impresionante vida silvestre, hacen que el Parque Nacional Akagera sea excelente para los turistas debido a las impresionantes vistas panorámicas a su disposición.
Una breve mirada a la historia del Parque Nacional Akagera.
Historia del parque nacional; Implica echar un breve vistazo al estado pasado del parque y cómo resultó ser un parque nacional importante en el desarrollo turístico de Ruanda. El Parque Nacional Akagera fue declarado parque nacional en 1934 con sólo 2500 kilómetros cuadrados. Sin embargo, estas zonas se redujeron en el año 1997 tras el regreso de los refugiados ruandeses que se habían exiliado tras el estallido de una guerra civil en Ruanda en 1994 (genocidio).
El regreso de estos refugios llevó a la creación de granjas y al inicio de la caza furtiva en el parque. Esto llevó a la reclasificación de Akagera, esta vez con un tamaño más reducido para dar cabida a los refugiados retornados. Este fue un período desafiante para la administración del parque Akagera, ya que provocó la migración de algunos animales, mientras que otros amenazaron y llevaron a la extinción a medida que aumentaron las actividades agrícolas de la población local.
La situación del parque empeoró cuando el gobierno de la república de Ruanda tuvo que asignar la mitad de las áreas totales del parque para refugiar a los retornados que no tenían nada con qué sobrevivir y no podían ser devueltos simplemente porque no era su propia creación. La parte restante del parque se dejó para la protección de los animales salvajes que habían quedado tras la amenaza humana.
El parque obtuvo luz verde en 2009-2010 cuando el gobierno de Ruanda, a través de su organismo Junta de Desarrollo de Ruanda, formó un acuerdo renovable de 20 años para mejorar la gestión del parque nacional Akagera. Esto se hizo a través de una colaboración con la red de parques africanos , que entre los acuerdos incluye cubrir las brechas financieras para garantizar que la seguridad del parque esté garantizada, así como la introducción de la invasión de especies extintas.
Tras el exitoso programa de gestión del parque nacional Akagera, el gobierno de Ruanda se asoció con African Networks porque, a partir de hoy, el parque alberga a los cinco animales grandes, entre los que se incluyen; los rinocerontes, búfalos, elefantes, leones, leones y leopardos que han hecho de este parque un cronómetro imprescindible para todos los turistas que admiran la vida silvestre. Algunos de ellos se habían extinguido pero luego se reintrodujeron, lo cual es sorprendente.
Además de las cinco grandes especies mencionadas anteriormente, otras especies de animales salvajes que se adaptan al entorno de la sabana también han aumentado en número desde las guerras civiles de 1994. Las otras especies de vida silvestre que puedes observar en el parque incluyen; los hipopótamos gigantes, los antílopes acuáticos, los gatos serval, los antílopes, los jabalíes, los cerdos salvajes, las jirafas, los cerdos salvajes, el impala, el topi, la hiena, la mangosta, las sitatungas, los antílopes y los antílopes ruanos. Entre los primates disponibles en el parque se incluyen los monos verdes, los bebés arbustivos y los babuinos.
Para los observadores de aves, el parque nacional Akagera no los dejará atrás. El número de especies de aves en el parque es de aproximadamente 500 especies de aves diferentes . Esta especie de ave se adapta a las llanuras boscosas, montañosas y de sabana que rodean el parque. Las diferentes especies de aves que probablemente encontrará en el parque incluyen; la grulla coronada, el águila pescadora africana y el picozapato, que suele observarse en lagos enteros durante el crucero en barco.
En conclusión, la estrategia de reactivación y gestión utilizada por el gobierno de Ruanda para restaurar la gloria del parque es buena y ha dado buenos resultados que han hecho que el parque sea uno de los mejores destinos para turistas en Ruanda, además del Parque Nacional de los volcanes, famoso por los gorilas. senderismo. Le recomendamos que reserve con Africa Adventure Vacations los mejores safaris en Ruanda.
Las actividades en el parque nacional de Akagera son empresas o cosas en las que participan los turistas que visitan el parque nacional de Akagera para hacer que su viaje sea más emocionante y extraordinario. Las actividades en el parque nacional Akagera son únicas y especiales en el sentido de que solo está estacionado en Ruanda, donde se pueden observar los 5 animales grandes, lo que crea una gran sensación para los amantes de los viajes maduros en los safaris.
Es prudente que, como viajero, planee visitar el parque nacional de Akagera, ya que se encuentra entre las 5 principales atracciones turísticas que no deben perderse en su itinerario por Ruanda. Hay muchas actividades en las que participar mientras visita este parque, desde cruceros en barco, safaris hasta paseos por la naturaleza. Las actividades turísticas detalladas en el parque nacional Akagera que pueden agregar valor a su experiencia en Ruanda incluyen las siguientes;
Barco crucero
El crucero en barco en el parque es una de las actividades fascinantes en las que participan los turistas que visitan el parque nacional Akagera de Ruanda para encontrar o explorar diferentes especies de vida silvestre mientras navegan en las aguas de diferentes lagos dentro del parque.
En el parque nacional de Akagera hay varios cuerpos de agua donde se realizan cruceros en barco y safaris. La mayoría de los viajes en crucero en barco en el Parque Nacional Akagera se realizan en el lago Shakani y en el lago Ihema dentro del parque.
Durante su crucero en barco podrá observar diferentes especies de aves como las jacanas, la gran águila pescadora africana, el halcón, el martín pescador, los tejedores de cabeza negra, las avefrías de Senegal, las garcetas, los cormoranes, la cigüeña zapato, entre muchas otras. Se pueden ver otros animales, especialmente elefantes y búfalos, apagando su sed en los lagos, hipopótamos y cocodrilos también se encuentran entre las especies avistadas durante un crucero en barco.
Safaris en el parque nacional de Akagera
Esta es una de las actividades de safari más populares que llevan a cabo los visitantes cuando visitan y exploran las diferentes actividades turísticas dentro del Parque Nacional Akagera. El parque nacional Akagera de Ruanda es un destino reconocido para las cinco grandes especies de animales salvajes que no se pueden rastrear ni encontrar en ningún otro parque de este país.
Los turistas que visiten el parque podrán ver los cinco grandes animales que forman parte de elefantes, búfalos, leones, leopardos, rinocerontes y elefantes en un safari, los safaris en este parque son una actividad increíble que te acerca a los animales en lo salvaje. Mientras realiza safaris dentro del Parque Nacional Akagera, espere ver diferentes plantas, animales y especies de mariposas.
Los safaris en el parque nacional de Akagera se pueden realizar de tres formas diferentes, que incluyen safaris por la mañana, safaris por la tarde y safaris por la tarde. Todos estos safaris te llevarán a una mejor experiencia con los animales que se mueven en diferentes períodos de tiempo. Los safaris nocturnos te permitirán ver animales que no suelen moverse por la mañana y por la tarde especialmente los carnívoros y otros nocturnos.
Pesca deportiva en el parque nacional Akagera
La pesca deportiva en el parque nacional Akagera es la actividad más interesante que se realiza en el parque nacional Akagera. La pesca deportiva implica que los turistas realicen actividades pesqueras por placer y sin fines comerciales. En el parque, sin embargo, después de la pesca deportiva, recibirás un pez como recompensa por participar en la actividad. La pesca deportiva se realiza en los lagos Shakani e Ihema dentro del Parque Nacional Akagera.
La actividad de pesca deportiva también se puede realizar durante un safari en crucero en barco mientras navega por los lagos viendo diferentes especies de animales como hipopótamos y cocodrilos gigantes en la orilla tomando el sol o apuntando a sus presas.
Observación de aves
La actividad de observación de aves en el Parque Nacional Akagera implica que los turistas recorran diferentes secciones de este parque utilizando diferentes senderos para observar las diferentes especies de aves que alberga el parque. La actividad de observación de aves en Akagera es impresionante ya que alberga diferentes especies de aves que no se pueden encontrar en ningún otro parque nacional de Ruanda.
La actividad de observación de aves en el parque es la actividad más popular para los observadores de aves y otros turistas que visitan el Parque Nacional Akagera debido a la mayor cantidad de especies de aves que habitan. El Parque Nacional Akagera también es conocido como un paraíso para los observadores de aves , además de safaris de vida silvestre, safaris, paseos por la naturaleza y muchos otros.
Observará diferentes especies de aves, algunas de las cuales prevalecen en el Parque Nacional Akagera. Mientras realiza un safari de observación de aves en el Parque Nacional de Akagera, espere ver aves en particular de terrazas, Hermakorp, África Águila pescadora, cuervo de varios colores, dardo africano, barbudo de cara roja, cistola de cola larga, alcaudón de Suaza y pico zapato que se pueden observar en varias secciones de el parque, especialmente en las zonas taladas.
Paseos por la naturaleza
¿Está buscando un lugar para pasar momentos relajantes o hacer viajes a Ruanda? Entonces el Parque Nacional Akagera es la solución al ambiente tan estresante o agotador que ha estado experimentando en casa. Al visitar el parque nacional Akagera, participará en diferentes actividades, incluidos paseos por la naturaleza. Estos se pueden realizar con la ayuda de guías profesionales.
Podrás ver varios atractivos turísticos dentro del parque especialmente animales, mariposas y varias especies de plantas. Si desea experimentar la gran biodiversidad del parque, no debe dejar de participar en los paseos naturales en el parque. Los paseos por la naturaleza abarcan seguir los senderos designados que lo llevarán a pantanos y lagos donde se pueden observar diferentes especies de aves.
Encuentros o visitas culturales
Se organizan visitas culturales entre la dirección del parque y la comunidad local para aumentar la concienciación sobre el turismo comunitario. Al hacer esto, los turistas que visitan el parque nacional de Akagera pueden recorrer pueblos como el pueblo de refugiados de Humure y los pueblos culturales de Inena para comprender y apreciar el papel de la cultura local de Ruanda para sus nativos.
Durante los encuentros culturales o las visitas a la aldea de refugiados de Humure, aprenderá cómo los habitantes locales de Ruanda preparan la cocina local de Ruanda, cómo preparan cerveza local con plátanos, ordeñan vacas y cómo crían ganado de cuernos largos. En las visitas a la aldea cultural de Inena, se le informará sobre la cultura ruandesa a través de artefactos locales y narraciones que son interactivas y educativas en el momento en que ingresa a las aldeas adyacentes al parque.
También puede participar en otras actividades fuera del parque, como visitar las cataratas Rusumo, el museo, el palacio presidencial, los sitios conmemorativos del genocidio, entre otros.
Alojamiento en el Parque Nacional Akagera
¿ Tienes dudas sobre dónde alojarte durante tu visita al Parque Nacional Akagera ? El parque en Ruanda ofrece una variedad de instalaciones de alojamiento, pero la elección depende de su presupuesto/dinero que tenga en su bolsillo. El alojamiento abarca desde instalaciones de alojamiento de lujo para viajeros de alto nivel con altos costos asociados, instalaciones de alojamiento de rango medio que no son tan caras ni tan baratas, y instalaciones de alojamiento económico que están ahí para atender a los turistas que gastan poco. Esto indicó que el parque nacional Akagera Ruanda cuenta con todas las instalaciones de alojamiento que atienden a todas las categorías de viajeros.
Hay opciones limitadas para acciones de alojamiento en comparación con otros parques nacionales de Ruanda. Algunos albergues operan según la temporada, sin embargo, no necesita preocuparse ya que se están construyendo nuevos albergues y otros se han establecido tanto fuera como dentro del parque. Es importante reservar su albergue en un hotel con anticipación para evitar problemas ya que el alojamiento es parte y parcial de la experiencia turística.
Para un safari increíble y extraordinario en el Parque Nacional Akagera en Ruanda, las siguientes instalaciones de alojamiento y albergues son los mejores cuando puede hospedarse, ya que brindan excelentes servicios que pueden satisfacer sus intereses. Se han agrupado en instalaciones de alojamiento económicas, medias y lujosas.
Instalaciones de alojamiento de lujo en el Parque Nacional Akagera
Estas instalaciones de alojamiento de alta gama están disponibles a altos costos. Los alojamientos de lujo ofrecen servicios estándar de alto nivel que son caros en comparación con los alojamientos de gama media. No hay muchos tipos de alojamiento de este tipo en los alrededores del parque en Ruanda. El albergue más lujoso del Parque Nacional Akagera incluye;
Campamento de tiendas de campaña de Magashi
Este es uno de los alojamientos de gama media recientemente introducidos que ofrece un alojamiento mejor y más lujoso a los viajeros que visitan el Parque Nacional Akagera. El albergue tiene su entorno y temporada en la zona empresarial hotelera de Ruanda. Se puede acceder al albergue mediante el uso de transporte por carretera desde el aeropuerto internacional de Kigali o por transporte aéreo.
Este campamento fue construido en la naturaleza de una topografía elevada que ofrece vistas del lago Lwanya kazinga. Se pueden observar leones aquí durante los safaris matutinos y esto ha hecho que el campamento de Magashi sea el alojamiento más emocionante para varios viajeros. El albergue cuenta con 7 tiendas de campaña amplias y cómodas construidas con arquitectura local que representa la cultura ruandesa.
Las tiendas de campaña son excelentes, con ropa de cama limpia con satélite, aire acondicionado, agua fría y caliente, duchas, mosquiteros, inodoros, entre otras instalaciones, las habitaciones en Magashi Camp Lodge son diferentes dependiendo de si son individuales, dobles o triples. Una habitación sube hasta 500 dólares estadounidenses por noche por persona.
Tienda de campaña Ruzizi.
Este es uno de los alojamientos de lujo perfectos en el parque nacional Akagera que se encuentra a orillas del lago Ihema. Hay más de 8 habitaciones de alojamiento en tiendas de campaña con palmeras creíbles y esas bonitas higueras. Las instalaciones de alojamiento en tiendas de campaña de Ruzizi cuentan con una recepción abierta las 24 horas desde su introducción en 2014 y cuentan con un restaurante listo para servirle en todo momento.
Las tiendas de campaña del albergue Ruzizi se componen de baños abiertos con suministro de calentador de agua, artículos de tocador gratuitos, camas individuales, acogedoras camas tamaño queen y camas plegables que se pueden proporcionar una vez solicitadas. Ruzizi lodge es uno de los mejores alojamientos ecológicos, bien diseñado para combinar una naturaleza ambiental valiosa. Los demás servicios incluyen piscinas, restaurantes, servicios DSTV y un bar operativo con refrigeradores para enfriar bebidas, un amplio deck y una ducha exterior, entre otros.
El albergue de tiendas de campaña Ruzizi es administrado por el parque y la mayor parte del porcentaje de la recaudación de dinero de este albergue se utiliza como contribución a los esfuerzos de conservación del parque para que las especies de vida silvestre dentro del parque permanezcan intactas.
Instalaciones de alojamiento de gama media en el Parque Nacional Akagera
Las instalaciones de alojamiento de gama media en el Parque Nacional Akagera de Ruanda permiten a los turistas disfrutar de unas vacaciones medianamente cómodas. Las instalaciones de alojamiento de gama media están ligeramente cerca de las instalaciones de alojamiento de lujo que son para viajeros/visitantes del mercado de alto nivel; sin embargo, ambas categorías de alojamiento tienen un valor significativo para los visitantes de safaris de primates en el parque . Las destacadas instalaciones de alojamiento de rango medio que utilizan los visitantes del Parque Nacional Akagera en Ruanda incluyen;
Llegó al pabellón de juegos.
Está ubicado en la parte noreste del parque nacional Akagera. Está bien ubicado y se puede acceder fácilmente desde el aeropuerto internacional de Kigali y la ciudad capital. Esto no le llevará más de 3 horas en coche desde Kigali hasta el albergue. Una estadía en este albergue le ofrecerá vistas espectaculares del lago Ihema, que es una importante atracción turística para un crucero en barco y un lugar donde los turistas pueden ver una gran variedad de vida silvestre.
También hay un lugar de recolección de fuego en el albergue que tiene como objetivo proporcionar calor y calidez a los clientes visitantes, especialmente durante las condiciones frías de la noche. Las habitaciones del albergue se agrupan en individuales, dobles y triples y cada habitación cuesta aproximadamente 300 dólares estadounidenses o más por noche.
Akagera Game Lodge cuenta con 60 habitaciones independientes con baños interiores, baños con duchas de agua fría y caliente. Los otros servicios incluyen un restaurante que ofrece deliciosas comidas, un bar bien surtido con todo tipo de bebidas y una amplia piscina.
Alojamiento económico en el Parque Nacional Akagera
Las instalaciones de alojamiento económico en el parque de Ruanda abarcan albergues y campamentos que los visitantes pueden utilizar a bajo costo y al mismo tiempo cuentan con instalaciones estándar valiosas. El Parque Nacional Akagera cuenta con algunos de los alojamientos económicos y campings donde podrá pasar las mejores noches de sus vacaciones en el Parque Nacional de los Volcanes. Algunos de los alojamientos económicos en el Parque Nacional Akagera incluyen;
hotel dereva
Mientras se encuentre en el lado este del Parque Nacional Akagera, el hotel le brindará servicios cómodos y emocionantes, especialmente para viajeros con un presupuesto limitado. El albergue está situado en el distrito de Rwamagana, a unos 40 minutos en coche desde la ciudad de Kigali y a unos 50 minutos hasta la sede del parque nacional Akagera. Además de los bajos precios cobrados, el hotel Dereve ofrece servicios agradables en un ambiente higiénico que atrae a los visitantes.
Instalaciones y servicios como un salón con todo tipo de bebidas, servicio de lavandería, un atractivo restaurante que sirve menús locales e internacionales y amplias habitaciones con servicios telefónicos, DSTV y Wi-Fi se encuentran entre otros servicios inseparables del hotel Dereve.
Camping Shakani
Está situado a orillas del lago Shakani donde se realiza la actividad de pesca deportiva. Alojarse en este campamento es tan aventurero como a veces puedes compartir el espacio compuesto con hipopótamos de las aguas. El paisaje es magnífico con diferentes árboles verdes que cubren las colinas.
Otros campings incluyen el camping Mutumba y el camping Muyumba. Debido a las muchas atracciones turísticas únicas, un safari al parque nacional de Kagera le permitirá conocer más Ruanda a medida que participa en diferentes actividades de safari, como observación de aves, pesca deportiva, caminatas con gorilas y encuentros culturales.
Cómo acceder al parque nacional Akagera Ruanda
¿Cómo acceder al parque nacional Akagera? Por lo general, esta es una pregunta inquietante, especialmente para los viajeros que nunca han ido al Parque Nacional Akagera en Ruanda como destino. De todos modos, nos corresponde a nosotros, como vacaciones de aventura en África, ofrecerle diferentes rutas e indicaciones sobre la mejor manera de acceder al Parque Nacional Akagera para su mejor destino de safaris en la mágica Ruanda, la tierra de las mil colinas.
El parque se encuentra entre los destinos turísticos famosos de Ruanda y se encuentra en la parte noreste del país, en la frontera de Ruanda con la república de Tanzania. Los visitantes pueden conducir sólo 110 kilómetros desde Kigali, la capital de Ruanda, a lo que se tarda aproximadamente entre 2 y 3 horas en coche. Los turistas que visiten este parque lo expondrán a una preciosa ensenada con vegetación de hoja perenne y una variedad de especies de vida silvestre, así que no se atreva a perder esta oportunidad.
El parque nacional Akagera ofrece actividades de inmersión que atraen a los visitantes y en las que pueden participar mientras sus mentes están realmente relajadas. Las actividades más atractivas en las que puede participar y pasar el momento perfecto de su vida incluyen paseos en bote o cruceros en el lago Ihema, observación de aves , safaris, caminatas por la naturaleza y recorridos de encuentro cultural con personas cercanas al parque nacional Akagera a medida que llega. Prepárese para sus safaris nocturnos o después del crucero en barco por la tarde.
El parque nacional Akagera, también el principal destino de Ruanda, es bien accesible para los visitantes con caminos y senderos que están bien mantenidos para garantizar y facilitar el fácil movimiento de los visitantes dentro y fuera del parque. Como internacional, puede ingresar fácilmente a Ruanda tomando un vuelo al aeropuerto internacional de Kigali, que todavía está a 5 kilómetros de la ciudad de Kigali, en el suburbio de Kanombe de esta ciudad.
Desde el aeropuerto internacional de Kigali, compre con un vehículo privado y ahora planifique su viaje al parque. Desde la capital, conduzca hacia el aeropuerto, luego de haber conducido 100 metros antes del aeropuerto a su izquierda. Al girar a la izquierda, conducirá en dirección este hasta Rwamagana y luego continúe hasta Kayonza.
Aquí girará a la derecha y conducirá hasta que vea una estación Discentre en el lado izquierdo de la carretera al llegar al pueblo de Kabarondo. Desde aquí conducirá hasta llegar a otro cruce de Rwinkwavu después de haber conducido unos 15 kilómetros, luego aquí verá el parque nacional Akagera asignado después de la lectura a su izquierda y luego conducirá otros 13 kilómetros para llegar a la puerta del parque.
La mejor manera de llegar al Parque Nacional Akagera es por carretera y por aire.
Acceda al parque nacional Akagera en transporte por carretera
Este es el medio de transporte más popular donde los visitantes viajan en automóviles privados para acceder al Parque Nacional Akagera. Siempre que los viajeros aterricen en el aeropuerto internacional de Kigali, pueden utilizar un autobús proporcionado por muchas compañías de autobuses en Kigali o un vehículo privado y conducir hasta Kayonza o Kibungo. Tanto desde Kayonza como desde la ciudad de Kibungo, no hay medios de transporte públicos hasta el Parque Nacional Akagera. Desde aquí puedes alquilar o subirte a un vehículo privado que te llevará al parque independientemente de la puerta de entrada al parque a la que te lleve el coche.
Desde la experiencia turística utilizar los medios de transporte público resulta un tanto frenético y tedioso y esto ha llevado a que muchos turistas contraten vehículos privados para mayor comodidad. La mayoría de los turistas han utilizado compañías turísticas como Africa Adventure Vacations para organizar sus asombrosos paquetes a destinos como el Parque Nacional Akagera. Viajar con vacaciones de aventura en África es fundamental, ya que ofrece vehículos espaciosos y guías experimentados que brindan servicios complementarios a nuestros clientes al indicarles los mejores paisajes.
Aconsejamos a nuestros clientes que utilicen un vehículo con tracción en las cuatro ruedas al acceder al Parque Nacional Akagera debido a su capacidad para navegar por caminos embarrados cuando llueve y resbaladizos cuando los caminos están descuidados. Por lo general, las condiciones húmedas hacen que los caminos que conducen al parque se vuelvan tan embarrados que requieren la presencia del vehículo 4×4 para pasar con éxito.
Acceda al parque nacional Akagera en transporte aéreo
Este es el medio de transporte más rápido para llegar al Parque, mediante el cual los viajeros vuelan a los aeropuertos internacionales de Kigali y se conectan al parque directamente por transporte por carretera. Sin embargo, Akagera Aviation ofrece vuelos al parque.
Recomendamos que quienes viajan por primera vez a Ruanda, especialmente al destino Akagera, utilicen los servicios de operadores turísticos como Africa Adventure Vacations que lo ayudarán a planificar y organizar todo, desde alojamiento , transporte y servicios de reserva . Africa Adventure Vacations cuenta con personal experimentado y tenemos varios viajeros al Parque Nacional Akagera.