GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Distancia del aeropuerto internacional del Kilimanjaro al parque nacional Serengeti

Distancia del aeropuerto internacional del Kilimanjaro al parque nacional Serengeti

Distancia del aeropuerto internacional del Kilimanjaro al parque nacional Serengeti

Distancia del aeropuerto internacional del Kilimanjaro al parque nacional Serengeti: El aeropuerto internacional del Kilimanjaro es un aeropuerto internacional al que los turistas pueden volar durante sus safaris a los destinos del norte de Tanzania.

La distancia desde el aeropuerto internacional del Kilimanjaro al parque nacional del Serengeti es de unos 420 kilómetros. Se necesitan aproximadamente 8 horas para conducir desde el aeropuerto hasta las puertas del parque nacional Serengeti durante los safaris.

Otra opción para llegar al parque nacional Serengeti durante los safaris en Tanzania es tomar un vuelo nacional desde el aeropuerto de Arusha a las pistas de aterrizaje alrededor del parque nacional, como la pista de aterrizaje de Seronera, la pista de aterrizaje de Kogatende, la pista de aterrizaje de Ndutu, la pista de aterrizaje de Lobo, la pista de aterrizaje de Grumeti, la pista de aterrizaje de Sasakwa y también la pista de aterrizaje de Kirawira. .

Algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos nacionales al parque nacional del Serengeti incluyen Coastal Aviation, Regional Air y Flight Link Tanzania, entre otras. El vuelo de Arusha al parque nacional del Serengeti dura entre 2 y 3 horas.

Alternativamente, después de pasar la primera noche del safari en Arusha después de aterrizar en el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, puede ser conducido al parque nacional del Serengeti y este viaje puede durar aproximadamente 7 horas, distancia desde el aeropuerto internacional del Kilimanjaro. Durante estos recorridos se utilizan vehículos de safari 4×4 y se pueden alquilar para su uso durante recorridos autónomos por el parque nacional o un operador turístico proporciona los vehículos de safari que se utilizarán para conducir a los turistas mientras exploran el parque nacional del Serengeti durante sus safaris.

Dependiendo de la duración del safari al parque nacional del Serengeti, se puede optar por volar al Serengeti o conducir hasta el parque nacional. Debido a la larga distancia de conducción y al tiempo que se pasa en la carretera, se recomiendan safaris más largos en el parque nacional del Serengeti y, para aquellos que tienen poco tiempo para el safari, pueden elegir vuelos al parque nacional del Serengeti durante sus safaris en Tanzania.

Se puede acceder al parque nacional Serengeti conduciendo desde los destinos de observación de vida silvestre que se encuentran cerca del parque, como el cráter Ngorongoro, el parque nacional Tarangire, el parque nacional del lago Manyara y también el parque nacional Arusha.

Después de llegar al parque nacional Serengeti para realizar safaris, hay mucho que explorar, incluidas las vastas llanuras de sabana donde se pueden observar numerosas especies de vida silvestre como las cinco grandes (elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos) durante un safari. El parque nacional cubre más de 14750 kilómetros cuadrados.

Los safaris se encuentran entre las actividades que se llevan a cabo durante los safaris en el parque nacional del Serengeti y se pueden realizar por la mañana o por la tarde y durante la noche mientras se disfruta de la puesta de sol sobre las interminables llanuras de sabana del parque nacional del Serengeti. Las especies de vida silvestre que se pueden observar durante los safaris por el parque nacional incluyen elefantes, leones, leopardos, guepardos, kudu, antílopes, impalas, cebras, ñus, hienas, hartebeests y dik dik, entre otros.

Los safaris en globo aerostático también forman parte de la experiencia durante un recorrido por el parque nacional del Serengeti. El paseo en globo aerostático dura aproximadamente 1 hora y se puede realizar en las diferentes partes del parque nacional del Serengeti, incluidas las partes norte, oeste, central y sur del parque. Esta actividad brinda una vista aérea de las llanuras abiertas del parque nacional y también se pueden observar especies de vida silvestre durante el paseo en globo que comienza a las 5:00 am.

También se encuentran muchas especies de aves en el parque nacional del Serengeti que se pueden ver mientras se exploran los bosques, las llanuras de sabana y las áreas de bosques ribereños del parque nacional. La mejor época para ver estas aves durante un safari es entre noviembre y abril.

El parque nacional Serengeti también se puede explorar realizando paseos por la naturaleza por las llanuras de la sabana. mientras recorre a pie el parque con un guía guardabosques, observará especies de vida silvestre como cebras, búfalos, hipopótamos, jirafas, impalas, kudu, dik dik entre otros. Estos paseos por la naturaleza se realizan a lo largo de rutas que están fuera de las rutas habituales que se siguen durante los safaris por el parque nacional del Serengeti, manteniendo una distancia segura de la vida silvestre.

Cuando se visita Tanzania para realizar safaris, se recomienda la estación seca para tener la oportunidad de ver muchas especies de vida silvestre, y esto ocurre entre junio y octubre, que es una época en la que las especies de vida silvestre se reúnen alrededor de fuentes o puntos de agua. Incluso en los meses lluviosos del año, como marzo, abril y mayo, y también alrededor de noviembre, cuando se pueden observar especies de vida silvestre durante los safaris y también es temporada baja cuando hay menos turistas en safaris por el parque nacional del Serengeti.

Para los safaris de migración de ñus alrededor del parque nacional Serengeti, los turistas pueden visitar el parque en diferentes épocas del año, ya que la migración se realiza anualmente. Los cruces de ríos a lo largo del río Mara en la parte norte del parque nacional Serengeti y el río Grumeti en la parte occidental del parque nacional se pueden ver entre junio y agosto.

Se pueden observar ñus entre enero y marzo durante los safaris por la zona de Ndutu, famosa por la temporada de partos. Más de 8.000 crías de ñu nacen durante la temporada de parto, que también es un buen momento para ver depredadores en la zona de Ndutu, como leones, leopardos y guepardos, que se esconden en las llanuras de hierba para cazar a los ñus.

Durante los safaris en la parte central del parque nacional Serengeti o en el área de Seronera, se pueden ver ñus alrededor de abril y mayo mientras pastan alrededor de las llanuras de la sabana y se pueden observar muchas otras especies de vida silvestre mientras se conduce por el área de Seronera.

El parque nacional Serengeti se puede visitar en cualquier época del año y los safaris son populares en el parque nacional cuando se explora la parte norte de Tanzania.

error: Content is protected !!