El clima del cráter del Ngorongoro
El clima del cráter del Ngorongoro generalmente se equilibra a lo largo del año con temperaturas cálidas durante el día y temperaturas frías durante la noche. Área de Conservación de Ngorongoro ubicada en la parte norte de la ciudad turística de Arusha, la parte sur del Serengeti, bordeando el lago Manyara y el parque nacional Tarangire. El clima del cráter del Ngorongoro es el mismo que el del país de Tanzania, que recibe dos temporadas de lluvias, de abril a mayo y noviembre. La primera temporada de lluvias es larga y la cantidad de lluvia es mayor en comparación con la segunda temporada de lluvias que es corta y con pocas lluvias.
Las estaciones secas también son dos siendo la primera estación seca larga de junio a octubre mientras que la segunda es breve que comienza de diciembre a marzo pero va acompañada de algunas lloviznas siempre en comparación con la primera. Es durante la segunda estación seca que los ñus migran del Serengeti al Área de Conservación del Norte de Ngorongoro en el sector de Ndutu para la temporada de partos.
El clima del Cráter del Ngorongoro te permite tener guardada ropa ligera y abrigada para tu viaje. La ropa ligera se usa durante el día, siempre después del safari de la mañana en el borde del cráter, que es mayormente frío, y se usa en el tiempo libre en el campamento o durante los safaris de la tarde. Mientras que la ropa abrigada es más necesaria durante los safaris matutinos y nocturnos. Área de conservación del cráter del Ngorongoro Las temperaturas varían dependiendo de la altitud a la que te encuentres, el borde del cráter del Ngorongoro se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar lo que equivale a 7.500 pies. La temperatura promedio es de unos 16 grados centígrados durante la estación seca y durante el día, pero desciende a 13 grados centígrados durante la noche. En la temporada de lluvias, la temperatura promedio es de 10 grados centígrados, aunque a veces puede descender por debajo, especialmente por la noche.
Cuando uno desciende al cráter del Ngorongoro, la altitud es más baja, alrededor de 5.600 pies (1.700 metros), y esto lo hace más cálido que cualquier otro lugar durante el día entre 3 y 4 grados centígrados. El fondo del cráter habita el lago del cráter llamado Lago Magadi, pero mucho más diferente del Lago Magadi de Kenia, ocupado por miles de flamencos. Otros lagos que se encuentran en el fondo del cráter del Ngorongoro son el lago Embagai, situado al noreste del lago Magadi.
El Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro cambia de altitud a medida que se avanza hacia el Oeste, supera los 9.800 pies (3.000 metros) sobre el nivel del mar convirtiéndolo en el punto más frío de la conservación, cubierto de bosque debido a su cambio de clima. En términos de precipitaciones, el cráter del Ngorongoro recibe alrededor de 1.000 ml de lluvia al año, recibe la mayor cantidad de lluvia en comparación con todos los parques protegidos vecinos como Serengeti, Tarangire y otros. La larga temporada de lluvias comienza de marzo a mayo y culmina en abril; es curioso que las polillas lluviosas sean más cálidas durante el día que en los meses secos. La racha seca comienza inmediatamente después de las lluvias en junio y continúa hasta octubre, cuando las lluvias pequeñas comienzan a caer a medida que comienzan las lluvias cortas en noviembre.
El clima del cráter del Ngorongoro también va acompañado de un gran sol africano que se distribuye a lo largo del año. Observar la salida y la puesta del sol africano le brinda una experiencia en vivo durante su estadía en Ngorongoro. La mayoría de los huéspedes quieren alojarse en albergues o campamentos que les brinden la oportunidad de ver la puesta de sol mientras están en África. El sol es relativamente fuerte durante la temporada de lluvias que incluso en la temporada seca y esto requiere algunos equipos de protección como sombreros, gafas y otros equipos.