Familia de gorilas Agashya
Familia de gorilas Agashya: Este grupo, también conocido como grupo 13, se puede encontrar en el Parque Nacional de los Volcanes. La familia de gorilas Agashya es muy fácil de identificar y conocer, y actualmente el grupo cuenta con veinticinco miembros, entre ellos doce hembras, tres jóvenes y el mejor destino de safari. El nombre Grupo 13 se deriva de los 13 miembros que fundaron el grupo en el momento de su formación. Agashya inicialmente dominó el Grupo 13, pero Nyakairima tomó el control del grupo.
Cuando Agashya se hizo cargo de la organización, el nombre también tuvo que cambiarse a «Agashya». Sin embargo, el nombre alternativo del Grupo 13 permanece. En kinyarwanda, la palabra «agasha» significa «noticia». Agashya ganó numerosas escaramuzas acaloradas y asumió el liderazgo de la pandilla después de juzgar varias veces la credibilidad de Nyakairima. Nyakailima afirma haber ampliado su familia de 12 a 25 personas. Agashya está especialmente preocupado por su seguridad, y si cree que está en peligro, hará que el grupo se levante, a veces incluso preocupado.
Este grupo tiene el mismo hábitat que los gorilas de Sabayo. Ambas comunidades viven en las laderas del monte Sabayo, el mayor de los volcanes Virunga. ¿Es usted naturalmente defensivo y consciente de la seguridad? Si este es el caso, deberás obtener un permiso para este grupo de gorilas de montaña. Tenga en cuenta que el trekking con gorilas está limitado a un máximo de 8 personas mayores de 15 años. El trekking normalmente dura entre 2 y 8 horas, dependiendo de la dificultad para llegar a los gorilas y las actividades del día anterior. Este período implica encuentros con estos gentiles gigantes en su hábitat nativo y es una excelente oportunidad para fotografiar sus increíbles momentos, vincularse con ellos y estudiar su vida cotidiana.
El Parque Nacional de los Volcanes está abierto todo el año, pero los meses ideales para visitarlo son de junio a septiembre y de diciembre a febrero, cuando el clima es agradable y los senderos para caminatas están en buen estado. No se recomienda el trekking durante la temporada de lluvias ya que los senderos se vuelven embarrados y traicioneros. Disfrute de esta gran familia de gorilas para su mejor experiencia de safari.