Las mejores cosas para hacer en Serengeti
Las mejores cosas para hacer en Serengeti: El Parque Nacional Serengeti es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: la migración de los ñus. Es uno de los parques más increíbles del mundo con excelentes safaris, sin olvidar la migración anual de ñus. las llanuras interminables salpicadas de acacias erizadas, los kopjes del Serengeti, ríos cargados de hipopótamos y cocodrilos, y un paisaje verde que alberga a los cinco grandes africanos (leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes) y más de 475 especies de aves. –Es verdaderamente un paraíso para la vida silvestre. Hay mucho que hacer mientras estás en Serengeti. A continuación se detallan las mejores cosas para hacer.
Mientras esté en Serengeti, lo más obvio que puede hacer son safaris en Serengeti por sus numerosas pistas. Es la mejor manera de conocer de cerca a los cinco grandes del parque en armonía con muchos otros animales y disfrutar de la magia de las llanuras. Sin embargo, es importante saber cuáles son sus prioridades en términos de lo que quiere ver, ya que ninguna parte del parque es igual y, sin embargo, es un lugar grande. Un buen operador turístico y un guía pueden resultar útiles para ayudarle a reducir las opciones.
Aunque resulta decepcionante para la mayoría de los visitantes, los centros de visitantes son un lugar muy ingenioso. Cuenta con un sendero para caminatas autoguiadas donde exhibiciones y carteles detallados educan a los visitantes sobre la historia del Serengeti, su vida silvestre y el ecosistema. Es probable que también puedas observar algo de vida silvestre. El centro también ofrece una muy buena área de picnic con mesas con sombrillas de paja para dar sombra, baños y una tienda de regalos y cafetería en la sede del parque.
El pueblo masai, que habita el Gran Valle del Rift a lo largo del norte de Tanzania y el sur de Kenia, es una de las pocas culturas que aún están intactas y tienen una larga historia con las llanuras y el ecosistema del Serengeti. Son populares por su devoción a sus prácticas tradicionales, incluido su espectacular atuendo vibrante. Estos semi-normales han abierto sus pueblos a los visitantes para compartir su calidez, comida y cultura, danza y música, y todas sus prácticas de estilo de vida. Después de la visita, podrá ver algunos de sus artefactos, los más populares son los coloridos zapatos con cuentas y la bufanda.
La gran variedad de vida silvestre en este parque lo hace adecuado para un safari nocturno, ya que hay varias especies nocturnas. La noche es un momento perfecto para ponerse al día con animales como los osos hormigueros, las civetas, las crías de los arbustos, los chotacabras y, si tiene suerte, tal vez incluso algunos depredadores cazadores. También hay hienas, chacales, impalas, jirafas, zorros y cebras.
Las montañas en miniatura que salpican el Serengeti, también conocidas como kopjes dot 5h Serengeti, son una atracción popular. Entonces, ¿qué tal si los visitas mientras estás en el Parque Nacional Serengeti? Los arbustos, árboles y enredaderas que surgen de estas interesantes formaciones rocosas proporcionan pequeños charcos de agua, sombra y un punto de vista necesario para cazadores como guepardos, leones y leopardos. Los kopjes Moru son los kopjes más populares y visitados, algunos están adornados con pinturas creadas por pastores masai. Los kopjes son un lugar perfecto para ver los rinocerontes negros, que son bastante escasos.
El desfiladero de Olduvai en el Parque Nacional del Serengeti es donde el Dr. Louis Leaky encontró los restos más antiguos. Este es un lugar importante para la evolución de la humanidad y es una buena idea visitarlo en tu viaje al Parque Nacional Serengeti.
Un safari al Serengeti no puede estar completo sin un safari en globo, especialmente si puedes permitírtelo y acceder a él. Proporciona las mejores vistas, especialmente para la migración de los ñus, junto con la espectacular vista aérea del Parque Nacional Serengeti.
La migración de los ñus es algo que definitivamente debes experimentar, es una oportunidad única en la vida de observar a más de 1 millón de ñus junto con otros animales, cruzar desde Serengeti hasta la extensión del parque nacional Masai Mara en busca de suficiente agua y pasto.
El río Grumeti es un lugar perfecto para visitar si estás en el Serengeti, pero esto depende de la época del año. Podrías experimentar una de las mayores historias de supervivencia de la naturaleza mientras innumerables bestias intentan escapar de los hambrientos cocodrilos que infestan este lugar y esperan para comer con los animales.