GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

¿Qué tan grande es el cráter del Ngorongoro?

¿Qué tan grande es el cráter del Ngorongoro?

¿Qué tan grande es el cráter del Ngorongoro?

¿Qué tan grande es el cráter del Ngorongoro? Esta es una de las preguntas más frecuentes tanto de los turistas como de otras partes interesadas. Los viajeros siempre investigan más antes de emprender el viaje de sus sueños en un destino determinado. El cráter del Ngorongoro es la característica más popular que todo viajero que sueña con hacer un safari en Tanzania planea ver y visitar durante su estancia en el mejor destino turístico del mundo. Como uno está planeando tener lo mejor del safari de sus sueños, la pregunta más común en la mía es qué tan grande es el cráter del Ngorongoro.

El cráter se encuentra en el Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro, a unos 180 kilómetros de la ciudad turística de Arusha. Está ubicado en el sector norte de Tanzania, en la región de Arusha, junto con otros parques famosos como el parque nacional Serengeti, el parque nacional Lake Manyara y el parque nacional Tarangire. El cráter del Ngorongoro es la caldera volcánica intacta y vacía más grande no sólo de Tanzania sino del mundo entero.

El cráter se formó debido a una explosión volcánica que colapsó sobre sí misma hace unos 3 millones de años. Antes de la explosión, la montaña era una de las más altas de África, al mismo nivel que el Monte Kilimanjaro, con una altura de 4500 a 5800 metros. El cráter del Ngorongoro tiene 610 metros equivalentes a 2000 pies de profundidad, el suelo tiene una superficie total de 260 kilómetros cuadrados equivalente a 100 millas cuadradas.

El cráter Ngorongoro tiene la elevación más alta de África y se eleva hasta 5900 pies sobre el nivel del mar. El cráter fue votado por las 7 maravillas naturales como una de las siete maravillas de África en Tanzania Arusha en febrero de 2013. La actividad volcánica que ocurrió en varios lagos del cráter fue Se formaron alrededor del área de conservación de Ngorongoro, por ejemplo Olmoti y Empakaai, aunque son lagos pequeños debido a la pequeña magnitud de la volcanidad, pero aún así son lagos muy vitales en el área. Hay más dos volcanes adyacentes a la famosa caldera Empakaai que se formaron recientemente alrededor de 2007 y 2008: Kerisimasi y Ol Doinyo Lengai, que los lugareños masai llaman la Montaña de Dios.

El lago del cráter en la base del cráter se llama lago Magadi, aunque los masai locales lo llaman Makat, que significa sal. Está siendo drenado por el arroyo Lerai y el manantial Loitokitok que se encuentra en la pared oriental del cráter. Esto brinda la mejor vista panorámica a los turistas y también atrae grandes especies de vida silvestre como hipopótamos, rinocerontes y elefantes a quienes les gusta permanecer en lugares frescos, especialmente durante las estaciones secas.

error: Content is protected !!