Migración de ñus y vacaciones en Zanzíbar
La migración de los ñus es un movimiento anual de más de 2 millones de ñus a través del ecosistema Mara-Serengeti. Esta migración tiene lugar anualmente en destinos como el parque nacional Serengeti.
La parte norte de Tanzania es conocida por los safaris de vida silvestre en destinos como el parque nacional Serengeti, donde tiene lugar la migración de los ñus. Otros destinos en la parte norte del país incluyen el parque nacional del lago Manyara, el parque nacional Tarangire y también el área de conservación de Ngorongoro.
Zanzíbar es una isla tropical frente a la costa este de África que se encuentra en el Océano Índico. Las hermosas playas de arena blanca de la isla y las sinuosas callejuelas de la ciudad de piedra y las aguas turquesas del Océano Índico son parte de la experiencia durante unas vacaciones en Zanzíbar.
La duración de un safari que incluye la migración de los ñus y las vacaciones en Zanzíbar depende de las actividades que cada individuo desee realizar en la isla y de cuántos días le gustaría permanecer en la naturaleza viendo las manadas de ñus.
Los viajes que involucran la migración de ñus del parque nacional Serengeti pueden durar aproximadamente 3 días o más dependiendo de dónde se lleve a cabo la migración en una época específica del año. Sin embargo, puedes pasar todo el tiempo que necesites y, dependiendo de tu presupuesto para el safari, puedes explorar diferentes partes del parque nacional y también seguir a las manadas de ñus mientras pastan en las llanuras de la sabana.
Unas vacaciones en Zanzíbar también pueden durar hasta 2 días o más, ya que hay algunos viajeros que tienen tiempo limitado para pasar las vacaciones. Sin embargo, se recomienda más de un día para recorrer los sitios de la isla de Zanzíbar, como las playas, la antigua ciudad de piedra, la isla Prisión, el antiguo mercado de esclavos, el parque nacional del bosque Jozani, entre otros sitios.
También puedes combinar un viaje a la isla de Zanzíbar y un safari al parque nacional del Serengeti, donde podrás experimentar la migración de los ñus. Hay vuelos que se pueden obtener desde el parque nacional Serengeti a la isla de Zanzíbar que ofrecen diferentes aerolíneas locales.
También se pueden tomar vuelos de Arusha a la isla de Zanzíbar después de experimentar la migración de ñus del parque nacional del Serengeti. Después de una migración de ñus en el parque nacional del Serengeti, puede tomar un vuelo desde las pistas de aterrizaje que se encuentran en diferentes partes del parque nacional, como la pista de aterrizaje de Seronera, la pista de aterrizaje de Kogatende, entre otras.
Se puede acceder al parque nacional del Serengeti tanto en coche como en avión. Si está interesado en un safari por la parte norte de Tanzania, puede volar al aeropuerto internacional del Kilimanjaro, que está a unas 7 horas en coche del parque nacional del Serengeti, donde podrá disfrutar viendo la migración de los ñus durante un safari por las interminables llanuras de la sabana.
Otra forma de llegar a la isla de Zanzíbar después de un safari por la vida silvestre en los parques nacionales de Tanzania es tomando un ferry desde Dar es Salaam. Estos ferries operan a diario y tardan unas 2 horas en llegar a la isla.
La moneda que se utiliza durante un safari de migración de ñus y también en la isla de Zanzíbar son los dólares estadounidenses para los extranjeros, especialmente al reservar alojamientos, pagar las tarifas del parque y también se puede utilizar para dar propinas. Los chelines tanzanos (Tshs) también se utilizan para transacciones en Tanzania y se recomienda tener algunos billetes sueltos en la moneda local durante un recorrido.
Otros gastos en los que se puede incurrir durante un safari de migración de ñus en el parque nacional del Serengeti incluyen las tarifas de entrada al parque que pagan los no residentes, los residentes y los ciudadanos/ciudadanos de África Oriental.
Otro lugar en Tanzania donde se puede ver la migración de los ñus durante un safari es alrededor del área de Ndutu, cuando las manadas de ñus deambulan por las llanuras de pasto corto durante los meses de diciembre a marzo. También hay otras especies de vida silvestre alrededor de las llanuras de Ndutu, como guepardos, leones, elefantes y muchos otros. Esta época del año en la que nacen más de 8.000 terneros al día se conoce como temporada de partos.
La migración de ñus en el parque nacional del Serengeti se puede ver durante los meses de junio, julio y agosto. Los cruces de ríos durante la migración de los ñus se pueden ver alrededor del río Grumeti y el río Mara.
Alrededor de abril y mayo se pueden ver manadas de ñus alrededor de la parte central del parque nacional del Serengeti. El mejor momento para un safari de vida silvestre en Tanzania es durante la estación seca, de junio a octubre, cuando se pueden observar varias especies de vida silvestre.
La temporada seca también es un buen momento para visitar la isla de Zanzíbar para pasar unas vacaciones y disfrutar de diversas actividades como snorkel, buceo, paseos en barco, entre otras. En cualquier mes del año se pueden realizar tours tanto en el parque nacional del Serengeti como en la isla de Zanzíbar.
La migración de los ñus también se puede ver en Kenia, en la reserva nacional de Masai Mara, alrededor de septiembre, octubre y noviembre, antes de que las manadas de ñus regresen a Tanzania. El movimiento de los ñus sigue el sentido de las agujas del reloj, aunque a veces puede ser impredecible.
Algunos de los sitios para visitar alrededor de la isla de Zanzíbar incluyen Stone Town, la isla Changuu, también conocida como Isla Prisión, donde se pueden ver las tortugas gigantes. Algunas de las playas de Zanzíbar incluyen Nungwi, Jambiani, Paje, Bwejuu, Matemwe, Kizimkazi y muchos otros sitios que se pueden explorar de diferentes maneras, como en bicicleta, en coche o en barco.
Diferentes tipos de viajeros visitan la isla de Zanzíbar para disfrutar de relajarse en las playas de arena blanca y también disfrutar de las vistas del océano Índico y experimentar la vida marina de Zanzíbar y la cultura diversa de los lugareños de la isla.
La isla de Zanzíbar también es famosa por sus recorridos de especias que se han cultivado durante siglos en la isla. Estas especias se cultivan en granjas de especias que se encuentran en la isla y que también se pueden visitar durante unas vacaciones en la isla. Las especias incluyen vainilla, clavo, canela, nuez moscada, cúrcuma, chile, pimienta negra, entre otras.
Visite Tanzania para disfrutar de un memorable safari de migración de ñus y también reserve unas vacaciones en la isla de Zanzíbar con nosotros y disfrute relajándose en las playas.