¿Cómo llego desde Tanzania a Zanzíbar?
¿Cómo llego desde Tanzania a Zanzíbar? Hay diferentes formas de viajar de Tanzania a Zanzíbar durante safaris o vacaciones durante todo el año.
Tanzania es un destino famoso por la observación de la vida silvestre que se lleva a cabo en diferentes partes del país, como en el norte, sur, oeste y centro de Tanzania, donde se encuentran reservas de caza y parques nacionales.
Después o antes de completar un viaje a los diferentes parques nacionales de Tanzania, los turistas optan por unas vacaciones en la isla de Zanzíbar. Hay mucho que hacer durante estas vacaciones en la isla de Zanzíbar, incluido relajarse en las playas de arena blanca a lo largo de la costa de África Oriental.
Viajar de Tanzania a Zanzíbar se puede hacer en avión y también en ferry desde Dar es Salaam. Diferentes aerolíneas ofrecen vuelos a la isla de Zanzíbar desde Tanzania y también desde algunos de los parques nacionales a Zanzíbar.
El aeropuerto de Zanzíbar que se utiliza para vuelos desde Tanzania es el aeropuerto internacional Abeid Amani. Las aerolíneas nacionales de Tanzania ofrecen vuelos a la isla de Zanzíbar e incluyen aviación costera y enlace de vuelo, entre otras.
Para la opción de llegar a la isla de Zanzíbar en ferry, el viaje en ferry dura entre 1 hora y media y 2 horas y el ferry cruza diariamente. Cuando se está en la isla existen medios de transporte públicos y privados que se pueden utilizar para acceder a diferentes lugares de la isla y también se utilizan embarcaciones.
Durante un safari en Tanzania, los diferentes parques nacionales que se visitan incluyen el parque nacional Serengeti, famoso por la observación de la vida silvestre y también por la migración de los ñus, y se encuentra en la parte norte de Tanzania. Otros parques alrededor de la parte norte de Tanzania incluyen el área de conservación de Ngorongoro, el parque nacional Tarangire, el parque nacional del lago Manyara y también el parque nacional Arusha y el parque nacional Kilimanjaro, donde se puede ver la montaña más alta de África durante los recorridos y también se pueden realizar caminatas. el destino.
Otros parques que se pueden visitar durante los safaris en Tanzania incluyen el parque nacional Katavi, el parque nacional Mahale, el parque nacional Gombe, el parque nacional Saadani, el parque nacional Kitulo, el parque nacional Ruaha, el parque nacional Nyerere, el parque nacional Mkomazi, entre otros.
Algunas de las actividades que se llevan a cabo en Tanzania durante los safaris en Tanzania incluyen recorridos culturales, safaris por la tarde, mañana y noche, paseos por la naturaleza, observación de aves, caminatas, piragüismo, paseos en bote, safaris en globo aerostático, paseos a caballo, entre otros. . También se pueden realizar recorridos por las ciudades más importantes de Tanzania durante los safaris.
La observación de la vida silvestre se encuentra entre las actividades posteriores durante un safari a Tanzania y esta actividad se puede realizar en cualquier época del año en los distintos destinos que se encuentran en diferentes partes del país. El mejor momento para observar la vida silvestre es durante la estación seca, entre junio y octubre, cuando se pueden observar especies de vida silvestre alrededor de las fuentes de agua en los parques nacionales y destinos de observación de vida silvestre. Las especies de vida silvestre que se pueden ver durante los recorridos por Tanzania incluyen ñus, cebras, antílopes, hipopótamos, kudu, antílopes, jirafas, leones, elefantes, leopardos, rinocerontes, guepardos, dik dik, hienas, jabalíes, impalas, gacelas y muchos otros. diversas especies de aves.
Cuando esté en Zanzíbar, las actividades que se pueden realizar durante las vacaciones incluyen natación, snorkel, buceo, recorridos por Stone Town, visitas a la isla Prison o la isla Changuu, recorridos de especias a las famosas granjas de especias de Zanzíbar, donde se cultivan especias como pimienta, vainilla y nuez moscada. , se cultiva canela, clavo entre otros entre otros.
Durante la planificación de un safari a Tanzania y Zanzíbar algunos de los factores a considerar incluyen el precio del safari, la duración del safari, cuándo realizar el safari, el tipo de safari (safari en grupo o safari privado), dónde alojarse durante el safari, transporte a utilizar durante el safari, moneda a utilizar durante el safari, actividades a realizar durante el safari y también seguridad durante el safari.
Para ingresar a Tanzania y Zanzíbar, necesitará un pasaporte válido y una visa que pueda usarse tanto para ir a los destinos en Tanzania continental como para acceder a Tanzania durante un safari por la zona costera.
Cuándo visitar Tanzania y Zanzíbar durante los safaris
Los safaris a Tanzania y Zanzíbar se pueden realizar en cualquier mes del año y esto incluye tanto la temporada de lluvias como la temporada seca.
La estación seca es una época popular para las vacaciones en la isla de Zanzíbar y el clima es favorable para realizar diferentes actividades en la isla como buceo, snorkel, entre otras. Las lluvias se reciben alrededor de abril y mayo y también en marzo y en diciembre y noviembre. Durante la estación seca, muchos turistas visitan diferentes destinos en Tanzania y Zanzíbar y los precios de los tours son altos y los destinos de safari suelen estar abarrotados.
La temporada de lluvias o temporada verde alrededor de abril y mayo es también la temporada baja y es una época en la que el costo de los safaris es favorable y los albergues y otros alojamientos en Tanzania ofrecen tarifas con descuento. La temporada de lluvias o baja también es una época en la que la fotografía es mejor y también se puede observar la vida silvestre.
Para aquellos viajeros que prefieren interactuar con menos multitudes durante los safaris en Tanzania y Zanzíbar, se recomienda la temporada baja, mientras que la temporada alta es un buen momento para aquellos a quienes no les importan las multitudes mientras exploran Tanzania.
Visite Tanzania y disfrute de una experiencia de observación de la vida silvestre y de unas relajantes vacaciones en la isla de Zanzíbar durante un safari.