
Reservar un safari de habituación a los gorilas desde EE. UU.
El sueño de todo el mundo es conocer a los gorilas de montaña en peligro de extinción en su hábitat natural. Esto se debe a que se dice que son los parientes más cercanos a los seres humanos, con más del 98 % de su ADN. En todo el mundo, los gorilas de montaña se pueden encontrar en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. Entre esos países, la habituación de los gorilas solo es posible en Uganda, en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.
Los turistas de Estados Unidos de África que deseen realizar un safari de habituación a los gorilas deben saber que esta actividad es posible actualmente en el sector Rushaga de Bwindi. Este sector se encuentra en la parte sur del parque y una familia está abierta a la actividad. Un máximo de 4 personas pueden realizar esta actividad en un solo día con permisos válidos de habituación a los gorilas.
Reservar un safari de habituación a los gorilas desde EE. UU.
Los turistas de Estados Unidos pueden reservar un safari de habituación a los gorilas para ver los gorilas de montaña semi-habituados de Bwindi a través de un operador turístico o por su cuenta. Utilizar un operador turístico local sería la mejor opción para cualquier viajero que quiera hacer un safari de habituación a los gorilas de Bwindi, ya que le ahorra tener que buscar diferentes proveedores de servicios, algunos de los cuales pueden ser estafadores.
A los turistas de EE. UU. que busquen un operador turístico les recomendamos que contraten a aquellos que tengan licencia de la Junta de Turismo de Uganda. Son seguros y muy profesionales en lo que hacen. Africa Adventure Vacations es uno de los operadores turísticos locales con los que los turistas de EE. UU. deben ponerse en contacto cuando tengan la intención de hacer un safari de gorilas en Uganda.
Los turistas solo tienen que ponerse en contacto con un operador turístico local con las fechas del viaje, el número de personas que viajan y el presupuesto de viaje. Los consultores turísticos con experiencia diseñarán un itinerario para usted con el coste aproximado del safari. Si está interesado, puede solicitar que se firme el contrato y pagar entonces las fechas del safari, viajar a Uganda y llevar a cabo la habituación.
La experiencia de habituación de gorilas en Bwindi
La habituación a los gorilas en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi se lleva a cabo en el sector de Rushaga a partir de ahora. Aquí es donde todos los turistas del día se reúnen en la sede del sector para recibir información de los guardabosques. Estos enseñan las reglas y regulaciones de la actividad para que los excursionistas sepan cómo comportarse con los gorilas de montaña.
Un máximo de 4 personas van a habituar a los gorilas en el sector Rushaga de Bwindi y son acompañadas por un equipo de investigadores, médicos y guías armados. Los excursionistas del día son conducidos al punto de partida de la caminata, donde se les deja caminar a pie por diferentes senderos y buscar dónde podría estar la familia de gorilas semi habituados.
Buscar y encontrar gorilas de montaña en Bwindi puede llevar de 1 a 3 horas y, cuando se avistan, los excursionistas tienen 4 horas para estar con los gorilas de montaña. Los excursionistas pueden participar en las actividades que hacen que estos gorilas de montaña se acostumbren a la presencia humana a su alrededor.
¿Cómo reservar un safari de habituación de gorilas desde EE. UU.?
La mejor manera de que los turistas puedan reservar un safari de habituación a los gorilas para Bwindi desde EE. UU. es a través de un operador turístico local. En Uganda hay diferentes operadores turísticos para ayudar a los turistas a tener safaris exitosos por todo el país. Los turistas deben tener mucho cuidado con los operadores turísticos que utilizan, ya que recomendamos solo aquellos que tienen licencia de la Junta de Turismo de Uganda.
Africa Adventure Vacations es uno de los operadores turísticos que puede ayudar a los turistas a tener un safari de habituación de gorilas muy exitoso en Bwindi. Los turistas de EE. UU. pueden simplemente contactarnos con su presupuesto de viaje, presupuesto y número de personas interesadas en viajar. Nuestros asesores de viajes responderán rápidamente con cuánto puede costarle un safari en función de sus intereses.
Se aconseja a los turistas que tengan intención de viajar que reserven con un operador turístico autorizado, ya que es muy seguro y evita tener que tratar con estafadores. También es aconsejable reservar con antelación cuando sus instalaciones de alojamiento favoritas aún estén disponibles. Para los permisos de habituación de gorilas, es mejor reservar 6 meses o incluso más antes del safari, cuando todavía están disponibles. El parque tiene actualmente un máximo de 4 permisos.
¿Cuánto cuesta un permiso de habituación a los gorilas en Bwindi?
Los turistas de EE. UU. necesitan un permiso de habituación a los gorilas para ver a los gorilas de montaña semi-habituados de Bwindi durante un máximo de 4 horas. Los permisos los vende la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda, un organismo gubernamental que gestiona y protege el parque. Cada permiso de habituación a los gorilas cuesta 1500 dólares para los extranjeros no residentes, 1000 dólares para los extranjeros residentes y 750 000 chelines ugandeses para los ciudadanos de los estados miembros de África Oriental.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar los permisos de habituación a los gorilas?
Los turistas que tengan la intención de visitar el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi y participar en las actividades que acostumbrarán a los gorilas de montaña a la presencia humana a su alrededor necesitan permisos de habituación a los gorilas. Bwindi tiene un máximo de 4 permisos de gorila al día, por lo que es necesario reservar con antelación. Se aconseja a los turistas que reserven estos permisos 6 meses o incluso un año antes de que comience el safari para evitar decepciones.
Instalaciones de alojamiento para utilizar en un safari de habituación a los gorilas en Bwindi
Al parecer, la habituación a los gorilas solo se realiza en el sector Rushaga del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. Los turistas que buscan dónde alojarse antes y después de la habituación pueden utilizar los lodges de Rushaga y algunos de Nkuringo que están cerca del sector. Estos lodges incluyen Gorilla Leisure Lodge, Four Gorillas Lodge, Nkuringo Bwindi Lodge, Rushaga Valley Lodge e Ichumbi Gorilla Lodge, por mencionar solo algunos.
¿Cuál es el momento más apropiado para un safari de habituación?
Los turistas de EE. UU. pueden visitar el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi para realizar un safari de habituación en cualquier época del año, aunque recomendamos la estación seca, que es la que tiene mejor clima. De junio a septiembre y de diciembre a febrero son las mejores épocas para realizar safaris de habituación en Bwindi porque tienen pocas precipitaciones y mucho sol.
Durante los meses de la estación seca, los senderistas encuentran los senderos secos y transitables, la vegetación es siempre baja, lo que permite buenas vistas de los gorilas de montaña, y las carreteras que conducen al parque están en buenas condiciones. Los turistas pueden visitar Bwindi durante la estación de lluvias si es cuando tienen tiempo. De marzo a mayo y de octubre a noviembre el parque sigue siendo uno.
Los turistas que visiten Bwindi para hacer senderismo con gorilas durante la temporada baja encontrarán los senderos embarrados y resbaladizos debido a las fuertes lluvias. La vegetación es alta, con vistas poco claras de algunas de las atracciones del bosque y, aunque la zona es verde, es posible que los animales no se vean bien. Las carreteras que conducen al parque están en mal estado, especialmente cuando llueve mucho.