
Safaris en el parque nacional Serengeti
Los safaris en el parque nacional Serengeti, denominado localmente una llanura sin fin, es uno de los parques nacionales más grandes no solo de Tanzania sino de África en general. La gran experiencia del Serengeti se puede ejecutar en su totalidad a través de varios safaris que llevan al huésped cerca de las puertas de la naturaleza para observar animales y otros animales salvajes en diferentes ecosistemas del Serengeti.
El parque está dividido en varios sectores desde el extremo sur, que limita con el cráter de Ngorongoro, hasta el extremo norte, que limita con la reserva nacional Masai Mara y el área de Seronera, que es el circuito central donde se realizan la mayoría de los safaris matutinos. Estos impulsos del Serengeti se subdividen en cuatro grupos principales que son:
Los safaris matutinos que se realizan antes o después del desayuno, según el acuerdo del operador turístico con sus invitados, son los safaris matutinos más comunes y gratificantes en el Serengeti. Al pescar con un pájaro madrugador en el monte, la mayoría de los animales son más animados o activos durante la mañana, especialmente durante la estación seca, cuando el agua es escasa y los animales dependen principalmente de las cuotas de las primeras horas de la mañana. Los grandes felinos tomando el sol y la misión de cazar son increíbles; de hecho, el 90% de los safaris matutinos están bien equipados con una verdadera experiencia de la naturaleza africana con los mejores videos de la naturaleza africana grabados por la mañana.
El segundo es el safari por la tarde que se realiza después del almuerzo, esto es más común durante el tránsito el primer día cuando se traslada de Arusha a Serengeti a través de Ngorongoro, donde se abren las loncheras en la puerta de Nabbi antes de dirigirnos al área de Seronera en Serengeti. Disfrute del mejor safari en ruta. A veces, estos safaris no son muy gratificantes, ya que los de la mañana, especialmente para los 5 grandes, ya estarán escondidos para refugiarse debido al sol abrasador, pero si uno tiene suerte, aún puede disfrutar tanto como el de la mañana.
Safari de día completo, que se realiza principalmente en nuestro segundo día, cuando estamos en Serengeti, disfrutamos del mejor día, nos levantamos temprano, tenemos nuestras loncheras de picnic listas y recorremos el grupo en la mayoría de los rincones del parque. Este es el safari en el que uno siente plenamente la belleza y la emoción del parque nacional del Serengeti, con una gran cantidad de animales que se pueden ver como leones, leones trepadores de árboles, leopardos, jirafas, búfalos y muchos más.
En la última nota están los safaris nocturnos, que no son comunes pero están disponibles a pedido y tienen tarifas adicionales a diferencia de todo lo anterior, que solo se cubre con las tarifas de entrada al parque. Los safaris nocturnos solo se llevan a cabo en campamentos registrados y autorizados alrededor del parque por una tarifa de 50 $ por persona. Son excelentes especialmente para filmadores y fotógrafos que desean obtener más detalles sobre la vida silvestre del Serengeti identificando los animales nocturnos presentes en el parque.
Los safaris son muy gratificantes en Serengeti, donde podrás tener tiempo suficiente para explorar la mejor vida silvestre del Serengeti, viendo animales como 16 especies de antílopes, por ejemplo, Oribi, Kobs, ñus, kundu y muchos más, grandes felinos como leones, leopardos y guepardos. otros animales incluyen hipopótamos, jirafas, búfalos y muchos más.