GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Secciones del Parque Nacional Serengeti

Secciones del Parque Nacional Serengeti

Secciones del Parque Nacional Serengeti

Secciones del Parque Nacional Serengeti: El Parque Nacional Serengeti se extiende por 12.000 millas cuadradas (30.000 kilómetros cuadrados) a lo largo de la frontera con Kenia y es por esta razón que está dividido en 4 secciones: la sección norte, central, sur y este. Aunque no hay duda del espectacular paisaje y la vida salvaje del Serengeti, es importante viajar a las zonas correctas de la región en la época adecuada del año. En términos generales, ¡hay que seguir la migración! Desde finales de diciembre hasta marzo/abril, los safaris deben realizarse en el sur del Serengeti, desde finales de abril hasta principios de julio, los sectores central y occidental del parque, y desde mediados de julio hasta principios de noviembre, el norte del parque. Desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre, quizás la parte menos predecible de la migración, el Serengeti central tiene más sentido.

La Sección Sur Y Centro

El popular valle central/sur, también conocido como valle de Serona, es lo que los masai llamaban “serengit”, la tierra de las llanuras interminables. Las clásicas sabanas, salpicadas de acacias y dotadas de fauna, lo convierten sin duda en el tramo más atractivo. Al sureste, las llanuras de pasto corto, salpicadas de afloramientos de granito y que contienen el desfiladero de Olduvai, caen en el Área de Conservación de Ngorongoro. La mejor época para visitar esta parte del parque es de diciembre a marzo/abril, parte de la cual es la temporada de partos mientras los animales se preparan para la gran migración. Más de 800 terneros son amamantados al día durante un período de tres semanas en febrero en las ricas praderas de Ndutu y Kusini. Es una sección perfecta para visitar durante la temporada de migración, pero se vuelve muy seca de julio a octubre.

Las aldeas masai se encuentran en todo el Área de Conservación de Ngorongoro hasta las tierras altas, así que ¿qué tal si las visitas mientras estás en esta parte del parque? Los Masai son la única tribu como el Serengeti que ha permanecido casi intacta a lo largo de los años manteniendo sus prácticas y creencias tradicionales hasta la fecha, incluidos sus populares trajes coloridos. La conducción fuera de la carretera y los paseos por la naturaleza están permitidos principalmente en la parte central del

Algunos de los paisajes son espectaculares, especialmente alrededor de las Montañas Gol en el noreste de la región, donde también se pueden disfrutar experiencias culturales remotas.

En los lagos cercanos de Ndutu y Masek florecen los flamencos mostrando su hermoso color rosa y en el bosque de acacias también florecen otras aves que ofrecen a los observadores de aves una buena vista. La reserva de caza de Maswa, al suroeste del Serengeti, proporciona pastos para búfalos, búfalos, impalas y gacelas, entre otros, durante la estación seca. Los rinocerontes negros también se pueden observar en las zonas del desfiladero de Oldvai. Esta parte del parque es perfecta para visitar durante todo el año.

La Sección Oeste

El corredor occidental está marcado por el río Grumeti y tiene más bosques y matorrales densos. El área adopta la forma de un enorme valle que corre de este a oeste, bordeado por colinas al norte y al sur. Este corredor en forma de flecha que fluye hacia el lago Victoria tiene unos 50 metros de largo. Los animales de caza más comunes son el raro mono colobo, los cocodrilos del Nilo, grandes manadas de antílopes topi, elefantes y buenas concentraciones de carnívoros.

Hacia finales de abril, mayo y junio, el corredor occidental está plagado de grandes manadas de bestias salvajes escoltadas por cebras, eland e impalas al sur del río. No es raro vislumbrar un depredador persiguiéndolo más adelante en acción. Sin embargo, estos no son los únicos peligros que deben temer: delante de ellos, los grandes cocodrilos del Nilo los esperan y también en las intimidantes aguas, muchos de ellos nunca sobreviven a este viaje.

El impresionante paisaje de color verde brillante que se extiende a lo largo del infinito salpicado por un cielo azul brillante es algo que no debe perderse en su safari por el corredor occidental.

La reserva Grumeti alberga una gran cantidad de animales, como el raro y tímido mono de L’Hoest, que reside en la zona boscosa junto al mono patas. Este río Grumeti y la Reserva son parte del corredor occidental o sección del parque nacional Serengeti y también cubre el área de vida silvestre de Fort Ikoma.

Fuera del parque, se permiten caminatas guiadas por la vida silvestre y, mientras se encuentra allí, se pueden observar las innumerables aves más apreciadas por los observadores de aves, el gallinero de pecho gris, el alcaudón casco, el tejedor de cola de Rufus y el agapornis de Fischer, entre cientos más.

En la parte de reserva de esta sección se permiten safaris nocturnos y, mientras esté allí, se pueden encontrar leopardos esquivos o puercoespines nocturnos, osos hormigueros, tejones de miel y zorros de orejas de murciélago. Estas actividades se limitan a la reserva y no están permitidas en el área de Kirawira, que se encuentra dentro de los límites del parque nacional, aunque apreciará las fantásticas vistas del magnífico paisaje durante el día salpicado de flora y fauna moteadas.

Visite la sección oriental del parque nacional Serengeti para disfrutar de un emocionante safari por la vida silvestre

Visite la sección oriental del parque nacional Serengeti para disfrutar de un emocionante safari por la vida silvestre

La Sección Este

La sección oriental es una de las secciones del Serengeti. Octubre y noviembre son los meses perfectos para el safari por el este del Serengeti, cuando los migrantes regresan al Serengeti desde el parque nacional Masai Mara en Kenia hacia las renovadas llanuras verdes que esperan recibirlos. Los tramos al este del río Grumeti pasan por el lobo y loliondo bajo las montañas Gol.

Los guepardos también estarán esperando en grandes cantidades en esas áreas para atacar a las desprevenidas gacelas e impalas, junto con otros inmigrantes. Los ñus cubrirán la mayor parte de las llanuras centrales orientales después de las largas lluvias que reponen la hierba y los suministros de agua. Lejos de la migración, esta sección ofrece hermosas vistas y es un lugar perfecto para visitar durante su safari al parque nacional de Tanzania o Serengeti.

El borde oriental del Serengeti ofrece durante todo el año vistas espectaculares de la vida silvestre, paisajes impresionantes de hermosas praderas salpicadas de kjopes que son escondites perfectos para muchos juegos, especialmente los depredadores.

La Sección Norte

La sección norte del Parque Nacional Serengeti también se conoce como el área de Lobo, aquí es donde el Serengeti se encuentra con la Reserva Masai Mara de Kenia, esta es, con diferencia, la última parte popular del parque. Esta parte del parque permanece inexplorada, pero está dotada de un paisaje impresionante y una abundante vida silvestre. Durante los períodos secos de julio a noviembre se pueden observar las grandes manadas de ñus migratorios y sus amigos cebras y antílopes. Otros residentes del área incluyen, entre otros, leones, elefantes, hipopótamos, jirafas, cocodrilos y el raro antílope oribi.

Esta zona del parque es el punto culminante de la migración lejos de las multitudes que esperan la migración en la reserva nacional limítrofe de Masai Mara, que es su destino al otro lado de la frontera con Kenia. La mayoría de los animales en esta etapa están separados del cruce del río, pero demuestran su voluntad de sobrevivir en un encuentro dramático con el telón de fondo de las colinas crecientes de la escarpa occidental y las llanuras doradas más allá.

Varios animales utilizan los bosques ribereños como refugio seguro; damanes, mangostas y otros animales nocturnos habitan en las higueras del bosque. La estación seca también es una temporada para las crías de guepardos, leones y leopardos, entre otros. La sección también es gratificante para los observadores de aves con vistas como buitres, águilas, tejedores pelirrojos, entre otros.

error: Content is protected !!