
Safari nocturno en el parque nacional del Serengeti.
El safari nocturno en el parque nacional del Serengeti es una de las mejores experiencias de ensueño que cualquiera pueda desear, después del safari en globo. Es lamentable que los safaris nocturnos en el parque nacional del Serengeti no estén permitidos en absoluto y, si uno es penalizado por ello.
Los animales salvajes que se ven con más frecuencia durante la noche son los animales nocturnos como los Bush Babies, que deben su nombre a su estilo de portar como bebés recién nacidos, las civetas, que pertenecen al grupo de los gatos pero les gusta moverse y cazar principalmente de noche, los osos hormigueros, entre otros, y aves como lechuzas de bosque, tinajas nocturnas y otros. Hay mucha acción por la noche que se puede experimentar cuando estos animales van a cazar y a la mayoría les gusta la carne y la sangre frescas, escuchará los cantos de las aves nocturnas mientras compiten desde diferentes ángulos del parque nacional del Serengeti.
Los safaris nocturnos en el parque, aunque no están permitidos, se pueden realizar en las afueras del parque nacional del Serengeti y, en su mayoría, están organizados por albergues de clase mundial alrededor del parque. Estos safaris duran solo de dos a tres horas, desde las 8 p.m. hasta alrededor de las 11 p.m., pero a pocos kilómetros del complejo del albergue. El safari nocturno en el parque nacional Serengeti también se realiza desde la parte exterior del parque alrededor del área de Ikoma, pero tiene mucho que ofrecer ya que la mayoría de los animales se mueven por el área.
Estos albergues han aprovechado la ventaja de que el parque no está vallado, por lo tanto, no tiene límites, lo que les ha ayudado a satisfacer las necesidades de sus huéspedes. El safari nocturno en el parque no se puede reservar con antelación, sino que es un acuerdo que el huésped o el guía turístico pueden concertar con el campamento ese mismo día. Estos safaris siempre están determinados por el clima del día, si ha llovido demasiado no los organizarán y se realizan principalmente durante la estación seca del año, de junio a octubre.
Durante el safari nocturno en el parque nacional del Serengeti, los arbustos generalmente son diferentes con el reflejo de las estrellas y la luna, al ver los ojos de los animales reflejar la luz dorada del automóvil o el reflector. Se pueden realizar safaris nocturnos en el lago Manyara, uno de los pocos parques en Tanzania donde las autoridades del parque permiten safaris nocturnos. La actividad le brinda a uno la experiencia de toda la vida, la única experiencia completa del parque, ya que uno tiene la oportunidad de explorar tanto de día como de noche viendo diferentes especies de animales.
Los safaris nocturnos en el lago Manyara comienzan después de la cena, principalmente a partir de las 8:00 p. m., con instrucciones de los guardaparques que serán su guía; las regulaciones del parque se leen claramente a los invitados sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer en el momento del juego. conducir. Se supone que los huéspedes deben brindar la máxima cooperación durante este safari nocturno, ya que es el momento más tranquilo de la naturaleza, la mayor parte del día los animales descansan y se relajan mientras los animales nocturnos buscan comida y agua.
El lago Manyara tiene los mejores momentos de reflejo de la luna en África, el safari dura solo 2 horas y comienza desde la puerta principal, donde su conductor lo dejará y lo esperará después del safari. A veces utilizan el hotel Lake Manyara Serena como punto de encuentro, para recoger y dejar, luego el guía conductor del huésped lo recoge desde allí.
El safari es muy gratificante ya que estás dirigido por un equipo de expertos, los únicos guardabosques del parque que tienen experiencia, conocen todos los rincones del parque y dónde encontrar qué animal. Los animales más comunes son la gineta tímida, la algalia, los puercoespines, los leones, los hipopótamos, los bebés de Bush, los osos hormigueros, los leopardos y otros.
Para que el huésped pueda realizar un safari nocturno en el lago Manyara, se debe tener en cuenta lo siguiente:
El huésped debe pagar la tarifa de entrada al parque en el horario del día que vence en 24 horas.
El huésped paga una tarifa adicional por el safari nocturno que incluye guardabosques y automóvil. Tenga en cuenta que solo se permite el uso de las furgonetas del safari del parque durante el safari.
Los huéspedes son recogidos en la entrada principal después de la autorización de las autoridades del parque y ningún guía conductor puede realizar el safari nocturno a menos que pague.
En caso de cualquier otro acuerdo para la recogida, los huéspedes pueden ser recogidos en el albergue Lake Manyara Serena y llevados de regreso al mismo punto después del safari.