Vida silvestre en Tanzania
La vida silvestre de Tanzania representa más de tres cuartas partes de la atracción turística total, con más de diez parques nacionales y reservas de caza. Tanzania ha sido reconocida como el mejor destino para observar la vida silvestre en todo el mundo y ha ganado premios a nivel mundial.
El país alberga más del 20% de la población total de mamíferos africanos en sus 17 parques nacionales destacados, como el parque nacional Serengeti, Tarangire, el lago Manyara, entre otros, las áreas de conservación de Ngorongoro, el área de conservación y las reservas de caza como la reserva de caza de Selous, por mencionar solo algunas.
Las áreas protegidas de Tanzania cubren más de 42.000 kilómetros cuadrados y ocupan casi el 30% de la superficie terrestre total del país. A partir de esta imagen, Tanzania se considera un país privilegiado para observar animales salvajes, donde uno nunca puede sentirse decepcionado durante su viaje a Tanzania.
Tanzania es mucho más famosa por la migración de ñus, lo que hace que muchos piensen que el país sólo tiene ñus, pero la vida silvestre de Tanzania está más allá de eso. El país tiene los 5 animales grandes de África, esos son:
leones
Casi en todos los parques nacionales de Tanzania, los leones se ven fácilmente en todo momento, la vida silvestre de Tanzania destaca principalmente al rey de la selva como el animal más fácil de ver en el parque cuando se visita Tanzania en comparación con cualquier otro país africano.
Búfalos
Los búfalos del Cabo, que se encuentran casi distribuidos por todas las áreas protegidas de Tanzania, parten en grupos llamados manadas con el líder. Los búfalos del Cabo se ven comúnmente en grupos de más de 10 y salen cerca de pequeñas piscinas de agua o agua salada donde les gusta nadar y se cubren con mucho barro para regular la pérdida de calor del cuerpo.
elefantes
Selous y Tarangire son los mejores parques si uno quiere ver los grupos más grandes de enormes elefantes africanos. Estos parques tienen tropas de elefantes en los parques que se ven fácilmente en cualquier momento del día. Ha quedado registrado en África que el parque nacional Tarangire es el único parque en el que el elefante más viejo dio a luz a dos elefantes bebés gemelos y todos estaban sanos y crecieron bien.
Nadie puede hablar sobre la vida silvestre de Tanzania sin mencionar el regalo de los elefantes africanos, aunque el número se vio afectado por la caza furtiva a principios de la década de 2000, ahora se están estabilizando con pocos incidentes de caza furtiva en el país.
Rinoceronte
Este es el más afectado de los cinco grandes animales salvajes de Tanzania y la población de rinocerontes se ha reducido drásticamente. Tanzania alberga tanto rinocerontes negros que se encuentran en el Área de Conservación de Ngorongoro como rinocerontes blancos que se encuentran en otros parques nacionales. Los rinocerontes apenas se citan durante su viaje a Tanzania, pero el país tiene más rinocerontes en sus áreas protegidas.
leopardos
Finalmente, pero no en la lista de los 5 grandes africanos, están los leopardos, los más tímidos pero mortales entre los 5 grandes. Debes contar con un guía conductor experimentado para que puedas arriesgarte con este animal, los leopardos se mueven individualmente a menos que se apareen, que es cuando llegas. ellos emparejados. Los jóvenes siempre se mueven con las madres hasta que crecen por completo. Su alimento principal son las diferentes especies pequeñas de antílopes, jabalíes y otros animales pequeños que pueden matar y llevar hasta el árbol donde el leopardo disfrutará de su comida.
Los leopardos son más musculosos que cualquier otro gran felino y pueden transportar presas duplicando su peso hasta el árbol.
La vida silvestre de Tanzania no solo cubre los 5 grandes mencionados anteriormente, sino que también tiene otros animales tanto herbívoros como depredadores como
Ñu
Estos son más famosos, especialmente en Serengeti, donde migran cada año a través de todo el país de Tanzania hasta Kenia. Los ñus se mueven en grupos de miles o incluso millones mientras pastan juntos; en su mayoría son el objetivo principal de los leones.
La migración de los ñus de Tanzania se distribuye en todas las áreas protegidas y es curioso que mantengan su ciclo en todas las áreas protegidas, por ejemplo, si es temporada de partos, de enero a febrero, todos los ñus de las áreas protegidas están dando a luz.
guepardos
Estos son los animales más simples de toda la familia de los gatos, incluso se pueden tener en casa y los guepardos son muchos y se ven fácilmente en Tanzania, especialmente en el parque nacional Serengeti, la reserva de caza Selous y el parque nacional Tarangire.
Chimpancé y otros primates.
En Tanzania también habita una gran cantidad de chimpancés y otros primates. La mayoría de los invitados cuando hablan de chimpancés sólo piensan en Uganda, Ruanda y el Congo, pero Tanzania tiene los chimpancés habituados más antiguos de África.
Godwill hizo un gran trabajo en el parque nacional Gombe Stream, donde hizo toda su investigación y habituó a los chimpancés. El trekking con chimpancés se puede realizar en los dos parques nacionales de Tanzania que se encuentran en áreas remotas en la frontera a lo largo del bosque y los bordes del lago Tanganica. Lo único que estos parques tienen poca accesibilidad para los visitantes, ya que no hay una ruta directa que lo lleve hasta el parque, pero use un bote en el lago Tanganica.
Otros primates en Tanzania son los babuinos oliva, los monos y otros. Otra vida silvestre de Tanzania incluye más de 10 especies de antílopes, entre ellos Kobs, Gazelles, Topis, Kundu, bushbuck, oribi y otros.