¿Cuándo ir al cráter del Ngorongoro?
¿Cuándo ir al cráter del Ngorongoro? El cráter del Ngorongoro en Tanzania es el hogar de animales grandes y pequeños; es fácil detectar los cuatro grandes en esta caldera abierta, ya que en su mayoría tiene pastos cortos y algunas áreas pantanosas, lo que lo hace agradable para safaris durante todo el año. El Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro alberga una variedad de especies en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el perro de caza salvaje y el gato dorado, leones, elefantes, cebras, ñus, hienas, entre otros, y muchas especies de aves como avestruces, pico abierto, avutardas kori, pájaros secretarios, diferentes tipos de águilas y muchos otros.
El clima del área de conservación favorece su visita durante todo el año, aunque la mayoría y los mejores meses son los meses secos, cuando todos los animales se acercan al lago de la caldera en busca de agua, lo que hace que todos los animales que se esconden sean fácilmente vistos como depredadores. El lago contiene trampas para las presas, mientras que los herbívoros vienen allí para saciar su sed, lo que hace que el Área de Conservación del Cráter del Ngorongoro sea más activa y animada. La mayoría de las veces es fácil ver leones cazando a las presas que viven frente a los autos de los turistas.
A pesar de que el cráter se puede visitar durante todo el año, pero los meses más preferidos son de junio a septiembre y de diciembre a febrero, su automóvil debe estar en buenas condiciones mecánicas con tracción en las 4 ruedas antes de que se le permita descender al cráter y disfrutar. el juego conduce en el cráter.
De enero a febrero es la temporada de partos para los ñus en el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro, tanto dentro como fuera del cráter, lo que le permite disfrutar de la temporada de partos en lugar de tener un largo viaje en coche hasta Ndutu para ver la migración de los partos, disfrutará de este período para siempre. Imágenes del recién nacido y el proceso de parto de los ñus. Esto atrae a más depredadores que se pueden ver fácilmente en el cráter, ya que aprovechan la oportunidad para cazar fácilmente a los jóvenes en la mayoría de los casos sin apenas luchar. La temporada verde, también conocida como temporada de lluvias o temporada baja de las vacaciones en el bosque en Tanzania, brinda una gran ventaja a los visitantes que desean experimentar lo mejor a bajo costo debido a los precios reducidos y también brinda una gran privacidad y un excelente momento para observar aventuras de observación de aves moteadas. con Africa Adventure Vacations en varios hábitats accesibles en el cráter. Hay muchas aves migratorias como el aguilucho pálido y el aguilucho cenizo, la avefría del Caspio y la garra larga de pecho rosado. Las aves que anidan en el suelo incluyen avestruces de patas abiertas, grotescas avutardas kori y extrañas aves secretarias, junto con elegantes grullas coronadas grises. Los que anidan en los árboles van desde enormes buitres de lomo blanco hasta diminutos tejedores de cola rojiza y soberbios estorninos de manto azul. Buitres augurios y águilas de cresta larga vuelan sobre el borde de la caldera, mientras miles de flamencos menores y otras aves limícolas forman una neblina rosada en el centro del lago Magadi.