GO UP
reservar un safari Uganda, combinado Ruanda Uganda

Parques nacionales en Ruanda

Parques nacionales en Ruanda

Parques nacionales en Ruanda

Parques nacionales en Ruanda: Ruanda es un país sin salida al mar que se encuentra en la parte oriental de África. Limita con Uganda, Tanzania, Burundi y la República Democrática del Congo. Aunque Ruanda es un condado pequeño, ha utilizado su historia, su gente, su economía en crecimiento y sus recursos turísticos para atraer viajeros. El país sufrió uno de los peores genocidios de la historia reciente, cuando alrededor de 1.000.000 de personas fueron asesinadas en unas pocas semanas. El genocidio fue doloroso pero humillante. En lugar de someter al país, el genocidio ayudó más tarde a unir al pueblo por el bien del país. Ruanda es ahora uno de los países más seguros para visitar en África. Los ruandeses son muy nacionalistas y se han unido para reconstruir el país hasta el punto de que sus vecinos lo envidian.

La economía de Ruanda depende en gran medida del turismo. Por eso, el gobierno ha hecho todo lo posible para posicionar al país como uno de los principales destinos turísticos de África. La infraestructura turística se ha modernizado y la Junta de Desarrollo de Ruanda ha comercializado agresivamente el país a nivel internacional.

¿Qué tiene Ruanda para ofrecer a los turistas? Con más de 1000 colinas y 5 volcanes, Ruanda está bendecida con una increíble belleza natural que es única en comparación con otros países africanos. Ruanda también se enorgullece de tener algunas de las personas más bellas de África, aunque es posible que sus vecinos no estén de acuerdo con esa suposición. Dejando a un lado la belleza, Ruanda alberga un tercio de la población total de gorilas de montaña. Estos majestuosos simios se encuentran en el Parque Nacional de los Volcanes de Ruanda. Cada año, más de 100.000 personas visitan el país sólo para ver gorilas de montaña. Se prefieren los viajes de gorilas a Ruanda porque lleva menos tiempo llegar al punto de seguimiento. Además del Parque Nacional de los Volcanes, se realizan actividades relacionadas con el turismo en el parque nacional del bosque de Nyungwe (excursiones con chimpancés, paseos por la naturaleza y las copas de los árboles), el parque nacional de Akagera (experiencias de observación de los cinco grandes y animales salvajes en general) y el parque nacional Gishwati-Mukura (pequeños primates, paseos por la naturaleza). y observación de aves). Además de los parques nacionales, hay otros lugares para visitar en un safari en Ruanda, como la capital, Kigali, para realizar un recorrido cultural e histórico. También está el increíble lago Kivu para relajarse, nadar y hacer picnic después de visitar los parques nacionales.

En general, las actividades turísticas populares durante un viaje a Ruanda incluyen;

Seguimiento de gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes.

Seguimiento de chimpancés en el Parque Nacional Nyungwe.

El recorrido por la ciudad de Kigali también es muy popular e incluye visitar el principal centro conmemorativo del genocidio, los mercados de la ciudad, las tiendas de artesanía y el antiguo palacio presidencial.

Observación de animales salvajes en el parque nacional Akagera.

Avistamiento de aves en los cuatro parques nacionales.

Visitas conmemorativas del genocidio en otras ciudades además de Kigali.

Visitando la aldea de Gorilla Guardians para disfrutar de una increíble introducción a la cultura ruandesa.

Un recorrido por la tumba de Dian Fossey y el antiguo centro de investigación Karisoke.

En bicicleta por el sendero Congo Nile.

Caminata por uno de los 5 volcanes Virunga (Karisimbi, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Sabyinyo).

Nadar, relajarse y tomar el sol en el lago Kivu.

Cruceros en barco por el lago Kivu y otras masas de agua.

Parques nacionales en Ruanda para visitar en tu viaje

Visite el Parque Nacional de los Volcanes para disfrutar de emocionantes safaris con gorilas africanos

Visite el Parque Nacional de los Volcanes para disfrutar de emocionantes safaris con gorilas africanos

Parque Nacional de los Volcanes: Este fue el primer parque nacional que se estableció en Ruanda. Formaba parte del gran Parque Nacional Virunga del Congo. El parque se encuentra en la parte noreste del país. El parque nacional de los Volcanes es conocido en todo el mundo como uno de los últimos reductos del gorila de montaña en peligro de extinción. Es uno de los pocos lugares donde los turistas pueden interactuar con los gorilas en su entorno natural. La gran primatóloga Dian Fossey realizó la mayor parte de su investigación y conservación en el parque entre 1965 y 1986. Ayudó a promover el parque entre un público más amplio y su legado sigue siendo sólido hasta el día de hoy. Los turistas todavía visitan su tumba y el antiguo Centro de Investigación Karisoke ubicado entre el Monte Bisoke y Karisimbi.

Además de los gorilas, el Parque Nacional de los Volcanes alberga elefantes del bosque, búfalos, cerdos gigantes del bosque, hienas, gatos serval, primates más pequeños y aves. El seguimiento de los monos dorados también es una actividad popular en el parque, pero los visitantes también pueden caminar por una de las montañas del parque, especialmente Bisoke y Karisimbi.

Parque Nacional del Bosque Nyungwe: El bosque Nyungwe es uno de los bosques tropicales más antiguos de África. Tiene árboles altos y una densa cubierta vegetal, lo que lo convierte en un excelente hábitat para los primates. Hay 13 especies diferentes de primates en el bosque de Nyungwe, pero los chimpancés son los más atractivos para los turistas. El seguimiento de chimpancés en el bosque de Nyungwe te lleva a lo más profundo de la jungla para observar una criatura considerada el pariente más cercano al hombre. Durante el seguimiento de chimpancés o los paseos por la naturaleza, los turistas también pueden observar otras 12 especies de monos, incluidos monos vevert, pottos, babuinos oliva, monos de cola roja, colobos de Angola y monos colobos blancos y negros, entre otros. Gracias a los altos árboles del parque, los turistas pueden participar en una de las mejores experiencias de caminata por el dosel en África. El sendero Canopy Walk está a 50 metros del suelo, lo que permite a los visitantes obtener una vista aérea del parque y sus criaturas.

Parque Nacional Akagera: Akagera ofrece algo diferente de los otros tres parques nacionales de Ruanda. Es el único parque en Ruanda donde los turistas pueden observar los cinco grandes mamíferos (leones, elefantes, leopardos, búfalos y rinocerontes), jirafas, cebras, elands y jabalíes. El parque se compone principalmente de pastizales de sabana, bosques, pantanos y lagos. El parque recibe su nombre del río Akagera, pero hay otros cuerpos de agua en el parque, incluidos el lago Ihema y el lago Shakani. Después de ver la caza, los turistas pueden realizar un crucero en barco por el lago Ihema para observar animales acuáticos como hipopótamos, cocodrilos y aves. El crucero en barco dura unas dos horas. Otras actividades en Akagera incluyen paseos por la naturaleza, pesca deportiva y observación de aves.

Parque Nacional Gishwati-mukura: este es el parque nacional más nuevo de Ruanda. Se formó combinando dos parques nacionales: Gishwati y Mukura en 2013. Por lo tanto, el Parque Nacional Gishwati-Mukura es un intento del gobierno de diversificar sus atracciones turísticas. El parque tiene primates como chimpancés, monos de cola roja, monos azules, debrazza, mangabeys, monos dorados y más. Algunas de las especies de aves que se encuentran en este parque nacional son endémicas de la zona. El gobierno planea comercializarlo como un destino para primates y observación de aves antes de abrirlo completamente al público.

Lugares adicionales para considerar visitar durante un safari de vida silvestre en Ruanda

Sitios conmemorativos del genocidio: Ruanda ha sufrido dos genocidios horribles. Aunque destaca el de 1994, hay uno menos documentado ocurrido en los años 1960. En ambos casos, miles de personas fueron asesinadas y muchas fueron exiliadas u obligadas a vivir en asentamientos de refugiados. Para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, el gobierno ha construido varios centros conmemorativos del genocidio en todo el país. Estos centros no sólo están destinados a educar a la gente sobre lo que sucedió durante los genocidios, sino también a recordar a las generaciones futuras lo que podría suceder si intentan fomentar la discriminación, la segregación u otros sentimientos tribales. Los sitios conmemorativos del genocidio contienen evidencia de las matanzas que tuvieron lugar especialmente durante el genocidio de 1994. Se pueden ver fotografías de las víctimas, las herramientas utilizadas para acabar con la vida de las personas y fosas comunes. También hay documentales que detallan cómo comenzaron los genocidios y sus consecuencias. Una visita a cualquiera de los centros es una experiencia de aprendizaje y también una oportunidad para rendir homenaje a quienes perdieron la vida. Los centros incluyen el centro conmemorativo del genocidio de Kigali, la iglesia de Nyamata, el sitio del genocidio de Murambi, el centro del genocidio de Nyanza y Ntarama.

La ruta del Nilo en el Congo: este es un ejemplo del intento del país de diversificar su oferta turística. La prueba del Congo Nilo tiene 227 kilómetros de largo y es una de las mejores rutas de ciclismo de todo el este de África. Los viajeros también pueden optar por completar el sendero caminando o en motocicleta. El sendero Congo Nilo permite a los turistas descubrir el campo de Ruanda y observar cómo vive la población local. El sendero pasa por las márgenes del lago Kivu, comenzando en Gisenyi y terminando en el distrito de Ruzizi. Aquellos que completen el sendero disfrutarán de las hermosas colinas de Ruanda, observarán primates en el bosque de Nyungwe, interactuarán con la población local y sabrán cómo es vivir en un país en desarrollo.

Lago Kivu: El lago Kivu es la masa de agua más grande de Ruanda. Desempeña un papel importante en el sector turístico pero también es una ruta comercial hacia la República Democrática del Congo. El lago Kivu se encuentra en la parte occidental del país. El lago llega hasta la República Democrática del Congo, lo que permite el intercambio de mercancías del Safari en Ruanda entre los dos países. El lago Kivu también cuenta con una red de pueblos pesqueros que emplean a población local en los dos países. ¿Qué ofrece el lago Kivu a los turistas? Los turistas pueden ir a nadar, relajarse en las playas, dar paseos en bote, ir de isla en isla o visitar los pueblos de pescadores para interactuar con la gente local. La mayoría de los turistas van al lago Kivu para relajarse antes o después de recorrer los parques nacionales de Ruanda.

Los volcanes Virunga: La región de Virunga contiene 8 volcanes y 5 se encuentran en Ruanda. Entre ellos se encuentran Karisimbi, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Sabyinyo. Las montañas más populares para caminar son Karisimbi y Bisoke. Se necesitan 2 días para conquistar Karisimbi, mientras que Bisoke solo tarda un día. Caminar hasta la cima de cualquiera de los dos volcanes recompensa a los viajeros con excelentes vistas de las otras montañas Virunga, el Parque Nacional Virunga, Bwindi y el Parque Nacional Mgahinga en Uganda.

error: Content is protected !!